![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta mañana venía de comprar algunas cosillas y, al mirar por la popa (mi barco está atracado de proa) he visto una verdadera manada de barracudas en pleno puerto
![]() Eran grandecitas. Alguna incluso sobrepasaba el metro de largo. Iban tan tranquilas. Incluso de vez en cuando se veía algún otro pez portuario que se cruzaba con ellas sin que hicieran ningún movimiento agresivo. ![]() He hecho tres fotos con el móvil, pero no tengo aquí los "paratos" para pasarlas al "ordenata". ![]() En cuanto vuelva al "infienno" las pasaré y colgaré alguna. ¿Alguien ha visto esto antes? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Dentro del puerto? ¡¡Impresionante!!Estoy deseando ver las fotos ![]() Esperaremos con unas cervezas, yo invito ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he visto en varios puertos. En Marina Rubicón vive una enorme aqui al lado....
![]() He llegado a la conclusión que se zampan a los peces de puerto...nutridos de restos de todo tipo. Al ser muy fáciles para ellas la caza se acostumbran y atacan muy de vez en cuando, especialmente al amanecer o anochecer. Por eso, durante el dia, el resto de los peces no las temen.... Amos digo yo...... Saludos capitán ![]() Es como las gaviotas...ya se han especializado en cubo de basura....al paso que vamos..... |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
![]() Pues como anecdota os dire que haciendo la regata Huelva la Gomera, de la alegria que me dio cuando llegamos ( era mi primera travesia en barco ), a pesar de que no se puede uno bañar en puerto me dio por tirarme al agua a celebrarlo, y de golpe vi al resto de mis compañeros riendose y señalando el agua , mire a mi alrededor y estaba rodeado de barracudas, solo comentaros que no recuerdo ni como subí al barco jajaja, pero estaba hasta seco y todo de la velocidad que debí cojer. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. Unas
a vuestra salud.Yo he visto, en el puerto de Aguadulce justamente, alguna lubina. Y si mal no recuerdo, una dorada. Pero barracudas no . Ponga vd. las fotos en cuanto pueda, maese Epops.Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pero esos peces no son del caribe??
![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
¡Puede ser!, pero ellas van a donde les da la gana.
![]() En serio: por nuestras aguas también las hay, Lordrake. Algún amigo mío dice haberlas pescado. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
... y muerden esos bichos?
juer que susto ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En algunas zonas del mediterraneo la barracuda también es conocida cono "Espetón" y son excelentes depredadores, las cuales, se suelen encontrar a menudo en las playas, tanto mediterraneas, como atlánticas.
No son tan fieros como lo pintan..aunque tienen unos dientes prominentes que llaman mucho la atención. En costas gaditanas se ha sacado alguna que otra en la modalidad de Jigging. Un pez atractivo de pescar y de comer. Saludos
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer. O.Moiso Editado por Ayibal en 14-04-2009 a las 08:20. Razón: Corrección |
|
|
||||
|
||||
|
... no se... un bicho de un metro tan feo... yo lo siento pero mosquea de narices... si se engancha la helice en el puerto de Aguadulce llamo al buzo de guardia...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues vivirán allí, ya que en Roquetas no las hemos visto y estamos muy cerca. No obstante, estaremos atentos
![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Además de las barracudas hay morenas y ya he visto las primeras medusas, de esas chiquititas pardas. Este año han llegado pronto, que no nos pase nada ![]()
|
||||
|
||||
|
..hace algún tiempo comenté que junto a mi barco vivia o purulaba frecuentemente una barracuda de unos colores esmeralda realmente fantásticos (..de lo bien comida..
