La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 11-04-2009, 18:02
BueydeMar BueydeMar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Velero apresado por piratas y patrón muerto.

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Antes que el tabernero cierre este post, permitime explicarte algo, no todos los somalies son gente mala y en tu anterior intervencion dejaste claro que te parecia bien hundir cualquier buque sospechoso, eso pone en un mismo saco "buenos y malos" de ahi que violaste las normas, nadie esta en contra de la libertad, ni del derecho de navegar, pero debes incluir a los somalies sospechosos o no, tienen los mismos derchos, hasta que no demuestren ser efectivamente piratas.
.................................

Editado por Tabernero en 11-04-2009 a las 18:42.
Antiguo 11-04-2009, 18:20
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BueydeMar Ver mensaje
..............................................
Seguro por que van con la bandera, Jolly Roger.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Editado por Tabernero en 11-04-2009 a las 18:44.
Antiguo 11-04-2009, 18:24
BueydeMar BueydeMar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Seguro por que van con la bandera, Jolly Roger.
...............................

Editado por Tabernero en 11-04-2009 a las 18:44.
Antiguo 11-04-2009, 18:32
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Antiguo 11-04-2009, 20:01
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje

Me gusta esta mosca coj*onera !!, sólo sale a pasear cuando le toca

Es más lista.....

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Antiguo 12-04-2009, 16:10
ACUOSA ACUOSA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 145 Agradecimientos en 27 Mensajes

en el Correo...

Hay decenas como ellos en los océanos del mundo, viviendo sin prisas ni ataduras. Son jóvenes parejas (o no tanto) con niños pequeños (o no tanto) que han decidido largar amarras y escribirse una nueva biografía en los mares del Sur, al calor, entre arrecifes y aguas de color turquesa. Pero Florent Lemaçon (28 años) y su esposa Chloé (30) jamás podrán ver cumplido su sueño de fondear frente al arrecife de Sada, la capital de Mayotte, un islote de soberanía francesa al norte de Madagascar, en las islas Comoras.
Florent murió el viernes de un disparo a 37 kilómetros al oeste de Ras Hafun, en el golfo de Adén. Todo apunta a que falleció por fuego amigo, por el disparo de uno de los comandos franceses que abordó su velero, según reconocía ayer el ministro de Defensa, Hervé Morin. En la operación murieron dos piratas, un tercero cayó al agua y otros dos fueron detenidos. El 'Tanit' quedó libre y su tripulación, Chloé, el pequeño Colin y una pareja de amigos, Steven y Dorian, vuelan ya hacia Francia. Pero al 'Tanit' le han cortado las alas para siempre.
El 'Tanit' es un plan Joshua. Para la gente del mar, todo está dicho con esas palabras. El 'Joshua' es el barco con el que Bernard Moitessier dio casi dos veces la vuelta al mundo en solitario entre 1968 y 1970. Era el primero en la regata The Golden Globe Challenge. Cuando ascendía hacia la meta en Reino Unido, Moitessier lo mandó todo al carajo y decidió seguir navegando hacia la Polinesia. Moitessier era un aventurero místico plantado en mitad de un velero. De aquel viaje nació 'Un vagabundo en los mares del Sur', el libro de cabecera que envenena los sueños de quienes creen que otra vida es posible. Como el difunto Florent.
El barco, de 12,5 metros y construido en ferrocemento hace 30 años, fue rehecho por esta pareja de animosos bretones de Vannes. Emplearon casi dos años en ponerlo a su gusto. Lo pintaron de blanco y naranja. Era su primer barco grande. La pareja soñaba con instalarse en Mayotte, en el ultramar francés, una tierra que Florent conocía y en la que estaba seguro de encontrar trabajo como informático.
Llevaban ya un año viviendo a bordo del 'Tanit' en el puerto de Vannes cuando largaron amarras el 26 de julio. «Hemos desechado todo lo superfluo para reencontrarnos con lo esencial. Cargamos 250 kilos de alimentos y decenas de libros», escribieron en su blog.
Cruzaron el golfo de Vizcaya, pararon en La Coruña y en Portugal, pasaron el Estrecho, fondearon en Formentera... Allí dieron pleno sentido al nombre del barco, bautizado como la diosa de Cartago. El blog de estos transmundistas ofrece detalles de las hermosas puestas de sol, de los chapuzones, de las pequeñas averías, de la felicidad... Luego cruzaron Suez (la alternativa es llegar al Índico por Buena Esperanza, un viaje muy duro, de muchos meses en el mar) y desoyeron todas los voces que conminan a los transmundistas a no navegar por la zona.
«No llevamos armas»
«Dejamos Adén el 14 de marzo bajo un cielo azul. Tiramos bordos toda la noche, sin avanzar... Desde el día 15 navegamos con todas las luces apagadas, hacemos ruta hacia Al Mukalla, en plena zona de riesgo de piratas. Sin embargo, nada que señalar...», se lee en su blog.
«El 16 pescamos el primer mahi-mahi, un dorado. Esta tarde olvidaremos los cocidos de bote... Veo cómo los músculos de Colin empiezan a asomar sobre su pequeño cuerpo bronceado, él es quien mejor compensa los balanceos... Ocupa el peor sitio para dormir: en proa, en alto; pero duerme como un lirón. Crecerá en este barco, le educaremos aquí, hará amigos en los puertos (...) En la mañana del 17 recibimos la visita de un helicóptero de la Marina francesa. Hablamos...
-Helicóptero, helicóptero, helicóptero. Aquí 'Tanit', 'Tanit', 'Tanit'.
-Helicóptero en zona para 'Tanit', pase al canal 10: unidad, cero.
-Ok. Aquí 'Tanit'. Aquí estamos...
-¿Y qué hacen ustedes aquí?
-Viajamos... Vamos a Kenia.
-Ok. Os estaremos vigilando. Hakuna matata...
Luego, una fragata francesa, la 'Floréal', les llamó. Su comandante les pidió el número del teléfono por satélite para tenerlos controlados y les informó sobre los puntos donde se habían producido los últimos ataques. «Nos aconseja que nos alejemos de la ruta de los mercantes y de los piratas. Fue un encuentro muy simpático... Llegamos a Al Mukalla el 19 de marzo... Cuando salimos de nuevo al mar tratamos de hacernos pequeños, alejándonos de la costa. El riesgo existe, pero es mínimo para un barco como el nuestro: no tenemos ni sofisticados aparatos de navegación, ni dinero ni joyas. Y ni se nos ocurre llevar un arma para defendernos».
En las bandas, el 'Tanit' llevaba escritas dos frases: «Yes to peace» (sí a la paz, en estribor). «Non à la guerre» (no a la guerra, a babor).
Pero los piratas no saben leer. Hace una semana, les asaltaron. Eran catorce. Los militares cumplieron su promesa y corrieron a defenderlos. 60 comandos-fusileros (COS) del 'Aconit', 'Floréal' y 'Commandant Ducuing', a bordo de zodiacs, rodearon al 'Tanit'. «Antes de atacar les ofrecimos todo lo que pudimos. Hasta un rescate», declaró el ministro de Defensa francés. A las 15.30 horas, los comandos, vestidos de negro, con sus cascos de kevlar y sus armas de precisión, asaltaron el 'Tanit' y redujeron a los piratas. Florent Lemaçon jamás verá Mayotte.
Antiguo 12-04-2009, 16:36
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Tal como yo lo veo, esto es un drama... en el que intervienen demasiados factores, pero nadie me puede justificar la piratería tal y como se está produciendo... podría entender un asalto a un barco, con el fin de apoderarse de algo de dinero y algunas cosas de valor para sobrellevar una mísera existencia... no puedo entender Hummers, armas automáticas, lanzamisiles, barcos piratas operando a 400 millas de la costa y asaltando todo lo que se les pone por delante sin piedad...

