La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 13-04-2009, 10:55
josanvall josanvall esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 86 Agradecimientos en 67 Mensajes

Yo personalmente veo dificil la solución a este problema, por un lado pienso que no se deberían pagar rescates, porque mientras puedan seguir sacando dinero por estos secuestros lo van a seguir intentando, pero dicho esto ahora me pongo en la situación del que esta secuestrado y de sus familiares que ven que si no se paga el rescate pierden a su familiar seguro, porque esta gente están acostumbrados a matar personas como si fueran cucarachas y desde luego no les quita el sueño.
Saludos.
Antiguo 13-04-2009, 13:36
BueydeMar BueydeMar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes

-------------------------------

Editado por Tabernero en 13-04-2009 a las 15:12.
Antiguo 13-04-2009, 13:39
Piratilla

-----------------------

Editado por Tabernero en 13-04-2009 a las 15:14.
Antiguo 13-04-2009, 13:44
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Hablando de rehenes poco conocidos.. se ve que entre los 260 actualmente retenidos hay pakistaníes, hindúes, filipinos, etc... que confirman las tripulaciones de 14 barcos secuestrados.

El único dato que he encontrado es el de rehenes filipinos, a día de hoy son 92...

La verdad es que esta situación clama al cielo... y las soluciones que se me ocurren son bastante drásticas... estilo la de los yankis.. tres francotiradores y tres bajas...

Por cierto, puede que algo cambie, por lo que leo por ahí, desde el entorno de la Administración USA se habla de adoptar medidas "más agresivas" ... el que quiera que lo traduzca.. pero si yo fuese un pirata somalí enmpezaría a buscar curro en la búsqueda de erizos marinos o algo similar...
Antiguo 13-04-2009, 13:58
josanvall josanvall esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 86 Agradecimientos en 67 Mensajes

Pues acabo de ver las noticias y dicen que los piratas han prometido venganza contra los Americanos y los Franceses, ya veremos como acaba esto.
Saludos y no brindo
Antiguo 13-04-2009, 14:02
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Por empezar y visto que un cofrade insiste que nos importa por que son de nuestra misma raza, contesto que no, nos importan en todo caso por que son de nuestra misma cultura. Aqui en USA, yo me siento mucho mas cerca de los hispanoamericanos, que de los anglo, y solo por que tenemos la misma cultura, muchos de ellos son decendientes de indigenas y yo lo soy de europeos, no tenemos nada que ver, ni en razgos ni color de piel, pero nos entendemos mejor.
Ahora si alguien quiere decir que una persona de una cultura similar a la nuestra con un sueno similar al nuestrso y una misma pasion, la sentimos mas cerca, me parece obvio. El caso del frances nos afecta mas a todos, por que por algo estamos en un foro nautico, por que su caso pudo ser el nuestro, por que vemos la frustracion de un sueno.
No es racismo ni nada que se parezca. Aqui no venimos a discutir que pas en Somalia, ni quien tiene la culpa de la situacion, solo la repercusion que tiene sobre nuestro aficcion.
Sin embargo curioso, pero yo que segui el caso de cerca, senti pena por el desenlace, no hubiera querido que matasen a los piratas, aun ellos tenian familila, (uno llega a creer que esas personas ni madre tienen) que estaban preocupados por ellos. Por supuesto que entre su vida y la del capitan, no lo dudo, pero no soy partidario de muerte de nadie ni siquiera de los piratas. Soy conciente que tal vez halla sido lo mejor para el futuro, aunque no estoy seguro. En Mexico matan a un sicario, (y como se matan entre ellos no tienen una muerte justamente bonita) y aparecen 10.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Antiguo 13-04-2009, 14:10
Piratilla

------------------------------------

Editado por Tabernero en 13-04-2009 a las 15:14.
Antiguo 13-04-2009, 14:12
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Lancha o embarcación de pesca separada a mas de 30 millas de la linea de
costa, será hundida por erroren los ejercicios de tiro que barcos y aviones
de guerra realizan en la zona.

En el estrecho de Malaca a menos millas

Se jodió el negocio.

Saludos
Miahpaih

Antiguo 13-04-2009, 14:31
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes

--------------------------------

Editado por Tabernero en 13-04-2009 a las 15:15.
Antiguo 13-04-2009, 14:43
patachula patachula esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por patachula Ver mensaje
Hola a tod@s. Descanse en paz Lemacon. Sin duda un acontecimiénto lamentable en el que la iniquidad sorprende, como siempre, a los inocentes. La fórmula del rescate es la que utilizan las máfias en todos los continentes. Nos enteramos de lo que quieren,cuando quieren y como quieren los "grupos de poder". Cuando se va de las manos...chivo expiatorio y falta de memoria histórica. Con ello, me remito al mensaje nº 71. Así que bombardear un barquito, una base o un país entero, como ha sucedido recientemente, no creo que sea la solución.
O sí. Y ya tenemos el negocio en marcha. Distintas marionetas en diferente escenario para no aburrir, ya que ha pasado a ser del conocimiénto público. Sus daños colaterales, los malos, los buenos, la emoción guerrera, el clímax, la reconstrucción, las ayudas y los "artistas", enriquecidos, a montar la otra función gestada entre bambalinas.
Si alguien piensa que los occidentales somos los politicamente correctos es que no tiene ni idea de historia. Ni antigüa, ni contemporánea. Por algo somos los "países ricos". Y la receta es nuestra.
Disculpadme pero yo, de pequeño, siempre iva con los Indios aunque cortasen cabelleras.
Antiguo 13-04-2009, 14:57
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Patachula, es que en este caso no hablamos de indios... sino de criminales... tanto los que van a asaltar barcos, como los que negocian en su nombre..

Ya sabemos que el mundo no es justo, y que países como Somalia o Sudán están hechos un asco... y no voy a entrar en los motivos, que suelen ser más bien de tipo guerra civil y rencillas internas que otra cosa, pero eso no es motivo para que unos cuantos chorizos se dediquen a secuestrar y matar gente...

En todo caso, sería motivo para hacer otro tipo de cosas como operaciones internacionales de pacificación y abastecimiento a la población civil.. o lo que sea.. pero no nos metamos en política.

Creo que todos estamos de acuerdo en que no es de recibo lo que están haciendo esos criminales, no hablamos precisamente de llevarse las peras de un peral porque hay hambre... estamos hablando de asaltar barcos con armas automáticas a más de 300 millas de la costa...

En fin... que ya veremos como se resuelve... o no...
Antiguo 13-04-2009, 15:03
pulpete pulpete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 433
Recibió 645 Agradecimientos en 526 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por josanvall Ver mensaje
Pues acabo de ver las noticias y dicen que los piratas han prometido venganza contra los Americanos y los Franceses, ya veremos como acaba esto.
Saludos y no brindo

Ay, Dios!!!!

Mal asunto....

Social

Reglas del foro