![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Sin ánimo de polémica, si observas la pregunta a la que respondo, pregunta si alguien le puede responder como se llama el arco..., y como nadie ha puesto el enunciado completo del problema, deduzco que han hecho la pregunta como: "el arco capaz entre la luz de ....", y es lo mismo una situación por arcos capaces que por ángulos horizontales, pero la definición sigo diciendo que es incorrecta, ya que una demora tambien es un ángulo horizontal y no sirve para trazar un arco capaz, que es el que a fin de cuentas, combinado con otra línea de posición, te da tu situación observada. Es el mismo caso que cuando te vas a comprar un compás de demoras (que no de marcaciones), si no pides un compás de marcaciones, el dependiente no te entiende. En cuanto a la vigencia de las unidades de medida, sigo haciendo notar que son medidas totalmente en vigor, y que, sobre todo en documentación procedente del Almirantanzgo, nos la vamos a encontar en cualquier momento. No son unidades de medida en desuso. Y con respecto a tu primer comentario, de momento, si nos encontramos, tengo que cuadrarme, yo solo puedo lucir 2 galones de 5mm, y la corona sin laureles. Me faltan 2 asignaturas para ser CY. Todo lo anterior, dicho desde el total respeto a la opinión de cada uno, y repito, sin ánimo de polémica. Vayan otras y que el taber saque algo sólido para ayudar a estibarlas.