Esto ya no es robar por necesidad... es una mafia.... y Elliot Ness, entre otros, nos enseñó cómo se acaba con las mafias...

No lo mezclemos con política ni derechos humanos ni la situación terrible que atraviesa la población de países como Somalia o Sudan... estamos hablando de otra cosa.

Alguien ha hablado de hundir todo barco sospechoso... puede sonar excesivo, pero si das el alto y no se paran es que algo esconden.... igual no es preciso hundirlos.... pero una buena ráfaga de advertencia por proa siempre viene bien... y si siguen haciendo caso omiso, con los sistemas de puntería modernos es muy fácil destrozar un timón...

Los inmovilizas, y luego vuelves a preguntar... y todo grabado en video de alta definición por si hay preguntas....

Y una vez tengas las respuestas acerca de las bases... a mí no me toca decidir, pero, ¿qué haríais?

salud!!!

P.D. Un soñador, alguien que estaba haciendo lo que muchos de nosotros sólo nos atrevemos a soñar, ha muerto, y ha fallecido porque unos tipos decidieron no respetar a una familia... D.E.P. ... ¿Tiene eso justificación? ¿Alguien se siente capaz de mirar a su hijo a los ojos y explicarle que su padre ha muerto porque en Somalia se vive mal? ¿Alguien espera que ese crío pueda creerse semejante afirmación? .... lo dejo a vuestro criterio...
Antiguo 12-04-2009, 16:49
Hermano de la costa

No creo que podamos relacionar los hechos de pirateria actuales, con la miseria de Somalia, pues no habia razon para capturar el velero frances.
Se sabe que empezo, por que un pais sin autoridad, era aprovechado por otros y arrasaban con la pesca, estos los llevo a volverse piratas, pero se puede justificar dentro de sus aguas territoriales, y solo contra pesqueros, que no seria otra cosa que una modalidad mas de defender sus aguas territoriales como lo hacen todos los paises de ahi en mas todo esta errado.

Antiguo 12-04-2009, 16:52
Expulsado

Cita:
No creo que podamos relacionar los hechos de pirateria actuales, con la miseria de Somalia, pues no habia razon para capturar el velero frances.
Se sabe que empezo, por que un pais sin autoridad, era aprovechado por otros y arrasaban con la pesca, estos los llevo a volverse piratas, pero se puede justificar dentro de sus aguas territoriales, y solo contra pesqueros, que no seria otra cosa que una modalidad mas de defender sus aguas territoriales como lo hacen todos los paises de ahi en mas todo esta errado.
Pues a eso me refiero, que lo que está pasando es injustificable e indefendible lo mires por donde lo mires... pero no quiero entrar en política ni en cómo arreglaría yo el asunto... o sí... a los piratas les daría de h****s hasta en el carnet de identidad... y a Somalia buscaría la forma de echarle una mano.. si es que quieren aceptarla...

salud!!!
Antiguo 12-04-2009, 17:01
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes

Me gustaría haceros una pregunta.
Si los piratas somalíes hubiesen secuestrado, digamos..... 75 pesqueros etíopes, a lo largo de un año, ¿nos habríamos enterado?

Siempre es una pena el que se prive de su libertad o su vida a una persona, pero parece que solo nos entristece cuando son rubios y de ojos azules.
¿alguien se imagina la cantidad de barcos que habrán asaltado, hundido, secuestrado o simplemente matado a su tripulación para quedarse con los barcos?
Sin embargo hasta ahora nunca nos había importado mucho.......
Antiguo 12-04-2009, 17:25
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por widowson Ver mensaje
Si los piratas somalíes hubiesen secuestrado, digamos..... 75 pesqueros etíopes, a lo largo de un año, ¿nos habríamos enterado?

Siempre es una pena el que se prive de su libertad o su vida a una persona, pero parece que solo nos entristece cuando son rubios y de ojos azules.
¿alguien se imagina la cantidad de barcos que habrán asaltado, hundido, secuestrado o simplemente matado a su tripulación para quedarse con los barcos?
No puedo compartir ese razonamiento ... creo que aquí nos preocupamos cuando la gente palma en mitad del mar en cayucos que alucinas... y si nos preocupa lo que está ocurriendo es porque nos enteramos ahora... pero, siguiendo tu razonamiento, no creo que estos tíos asalten un barco etíope porque seguramente los etíopes, por desgracia, están tan o más tiesos de pasta que los somalíes.... entre otras cosas porque lo que quieren estos criminales no es dinero para comer, sino para comprar más armas, mantener sus estructuras de poder al margen del Estado y pasearse en cochazos...

A estos tíos no les interesan los barcos, de hecho, y para muestra un botón, esos que están en un bote salvavidas hundieron el suyo al abordar al Maersk... lo que les interesa son los rescates...

No creo que sea de recibo utilizar argumentos como el que acabas de usar... porque ese argumento, llevado a su extremo, puede hacer pensar que es lícito asaltar barcos en función de la bandera que lleven... o el color de sus tripulantes... o te has expresado mal o estás justificando lo que no debieras...

Es injustificable... y punto... y si ahora nos preocupamos, tal vez sea porque antes no nos hemos enterado.. no tiene nada que ver con la nacionalidad de los secuestrados... por no mencionar el hecho de que la inmensa mayoría de las tripulaciones de los barcos atacados no son precisamente rubios de ojos azules...

salud!!!

Editado por Jadarvi en 12-04-2009 a las 18:00.
Antiguo 12-04-2009, 18:40
patachula patachula esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes

Hola a tod@s. Descanse en paz Lemacon. Sin duda un acontecimiénto lamentable en el que la iniquidad sorprende, como siempre, a los inocentes. La fórmula del rescate es tan antigüa como el mundo y es la que utilizan las máfias en todos los continentes. Nos enteramos de lo que quieren,cuando quieren y como quieren los "grupos de poder" que no residen precisamente en Somalia, ni Colombia ni en países del globo donde se repiten estos hechos que de una forma u otra son en la mayoría del 1º,2º y 3er mundo a diferente escala. Cuando se va de las manos...chivo expiatorio y falta de memoria histórica. Con ello me remito al mensaje nº 71. Así que bombardear un barquito, una base o un país entero como ha sucedido recientemente no creo que sea la solución. Piratas con armas de última generación. Palestinos con piedras. Este es nuestro concepto social.

http://www.elpais.com/articulo/inter...lpepuint_1/Tes
Antiguo 12-04-2009, 20:39
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes

el capitan americano ha sido liberado vivo...
creo que es una buena noticia, no?

por lo que voy leyendo, se decia en un principio que esa pobre gente huye del hambre, pero en realidad son pocos en comparacion cpn la poblacion, viven en casas de lujo, usan coches importados y sus cabecillas son mas mercenarios europeos que pobres somalies...

a mi, realmente, me mosquearia ir navegando a varias millas de costa y ver aparecer un par de motoras cargadas de gente, tu me diras donde meten el pescao si son pescadores...
Antiguo 12-04-2009, 21:08
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes

Que mala hostia le entra a uno cuando lee sucesos como éste.
Siempre he pensado que, cuando el hombre inventó la piragua, también inventó los piratas.
Cuando una persona roba o asalta por que tiene hambre es que existe un problema de pobreza, un problema social de difícil solución en nuestra sociedad.
Esto no es un problema de hambre. Es un problema de poder, de mafias, de casas suntuosas, coches de ultralujo y de dominio. La solución, pienso, no pasa por ayudar a Somalia, Sudán y vecinos; la solución es otra.
Y lo tremendo es que no hay que solucionarlo allí a cañonazos, o a tiros, hay que solucionarlo en los paraísos donde viven los que se hacen ricos vendiendo armas a "lunáticos" y "mesiánicos" que les importa una m+++da la vida de nadie. Por que los responsables de semejantes piratas, quizás, estén cenando en este momento en Mónaco, o en Miami, o en NewYork. Los que están allá, aparte de hijos de piiiiiiii, son unos mandaos. Cabrones pero mandaos.
Lástima de mundo en el que vivimos. Con lo bonito que es.

Luis

Por cierto, mientras sea un negocio fabricar armas, seguirá siendo un problema que existan imbéciles que las compren.

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Antiguo 12-04-2009, 21:11
Capitán pirata

Jadarvi.
Ni he justificado lo injustificable ni es que me haya expresado mal. Simplemente tú has entendido lo que has querido entender.
Lo que yo he dicho, (te lo intento explicar más facilito a ver) es que si en vez de unos tíos con uzis y ak 47 atacando a unos rubios de ojos azules, fueran unos ladrones con machetes asaltando pesqueros, ni nos habríamos enterado. Y aquí, simplemente ha habido un muerto. Seguro que hay cientos en el mar en conflictos olvidados de los que no nos enteramos. ¿qué es lo llamativo aquí? pues que las víctimas son occidentales.
Si con eso crees que estoy justificando la piratería, entonces el problema lo tienes tú. No yo.
Antiguo 12-04-2009, 22:29
Hermano de la costa

Cita:

Pues a mi me molesta todo, tambien me molesta cuando matan a indigenas en Colombia las FARC, o cuando matan mujeres en Ciudad Juarez Mexico, ni se sabe quien, solo que no lo expreso aqui por que no es el lugar.
Y no son necesariamente rubios de ojos celestes.
Voy a los velorios de mis amigos y nos de los que viven en mi mismo barrio, y lloro mis muertos y no los de otros pero eso no quierre decir que no me importen, es cuestion de sentiminetos, hay algunas cosas que no llegan mas que otras, y en un foro nautico nos importa y nos sentimos mas identificados con problemas que sufren navegantes.

Antiguo 12-04-2009, 22:35
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por BarryGon Ver mensaje
el capitan americano ha sido liberado vivo...
creo que es una buena noticia, no?

por lo que voy leyendo, se decia en un principio que esa pobre gente huye del hambre, pero en realidad son pocos en comparacion cpn la poblacion, viven en casas de lujo, usan coches importados y sus cabecillas son mas mercenarios europeos que pobres somalies...

a mi, realmente, me mosquearia ir navegando a varias millas de costa y ver aparecer un par de motoras cargadas de gente, tu me diras donde meten el pescao si son pescadores...
Si ha sido liberado despues de un operativo militar, parece que 3 piratas han muerto. El 4 esta arrestado.
Lo siento por sus familiares que intentaron salvarle las vidas, pero el que juega con fuego se quema. Fueron muy necios anoche dispararon contra un bote de la armada que intento acercarse para negociar y solo deciaN que no le temian a EEUU.

Antiguo 12-04-2009, 22:49
Hermano de la costa

Por mas noticias parece que el capitan se arrojo al agua, y la marina disparo sobre lo piratas, las negociaciones estaban en 0 pues EE UU exigia para culaquier mediacion detener a los piratas, parece que no entendieron que no estaban ellos en posicion de exigir.
Varias veces intentaron otros piratas llegar a la balza y fueron bloqueados. Ahora se teme (no lo creo) una mision en tierra, dentro de las naves que custodiaban las balza habia un vehiculo anfibio, asi que parece que tampoco descartaban una maniobra militar con desembarco.

Antiguo 13-04-2009, 00:23
Expulsado

Cita:
parece que solo nos entristece cuando son rubios y de ojos azules.

