La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-04-2009, 00:01
Haze Haze esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Salutte y buenos humos.....

Como ya e dicho en mi presentacion en el foro,hace unos dias tube un problema en la marina, ahora lo que quisiera es saber buestra opinion....

El tema es el siguiente: LLevo un año y medio en la marina y nunca he tenido un problema, pero hace unos meses, han puesto otro velero al lado del mio,el finguer(se escribe asi??)es muy estrecho,y cuando entra algun remolcador o barco en la darsena, cosa que es muy frecuente, con la ola que levantan,los barcos llevan un meneo que te "cagas", yo nunca lo habria sospechado , pero comentando con el vecino un golpe que tiene el en su mastil, me dice que hace unos dias nuestros veleros se tocaron y en el suyo se le rompe una piza que va en la cruceta y que sirve para sujetar el ovenque, creo que aqui se puede observar en la primera foto...
En la segunda foto se puede ver la cruceta de mi velero como esta toda rascada...
En la tercera os pongo una de los dos juntos,para que lo tengais mas claro, el mio es el de la funda de la vela de color azul....
Cuando le hago un chequeo a mi velero, me doy cuenta que la sujeccion de los ovenques que van a la cubierta estan levantados en la cuarta foto lo podeis ver claramente....
NO se si os haceis una idea de lo ocurrido, quisiera poner las fotos por separado para poder comentarlas una a una pero no se como se hace....
La cuestion es que he ido a hablar con el responsable de la marina y me dice que los daños no son por culpa del golpe y que si la sugeccion del ovenque esta podrida y que si dos ovenques para un solo punto de sugeccion es mucha tension y que si patatin y si patatan y tal y tal y balones fuera.....

Pues eso, mi opinion esta muy clara, pienso que tendrian que hacerse cargo de la reparacion los de la marina, o su seguro que para eso lo tendran no???

Que os parece, cual es vuestra opiniom???

Muchas gracias a tod@s... y buenos humos o en su defecto salutte
Citar y responder
Antiguo 14-04-2009, 00:09
pigafeta pigafeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 106 Agradecimientos en 65 Mensajes
Predeterminado Re: Problemon en la marina

Creo que deberias llamar a tu compañia de seguros y que te asesore,pero lo primero viendo las fotos del arraigo de los obenques, ¡mira que el palo no se te vaya a caer!, y lo segundo, viendo tambien los atraques vacios de alrededor; por que no os separais hasta que se aclare la causa de tanto desperfecto?, y por curiosidad; ¿que marina es esa?
Citar y responder
Antiguo 14-04-2009, 00:17
samyuti samyuti esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 194 Agradecimientos en 103 Mensajes

Y si poneis uno amarrado de proa y el otro de popa de momento para salvar la situacion?
Citar y responder
Antiguo 14-04-2009, 00:41
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por samyuti Ver mensaje
Y si poneis uno amarrado de proa y el otro de popa de momento para salvar la situacion?
Me lo has quitado de la boca

Yo creo que responsables son los de la marina, otra cosa es que quieran reconocerlo. Si alguno de los 2 barcos tiene todo riesgo eso os ayudaria. si los 2 estais con responsabilidad a terceros tendreis que buscaros un perito.
Antiguo 14-04-2009, 09:27
rookie rookie esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Haze Ver mensaje
Salutte y buenos humos.....

y cuando entra algun remolcador o barco en la darsena, cosa que es muy frecuente, con la ola que levantan,los barcos llevan un meneo que te "cagas",
Una de las razones para el límite de velocidad en puerto es por estas cosas... la marina (Capitanía) es responsable de hacer cumplir las normas a todo el mundo. En mi opinión, el barco que genera la ola es el responsable...

Gracias por el convite, Haze

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
Sebastian Castellio, Contra Libellum

"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)
Citar y responder
Antiguo 14-04-2009, 09:43
contrabandeiro contrabandeiro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 225 Agradecimientos en 101 Mensajes

Hola,

El problema es bastante frecuente, y se debe arreglar entre compañías de seguro. Habladlo con ellas.

Lo normal es que se busque un culpable: el que produjo las olas, la marina, por no controlar la velocidad de la gente, o vosotros, por tener los barcos en plazas menores de lo normal o por amarrar con palos paralelos. Si no aparece alguien a quien cargar el muerto, las compañías se arreglan entre ellas.

Te recomiendo que os pongáis de acuerdo en como amarrar los barcos. Lo ideal es meter una motora entre veleros, si no uno de proa y otro de popa, que para eso tenéis finger.

Y por supuesto, cuidado con ese palo. Utiliza las drizas como refuerzos de los obenques tocados, que se te puede venir abajo.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 14-04-2009, 11:00
Portago
Invitado

Hola, Te deseo que se solucione el problema , la marina deberia de tomar cartas en el asunto, si los dos barcos no caben en ese espacio.
El tema de los OBENQUES, es además delicado
Suerte
Citar y responder
Antiguo 14-04-2009, 11:50
breogan33 breogan33 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 29 Agradecimientos en 28 Mensajes

Creo que deberias dar parte al seguro cuanto antes y que un perito de la compañia te valore los daños. Ante todo asegura el palo con las drizas como te han dicho, por tu seguridad y por la de los demás. De todas formas creo que tendrás que desarbolar para arreglar los obenques.

para todos...
Citar y responder
Antiguo 14-04-2009, 13:15
Haze Haze esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

y buenos humos....
Gracias por vuestras opiniones, el tema del amarre esta solucionado, nos han puesto una motora en medio.... ahora tendre que pasarme por el seguro a ver que solucion me dan, en principio los de la marina parece que no quieren asumir responsavilidades

A ver en que queda la cosa, os mantendre informados....

salutte
Citar y responder
Antiguo 14-04-2009, 13:22
rasra rasra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 220 Agradecimientos en 167 Mensajes

por curiosidad,te han preguntado donde tienes el barco'?????

roncito para todos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro