|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Corsaire
Por delante vayan unas generosas copas.
Ahora el tema. Busco contactar con algún armador del barco francés denominado Corsaire, cuyo diseñador fue Herboulot. Es un barco de 5,5 mts de eslora, realizado en contrachapado, y cuyo número de unidades construidas en Francia, le situan en cabeza de los más construidos en nuestro pais vecino. Saludos, gracias anticipadas y naturalmente ....... más copas |
|
||||
|
||||
Re: Corsaire
Hola, , yo fuí armador de un Corsaire, hace ya muchos años, lo compré el año que murió Franco. Estoy a tu disposición en lo que pueda ayudarte. Te comento que con el Corsaire, me inicié en el crucero, es un barco pequeño, pero tiene comportamiento de crucero.
Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eimer | ||
Jesús (10-04-2009) |
|
||||
|
||||
Hola
Precioso barco, con gran cantidad de seguidores en Francia y otros paises Seguro que ya los conoces y que hay muchos mas, pero te dejo estos dos enlaces: http://www.corsaire.ch/ http://www.asso.ffv.fr/ascorsaire-France/ Saludos y disfrutalo
|
||||
|
||||
Gracias por vuestras respuestas Eimer y Corsario. Copas dobles para todos en general.
La razón de intentar localizar algún propietario español del velero Corsaire, es realizar una unidad de este modelo en construcción amateur. Después de tres pequeños barcos, me considero con las suficientes "tablas" -nunca, mejor dicho-, para intentar una eslora mayor. Pero para soslayar la normativa vigente, que me obliga a presentar un proyecto efectuado por un ingeniero naval -y pagarlo-, sí existe un velero de esas características ya matriculado, puedo solicitar que se me exima de ese trámite administrativo, pues el modelo ya ha sido aceptado por la DGMM al efectuar su matrícula. Con ello me ahorro un buen puñado de euros, con los cuales prácticamente puedo adquirir el contrachapado necesario para realizar el barco. De ahí mi interés en localizar un Corsair ya matriculado en España. ¿El Corsaire que tuviste, Eimer, lo tenias matriculado?. En caso afirmativo, ¿recuerdas su matrícula o puedes localizarla?. Si no fuese así, no me queda más solución que ojearme el registro Nacional de Matrículas. Labor bastante árdua y muy pesada, que no se sí me lo facilitarán en la DGMM. Saludos a todos y más copas. Para mi, ración doble de epoxy y contrachapado marino. |
|
||||
|
||||
Cita:
Tengo dudas de que tu razonamiento sea correcto. Yo que tú me informaría antes de empezar, no sea que te lleves una sorpresa. En Galicia, primero solicitas permiso a la Xunta para construcción como aficionado, comprometiendote a hacer una sola unidad y a no poder venderla en el plazo de cinco años. Una vez concedida la autorización, con ella. (Por descontado acompañando el proyecto que previamente ha de pasar por el colegio de: Ingenieros/Ing Técn... por triplicado, (se quedan una copia) , y firmado por Persona Colegiada y dada de alta). Te vas a la Capitanía Marítima, dónde quieres efectuar la matriculación, solicitas permiso de inicio. Cuando la tengas iniciada el inspector irá a verte la fase de construcción.... y te emplazará para que cuando la termines, efectuar la prueba de estabilidad en el agua para certificarte número de plazas y demás.... La normativa más o menos es esa. Las flexibilidades...... Un saludo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
Jesús (10-04-2009) |
|
||||
|
||||
El Corsaire lo venden en kit para autofabricación, imagino que de esa manera se resuelven los problemas legales, ya que ha de venir con los planos del ingeniero y con algún tipo de certificado.
|