![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
QUE TAL COFRADES,
ME VENDEN UNA QUICKSILVER 640, POR 15.500 €, CON MOTOR 70 CV MARINE.TODO DEL AÑO 2004 - Y TAMBIEN UNA MERRY FISCHER DEL AÑO 2006, MODELO 580, CON 60 CV YAMAHA POR 14.000 € QUE PENSAIS AMIGOS, LA MERRY FISCHER ESTA MUY BIEN, PERO NO SE POR CUAL DEC ![]() ![]() IDIRME !!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Es mejor barco la Merry Fisher de aquí a Troya aunque sea más pequeño. Además, para una 640, 70 CVes poco motor. Y ni comparación Mariner con Yamaha....
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Tio , Entonces Aunque Sea Mucho Mas Pequeña, La Merry Merece La Pena, Creo Que Tiene Poco Motor 60 Cv Yamaha 4 Tiempos, No???, Del Año 2006 Por 14000 €
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, habría que verlo todo, ver las horas de los motores, el estado del barco, extras instalados, etc, etc. Si tienes a mano alguien que entienda para verlo pues hazlo. Intenta que te dejen probarlos, dar una vuelta, etc. Importante si lo pruebas, aparte de oir ruidos del motor, posibles humos, etc., es salir a mar abierto y parar el barco y ver la estabilidad y lo que se menea en parado.
Las QS tienen fama de bailonas (poco estables) con respecto a las MF. El motor de 60 CV no es excesivamente potente. No se a qué potencia máxima está homologado ese casco. Probablemente el motor de 60 CV esté "homologado a 50 para que se pueda llevar con el titulín. Salu2 desde el frío Norte |
|
|
||||
|
||||
|
sin duda la merry, y el yamaha uno de los mejores motores por no decir el mejor ¡una buena compra no creo que te arrepientas en cambio si te compras la quick pensaras muchisimo en la merry ¡¡segurisimo!
![]()
|
||||
|
||||
|
Por Lo Que Veo La Merry Es La Que Os Gusta Mas, Nueva He Preguntado Por Ella, Y Me Pasan 21000, Con Motor Yamaha 60 Cv,
Y Este Hombre Me Deja La Del Año 2006, Por 14000 €, Con Sonda,radio,gps, Todo Digital, Y La Lonas De Fondeo Que Os Parece Cara O Bien |
|
|
||||
|
||||
|
un refresco para todos
![]() yo he comprado una QS 630 y estoy contento con el espacio de la tremenda bañera que tiene sobre todo si eres pescador yo calzo un 90 cv mercury 4 tiempos y ya la veo justa de motor aunque consigo 30 nudos de velocidad ,antes era un poco inestable a toda ostia cosa que he correjido montando las aletas establizadoras resumiendo he tenido otros barcos que nabegaban mejor que este pero si tengo que elejir me quedo con la QS por la amplitud que tiene porque al final de la pelicula lo que se quiere en la mar es un espacio de pm la putada que veo son los 70 cv no conseguiras mas de 20 nudos espero haber ayudado ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿justa de motor a 30 nudos?
¿y la notabas inestable a alta velocidad? No sé por qué, hay veces pienso que hay gente que confunde el mar con la autopista. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Yo a los 70cv no le veo el problema, el problema lo tendrá en el consumo si no baja de los 20 nudos .Estamos hablando de "ir de carreras" o de "ir de paseo" ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas, rondita de licor de orujo a vuestra salud
![]() Es solo mi opinion, pero sin entrar en mejor o peor, los cascos de jeanneau son mas rigidos y pesados, hay mas capas de fibra, son mas estables con "tomate, piensa que si pesa poco volara bajo, pero cuando el mar se ponga bravo, la ligereza del barco se transmitira a su patron a ritmo de "meneito". Respecto al motor, no valores solo la velocidad que puede dar, sino el empuje que imprime al barco, como sale de las olas a bajas vueltas. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cofrades,
Entonces Que!!!! Quicsilver 640 O Merry 580 |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo como que me quedo con este: (que para eso me lo he comprado!!
