![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí..................buena crónica, sí!!!!
![]() ![]() ![]() Freus
|
||||
|
||||
|
Pues nada, ya estamos en casa.
Salimos de Formentera el domingo a eso de las 16.45 y llegamos a Masnou hoy lunes a eso de las 18.00 la vuelta no ha estado mal, no todo lo comodo que uno quisiera pero tampoco de aquellos viajes que piensas "si lo se no vengo" a ver si mañana veo mas cosas escritas por aqui y pongo algo mas. P.D Jota... como se te noto tu ausencia bribon. Goldendreams... que pasa a ver si el año que viene te apuntas :P un abrazo
|
||||
|
||||
|
He descrito mi experiencia de la regata, desde la cubierta del Naruto.
http://www.vicentearregui.com/entreelmaryelcielo/ He incluido algunas fotos, en breve más. Cafelito calentito para todos ![]()
|
|
Bonito relato.... muy intenso...
Gracias y ![]() ![]() a tu salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Solo dar las gracias a Ophiusa por habernos invitado a tomar algo en Formentera, y lamentar que no pudimos estar con vosotros.
Realmente nos apetecía, pero la excusa de hierro... Veo que faltaron algunos participantes que estaba inscritoss., Como el Tunante... ¿Todos bién? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
BON DIA
![]() .Aquí el trofeo. ![]() Aquí los piratas. ![]()
|
||||
|
||||
|
y la cronica que ................
![]()
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena, Francesc, Quim y Pim, 1º
![]() ![]() ![]() Que sepais que nos supo muy mal no poder veros en Formentera, pero por una vez que ganamos algo, al final nos quedamos en S.A.Pim, espero que nos veamos pronto, ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por Gerret en 14-04-2009 a las 13:05. |
|
|
||||
|
||||
|
BON DIA
![]() .Está pendiente de homologación.
|
|
lo mismo digo ENHORABUENA, FELICIDADES
Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando. Bon Vent Jordi Porqueres Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas: http://labotavara.blogspot.com/ veleromiravent@facebook.com Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales: https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jpaserveis/ jpaserveis@gmail.com |
|
|
|
Suscribo íntegramente la felicitación...
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() a vuestra salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
,El Enigma ya esta en Premia, tras una rapida travesia de vuelta realizada en 24 h ( la mitad a vela con muy buen viento y la otra mitad a motor con poco viento), hemos llegado hoy a la hora del desayuno. Un poco cansado por que se ha averiado el piloto automatico nada mas salir de Formentera y hemos tenido que currar bastante a la caña. En cuanto este un poco descansado os relato mi cronica de la regata. Estoy contento por que hemos conseguido un buen resultado y vuelvo con un bonito bosquecillo poblado por 4 sabinas. ![]() Ahora voy a dormir
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ENHORABONA A TOTS!!!!
![]() Y sí, descansad............pero rapidito con las crónicas, eeeehhhh??? ![]() Es que a los que nos ha tocado quedarnos en tierra este año no sabéis la ilusión con que os leemos!!!! ![]() Freus
|
||||
|
||||
|
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me ha gustado mucho como narras la experiencia, solo siento no haber conseguido un mejor puesto. la próxima más... je,je un abrazo. grácias por las estupendas fotos ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas felicidades a todos os participantes
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Y en especial a los CAMPEONES
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salu2, rondas y buena mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Butxeta.... sí... el Tunante y su tripu esta bien... lo unico que ocurrio es que una serie de circunstancias adversas que se presentaron a ultima hora, unidas a una prevision meteo no muy atrayente, me hicieron tomar la decision de no salir... otro año sera... saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ups, casi se me pasaaaa!
Enhorabuena a todos los participantes, y moltes felicitats, Albariños!!!! ![]() ![]() kendwa ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Esta es la crónica de la regata a bordo del TETE.
![]() Después de ir a la reunión de patrones y escuchar el parte meteorológico que nos decía que no habría viento, salimos con un vientecito de unos 8 nudos mar adentro en rumbo directo a Ibiza, mas o menos hasta las 6 o 7 de la tarde, donde estuvimos navegando cerca del Cometa a dos y el Enigma, al anochecer hubo encalmada y al volver a subir el viento ceñíamos rumbo directo hacia Tagomago, por la mañana, al caer el viento, hubo una rolada en que un bordo era dirección Valencia y el otro Mallorca, nos pusimos rumbo a Valencia que nos desviaba menos de rumbo, y nos vimos obligados a cambiar de estrategia y dirigirnos a Es Vedrà, al volver a caer el viento nos rolo y pusimos un rato el spi, hasta que llegando a Ibiza, pusimos el genova 1 ceñíamos con 8 nudos hasta que subió el viento a 12-14 nudos y pusimos el genova 2, al subir el viento 20-22 nudos pusimos un rizo y al ver que iba a mas pusimos el genova 3, esto fue ya pasando por Sant Antoni, al pasar las Bledas el viento nos bajo a 10-12 nudos, y quitemos el rizo y volvimos a izar el genova 2 pero después de las Bledas, nos rolo el viento, se puso de popa, y nos subió a 25-30 nudos con rachas de hasta 38, acabemos bajando la mayor y asegurando la botavara en cubierta y dejando el genova 2, con el que íbamos a 8´5 nudos con planeadas de hasta 10-11 nudos, y así hasta la llegada que la crucemos a las 23h 28’, después de 35h 18’ de regata, amarremos abarloados al Cometa a dos en la gasolinera. Y a esperar hasta el día siguiente , que supimos que habíamos sido primeros del trofeo de la taberna y primeros de grupo. Agradecimientos a la tripulación que sin ellos no hubieramos conseguido estos resultados extraordinarios. Una ronda de ron muy añejo ![]() ![]() Quicoelmarino P.D. Fuerte ole ole a la organización de la regata Ophiusa( Josep María) que estado muy bien, que repita el año próximo. Editado por quicoelmarino en 15-04-2009 a las 21:07. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a quicoelmarino | ||
corintian (15-04-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros fuimos un DNF y terminamos en el Spa de Marina Benicarló
![]() ![]() .Sobre las 18h00' del viernes cuando nos cogio el chubasco nuestra posición era cercana a la del Turbulento, Avuí Primer y Julia Primer. Ciñendo al 220º, con 20Kn de real, dos miembros de la tripulación, con poca experiencia, empezaron a pasarlo muy mal por lo que tomamos la decisión de abandonar y buscar un rumbo más tranquilo corriendo la tormenta. Como el objetivo era pasarlo bien, no tenía sentido sufrir más de la cuenta, por lo que el próximo way point se convirtió en el Spa de Marina Benicarló. Llegamos el sabado a las 06h00. El lunes a las 8h20' salimos de Benicarló hacia casa y llegamos a Port Segur a las 19h40'. 72 millas, de las cuales más de la mitad a vela. No terminamos, pero el objetivo de pasarlo bien y conocer gente interesante se ha cumplido al 100%. Eso sí, el próximo año volveremos, con el barco más preparado y con otro objetivo, temblad Ophiuseros que la batalla para el 2010 está servida. Unas foticos para el recuerdo:
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter". Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces. Editado por Filibustero en 14-04-2009 a las 23:41. |
|
|
||||
|
||||
|
ENHORABUENA a todos los que han tocado hierro ...
![]() ENHORABUENA a todos los que participaron ... ![]() ENHORABUENA Joseph Maria (Ophiusa) ... ![]() Recién llegado al infierno (aquí llueve ...), con El X ya descansando en el Maritim (gracias Pedro y Dani por recogerlo todo ...) prometo crónica después del descanso (y de la semana de curro que me queda por delante ...) Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Como lo pedís, pues ahí va una "croniquilla" de cómo lo vimos.
Día anterior: durante la cena en el Pachá, todos los comentarios era el acongojamiento por la prevista falta de viento. Día de guerra: en la reunión de patrones, el meteo (muy, muy bien) nos corrobora bastante los temores, que pueden resumirse en lo siguiente: previsión de brisas costeras, previsión de entrada de viento del E cerca de Mallorca y enmedio un enorme agujero sin viento. La pregunta era: ¿cómo se pasa de las brisas al viento del E? Regata: fantástica la salida, con unos 7', mar plano. Decidimos ir costeando e ir bajando para asegurar hacer millas, que pase el tiempo y pueda llegar el dichoso E. Día maravilloso. Delante de Cubelles, roladita que nos da para ceñir rumbo directo a la isla. Vamos pallá!. Llega la noche y la encalmada que afortunadamente dura poco. El mar como una balsa de aceite. Entran rachitas contínuas que se aperciben con la clara luz de la luna llena. Sacamos la "herramienta" que teníamos preparada para la ocasión: un enorme spi asimétrico que nos hace volar. Navegamos casi siempre más rápidos que el viento (¿cómo puede haber alguien que no le guste la vela?). La vela y el contínuo trimado, nos dan nuestros frutos, pues nos ponemos muy por delante de todos los barcos que habían seguido esta ruta, algunos de los cuáles eran sobre el papel mucho más rápidos que el nuestro en aquellas condiciones. Llega un momento (maldito momento) que hay que decidir si dejamos la isla por un lado u otro. Me pongo a hacer cálculos y me salen 7' más por Tagomago que por Es Vedrá. Como no tengo claro que la otra opción sea mucho mejor, tomo la corta (fatal decisión). Así las cosas, llegamos al mediodía siguiente, donde vemos que estamos prácticamente en solitario. Sin embargo, las cosas cambian a una velocidad de vértigo. De golpe, vemos que barcos que teníamos a 10' detrás nos alcanzan en un santiamén y nos pasan en el próximo bordo. Obcecados en ir a buscar el viento que no teníamos, nos desviamos más a estribor, lo cual aún nos hunde más. A partir de aquí, ocurre otra regata distinta: el viento ha subido a unos 20' y ha levantado un mar que es el exacto que le duele a nuestro barco. Cambio de estrategia: ir a buscar la isla para tener menos mar. Un largo bordo de unas 15' con un rizo nos lleva justito delante de S. Antoni cruzándonos con los de la cabeza de la Sal a los cuáles habíamos alcanzado. En el bordo hacia mar, la cosa se está poniendo fea: un cielo negro no anucia nada bueno. Oscurece de golpe, rayos y truenos, empieza a llover con fuerza. El viento nos rola a popa y sube a unos 30' sostenidos con puntas de más (vimos un momento 36'). Visión dantesca: con todo el trapo arriba, empezamos a galopar como si fuese una fueraborda saltando encima de las olas que venían aún del mar anterior. La cosa está clara: hay que bajar la mayor o nos lo vamos a cargar todo. Pero, ¿cómo se baja una mayor de 55 m2 con más de 30' de popa?. Pues no sé cómo, pero se bajó, aunque con algunos rasguños para la pobre. Conozco bien el sitio, así que decido pasar entre Es Vedranell y tierra. Pero no se ve nada de nada. Pongo en marcha el radar que me confirma lo que se ve en el plotter, pero confieso que pasar a 10 - 11' a ciegas entre las rocas fue una sensación que no olvidaré nunca. Después de este paso, solamente había que ir hasta la llegada y alcanzar el merecido descanso. Los resultados: las clasificaciones nos han dejado un gustito amargo. Íbamos a más, la verdad y, visto cómo se iba desarrollando la primera mitad de regata, a muuuucho más... No quiero extenderme más, pues eso es algo personal y, si siempre digo que las clasificaciones no son con mucho lo más importante, si esas no son lo buenas que hubieras deseado, tanto más. Ambiente en Formentera: fabulosa isla. Ahí pudimos disfrutar haciendo el guiri recorriendo la isla o de marcheta por la noche (Ventarrón haciendo de taxista llevando tripus arriba y abajo ).Ambiente en general: los que ya han hecho alguna Ophiusa, creo que no hace falta explicarlo. Los que no la han hecho (eso se pierden) creo que ya deben tener una idea. Se respira un sano ambiente de amistad que es muy agradable y que va desde el organizador (gracias Josep Mª) hasta el último clasificado. Francamente vale la pena tanto la regata como la convivencia con el resto de tripulaciones. El balance global ha sido muy positivo, pues la verdad es que en el barco nos lo hemos pasado en grande haciendo lo que nos gusta: navegar. Además, nos hemos pegado tantos hartones de reir, que dudo que alguien nos haya superado en eso. Y como el objetivo primario fijado con anterioridad era pasarlo bien ....
|
|
Fantásticas crónicas... uno se siente casi como si estuviese con vosotros a bordo... enhorabuena a los que habéis aguantado para llegar, tanto si habéis tocado hierro como no...
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() salud!!!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|