![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Leído del cofrade Inspectorate en otro hilo:
"En lo relativo al equipo de VHF, el Director General de la Marina Mercante circuló por las Capitanías Marítimas una resolución según la cual, contrariamente a lo establecido por el reglamento (creo que está recurrida en lo contencioso) eximía a las embarcaciones de recreo de la zona 2 de la obligatoriedad de que el equipo de VHF cumpliera las prescripciones del RD 809/1999)." Creo una nueva discusión para no "contaminar" el post original, mucho más genérico. La pregunta es: ¿alguien ha despachado (no vale renovar) un barco en zona 2, sin VHF DSC de clase A? Saludos y para todos!gipsy_moth |
|
|
||||
|
||||
|
Es cuando menos lamentable la descordinación y el caos que existe en este tipo de temas. cada inspector dice una cosa y cada capitania otra.
en fin..
|
||||
|
||||
|
La vhf DSC-A en Zona 2 NO es obligatoria , si lo es la DSC-D
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Compré mi barco a primeros de 2006 y me encontré con la sorpresa de que me pedían la radio con dsc tipo A para matricularlo en zona 2.
Al final, por más que lo intenté, tuve que matricularlo en zona 3 para evitarme comprar esa radio. Ahora he visto que ya no la exigen y fui a Capitanía a solicitar el cambio de zona. Y, desde hace poco, estoy por fin en zona 2. Todo esto en Alicante. En otros sitios no sé cómo está el asunto. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al salir la normativa se exigia DSC-A pero por las grandes presiones que hubo se modifico a DSC-D , los primeros -como siempre -peejudicados ....
|
|