)PD Y estoy encantao!
|
||||
|
||||
|
Pero Este Es El Modelo Nuevo, El Anterior A Este , No Tiene Tanto Sitio En La Proa,
En El Interior, Se Mezcla , La Parte De Gobernacion Con Las Literas Y Demas Por Cierto Amigo, Cuanto Te Salio Este De Precio Para Comparar Con El Que Me Venden Por 15.500 € Gracias Tio |
|
|
||||
|
||||
|
Esa QS es la Weekend y probablemente la que le ofrecen es la Pilothouse que es ésta:
![]() Las QS son bonitas, bañera amplia, muchas "cositas" y detalles pero como he dicho en algún otro post, tienen fama de "bailonas" y de poca estabilidad. Al menos las de menos de 6m. Las nuevas weekend no estoy tan seguro porque el peso que viene en catálogo de fábrica es proporcionalmente bastante mayor (sobre 1800 kg), y no se si será a expensas de capas de fibra y de obra viva o a expensas de los "extras" |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, yo tuve una Quick 530 con un 75 4t y estuve contento con ella, pero sinceramente no me quedaría con ninguna por la poca potencia que tienen (y a mi no me atraer correr), mira en el mercado, creo que hay mejores ocasiones. Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Haber Si Me Decis Cuanto Cuesta Nueva La Qs
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo cuando me daba la vena compradora me ponía a buscar en cosasdebarcos creo que es una buena página buscadora. Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Bien equipada puede rondarte unos 36.000€, puesta en el agua con TODO...
|
||||
|
||||
|
de serie con un mariner 135cv 31000 (pelada)
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
no te lo pienses mas compra la merry, no te arrepentiras, busca en la taberna y en google y haz dos comparaciones y con eso no te lo pensaras mas, primero compara la quick con la merry y luego el yamaha con el mariner/mercury y con eso no creo que tengas mas dudas hay bastante diferencia de calidad de una a otra, no por se mas bonita es mejor, ami sinceramente el casco de la quick no me convence si la quieres para navegar con algo de mar pecan algo de estabilidad por ser poco pesadas y tener el centro de gravedad muy alto y ademas con solo darle unos toques con la mano al casco comprobaras que tiene pocas capas de fibra,y eso con mar fuerte y bastantes golpes de mar con el tiempo
|
||||
|
||||
|
no te lo pienses mas compra la merry, no te arrepentiras, busca en la taberna y en google y haz dos comparaciones y con eso no te lo pensaras mas, primero compara la quick con la merry y luego el yamaha con el mariner/mercury y con eso no creo que tengas mas dudas hay bastante diferencia de calidad de una a otra, no por se mas bonita es mejor, ami sinceramente el casco de la quick no me convence si la quieres para navegar con algo de mar pecan algo de estabilidad por ser poco pesadas y tener el centro de gravedad muy alto y ademas con solo darle unos toques con la mano al casco comprobaras que tiene pocas capas de fibra,y eso con mar fuerte y bastantes golpes de mar con el tiempo puede dar problemas,como le ha pasado a varias swift craft ahora si solo la quieres para pasear con buen tiempo no tienes problema, y no me vale que digan que la fibra de hoy en dia es mejor que la de antes por eso se usan menos capas yo me quedo con catidad de capas y sino mira las rodman que se fabrican sigen teniendo muchas capas.
|
||||
|
||||
|
Rondita de licor café para todos
![]() Como propietario de un Qs puedo decirte que estoy muy satisfecho, pero La Merry es también muy buena opción, pero ¿es una weekend o una pilothouse? saludos |
|
|
||||
|
||||
|
me da la impresion que no te gustan nada las qs!!
![]() ![]() ![]() Cita:
|
|
||||
|
||||
|
no es que no me gusten las quick si es que en gusto para mi ver tienen una linea y forma preciosa pero para mi ademas del gusto tienen que ser embarcaciones que soporten sin problemas , yo tengo 3 embarcaciones y la mas bonita es la swift craft y la mas fea pero fea fea con ganas es un bote salvavidas con motor intraborda, pero se que con la bonitura de la swift craft no la podre poner en aprietos en el mar y el bote salvavidas lo puedo poner a prueba sin problemas dado que su estabilidad es envidiable y la swift craft he tenido que echarle 3 capas de fibra mas para que sea un poco mas segura y como la mia muchas mas todo depende de lo que quieras arriesgar, es como los coches se dice que un seat es un audi pero yo prefiero tener un accidente en un audi que en un seat me !!gusta la seguridad¡¡
![]()
|
||||
|
||||
|
ES UNA PILOTHOUSE
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|