)..la barracuda es un pariente muy, muy cercano de nuestro queridísimo Lucio que puebla rios y pantanos de nuestra península.. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el estrecho pululando sobretodo por la almadraba de Barbate veiamos muchas, digo muchas , y por aquella zona es muy comun hacerlas en adobo
En un foro en el que participo, un compadre ha puesto la receta ![]() Asi no parece tan fea , no? asi que epops un trocito de carne picada un anzuelo y al amparo de la oscuridad de la noche, te buscas el pan del dia siguiente. Ah y cuidado con las espinas que tiene muchas PD: Este Foro esta pidiendo a gritos una seccion de Recetas a Bordo en barcos del siglo XXl Claro ![]()
VENENO, VENENO DEL BUENO Editado por ALAKRAN en 14-04-2009 a las 13:46. |
|
|
||||
|
||||
|
por aqui por canarias las llamamos bicudas ,yo he nadado alguna vez entre ellas las he visto de hasta un metro pero no son peligrosas siempre se mantienen a distancia
por lo visto en la zona del caribe si crecen hasta dos metros y son mas agresibas
|
|
Como ha dicho otro cofrade, son espetones. Es un pez parecido a la barracuda pero no llega a las dimensiones de ésta.
Los más grandes que he visto ha sido en Terreros, cerca del límite de la provincia de Almería con Murcia. Allí se pescan mucho al curri. Cuando hacía pesca submarina encontré bancos de estos peces, a media agua, completamente inmóviles. Podía nadar hacia ellos muy lentamente, pero con idéntica parsimonia se iban alejando. Nunca se pusieron a tiro de arpón. Un par de veces pesqué alguno al volantín, pero siempre cuando cobraba el aparejo para encarnar, nunca cuando el cebo estaba quieto. Rebe Editado por Rebellin en 16-04-2009 a las 02:18. |
|
|
||||
|
||||
|
vivo en menorca y aqui es normal verlas entrar en el puerto deportivo de calan bosch a la caida de la tarde en vusca de alguna incauta lisa saludos y a por ellas q fritas estan mui buenas
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salu2, rondas y buen mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos...
![]() Tiene buena pinta en la mesa, pero debajo del agua y cuando van en grupo se aconseja no pasar por medio. Son agresivas. Suelo verlas mucho en el Burrerro, zona muy famosa de submarinismo en Gran Canaria. Alguna que otra la he visto perdida en el muelle de Mogán...
|
||||
|
||||
|
Esta semana santa he hestado navegando y buceando en la costa murciana, entre cabo palos y cartagena, y en una de las inmersiones, al final de calblanque nos topamos con un banco de barracudas (o mejor dicho: espetones). Nos cruzamos en su camino y ellas, describiendo un semicírculo en torno a nosotros, nos esquivaron y siguieron su camino, pasándonos a unos 3-4 metros...
Hubo un instante en que pensé que nos estaban rodeando . Aunque enseguida comprendí que iban a su rollo, he de reconocer que ahí abajo impresionan un poco...![]() Salud y buen viento![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya desde el "Infienno", donde se ha vuelto a establecer el "invienno" os paso un par de afotos de las susodichas barracudas, o espetones, o bicudas, o... como "cuennos" se llamen según la geografía.
Había mucho reflejo en el agua, pero creo que se ven suficientemente. ![]() ![]()
Editado por Epops en 15-04-2009 a las 18:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El enlace te remite a una cuenta de yahoo Miguel Pincha la foto con el botón izquierdo, dale a opciones, copia el enlace que te sale y añadelo a la ventana que te sale aqui al pinchar el enlace de imagen
Epops (15-04-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y en las aguas de Los Gigantes, en Tenerife Son peces potencialmente peligrosos |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que este verano me pondre el bañador cuando me tire al agua desde el barco
![]() ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
En el puerto de aguadulce no es ninguna novedad ver barracudas.Durante un año tuve allí mi barco y al menos media docena de veces las he visto.Ya lo comenté hace algún tiempo en el goro.
Estos peces solo se ven donde hay aguas muy transparentes, y esta circunstancia se dá en la zona de Almería en general.Recuerdo una moneda que se me cayó desde el barco y estuve viendola desde el barco durante bastantes días, a tres metros de profundidad y cerquita del amarre de polen. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|