Vale... el problema de expresión lo tengo yo... la perra gorda para tí...
Antiguo 13-04-2009, 00:25
Expulsado

Cita:
Por mas noticias parece que el capitan se arrojo al agua, y la marina disparo sobre lo piratas, las negociaciones estaban en 0 pues EE UU exigia para culaquier mediacion detener a los piratas, parece que no entendieron que no estaban ellos en posicion de exigir.
Varias veces intentaron otros piratas llegar a la balza y fueron bloqueados. Ahora se teme (no lo creo) una mision en tierra, dentro de las naves que custodiaban las balza habia un vehiculo anfibio, asi que parece que tampoco descartaban una maniobra militar con desembarco.
Pues sí que es una buena noticia... aunque no veo a USA emprendiendo una misión en suelo somalí... claro que últimamente he desarrollado una gran habilidad para equivocarme...

salud!!!!
Antiguo 13-04-2009, 01:41
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Pues sí que es una buena noticia... aunque no veo a USA emprendiendo una misión en suelo somalí... claro que últimamente he desarrollado una gran habilidad para equivocarme...

salud!!!!
Para nosotros no hay muchas probabilidades, pero para los somalies imaginate debe estar con un susto . De todas formas no creo que les dure mucho, es lo que tiene el dinero facil, te arriesgas todo hasta que .

Antiguo 13-04-2009, 08:41
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Vale... el problema de expresión lo tengo yo... la perra gorda para tí...
En este mismo momento, mientras escribo esto, hay 17 barcos secuestrados en la zona de somalia, con un total de 350 marineros secuestrados. ¿alguien me podría decir si ha oido hablar de alguno de esos barcos?
Para tí la perra gorda, la perra chica y el billete, chico, sigue entendiendo lo que quieras.
Antiguo 13-04-2009, 09:45
Expulsado

Cita:
En este mismo momento, mientras escribo esto, hay 17 barcos secuestrados en la zona de somalia, con un total de 350 marineros secuestrados. ¿alguien me podría decir si ha oido hablar de alguno de esos barcos?
Para tí la perra gorda, la perra chica y el billete, chico, sigue entendiendo lo que quieras.
Ahora sí que te explicas... y estoy de acuerdo contigo en que, por desgracia, nos solemos enterar de lo que nos cuentan... pero no en que sólo nos preocupe determinado tipo de rehenes, al menos creo que no en este foro... Y más razón aún hay para acabar con este negocio criminal.

Así que, si en vez de empezar apelando a que sólo nos preocupamos por cierto tipo de rehenes, hubieses especificado quelos medios sólo se hacen eco de determinados incidentes, habría sido mucho más ajustado a la realidad y no habríamos polemizado....

17 barcos y 350 tripulantes... y aún hay quien duda de que esto no tiene nada que ver con la mayoría d ela población somalí y sí mucho que ver con una mafia?

salud!!!!
Antiguo 13-04-2009, 10:05
Capitán pirata

nos cuentan lo que queremos oir, jadarvi. Los medios de comunicación son empresas, que le dan a sus clientes lo que sus clientes demandan. Lamentablemente a la práctica totalidad de la población le importa muy poco que secuestren a alguien.... si no puede empatizar con él. Es simple, nos preocupa si son americanos, o europeos. Pero si el barco fuese tailandés, filipino o congoleño, ni saldría en las noticias. Como de hecho así ha sido.
Antiguo 13-04-2009, 10:19
Expulsado

Entonces hablamos de intereses empresariales, no de lo que a nosotros nos preocupa... a mí me pone de mal humor que secuestren a cualquiera, y más en el mar, lleve la bandera que lleve.

Aunque, la raíz de lo que ocurre en Somalia podría estar medianamente bien explicada, aunque muy resumida, en este artículo:

http://www.abc.es/20090408/internaci...904081306.html

Por otro lado, según el mismo periódico, a fecha 8 de abril se habla de 14 barcos y 260 tripulantes retenidos en Somalia... en todo caso, un exceso intolerable... en mi opinión no importa si son 14, 17 ó 1, en este caso, toda cifra superior a 0 es inadmisible.

salud!!!
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro