La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-04-2009, 02:46
biplaza biplaza esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 172
Recibió 439 Agradecimientos en 121 Mensajes

Algunas fotos de la regata en:

http://www.vicentearregui.com/entree...-ophiusa-2009/

Saludos a todos los Ophiuseros :-) y recomiendo a los que no pudieron ir que el año que viene se apunten sin falta. Un 10 a la organización.
Antiguo 15-04-2009, 14:24
corintian corintian esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 64 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por quicoelmarino Ver mensaje
Esta es la crónica de la regata a bordo del TETE.

Después de ir a la reunión de patrones y escuchar el parte meteorológico que nos decía que no habría viento, salimos con un vientecito de unos 8 nudos mar adentro en rumbo directo a Ibiza, mas o menos hasta las 6 o 7 de la tarde, donde estuvimos navegando cerca del Cometa a dos y el Enigma, al anochecer hubo encalmada y al volver a subir el viento ceñíamos rumbo directo hacia Tagomago, por la mañana, al caer el viento, hubo una rolada en que un bordo era dirección Valencia y el otro Mallorca, nos pusimos rumbo a Valencia que nos desviaba menos de rumbo, y nos vimos obligados a cambiar de estrategia y dirigirnos a Es Vedrà, al volver a caer el viento nos rolo y pusimos un rato el spi, hasta que llegando a Ibiza, pusimos el genova 1 ceñíamos con 8 nudos hasta que subió el viento a 12-14 nudos y pusimos el genova 2, al subir el viento 20-22 nudos pusimos un rizo y al ver que iba a mas pusimos el genova 3, esto fue ya pasando por Sant Antoni, al pasar las Bledas el viento nos bajo a 10-12 nudos, y quitemos el rizo y volvimos a izar el genova 2 pero después de las Bledas, nos rolo el viento, se puso de popa, y nos subió a 25-30 nudos con rachas de hasta 38, acabemos bajando la mayor y asegurando la botavara en cubierta y dejando el genova 2, con el que íbamos a 8´5 nudos con planeadas de hasta 10-11 nudos, y así hasta la llegada que la crucemos a las 23h 28’, después de 35h 18’ de regata, amarremos abarloados al Cometa a dos en la gasolinera. Y a esperar hasta el día siguiente , que supimos que habíamos sido primeros del trofeo de la taberna y primeros de grupo.
Agradecimientos a la tripulación que sin ellos no hubieramos conseguido estos resultados extraordinarios.
Una ronda de ron muy añejo
Quicoelmarino
TE FELICITO POR EL BUEN RESULTADO os lo mereceis¡¡¡

Los pesimistas se quejan del viento; los optimistas esperan que cambie; los realistas ajustamos las velas.
Citar y responder
Antiguo 15-04-2009, 14:30
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por biplaza Ver mensaje
Algunas fotos de la regata en:

http://www.vicentearregui.com/entree...-ophiusa-2009/

Saludos a todos los Ophiuseros :-) y recomiendo a los que no pudieron ir que el año que viene se apunten sin falta. Un 10 a la organización.
BONITAS FOTOS¡¡¡

Los pesimistas se quejan del viento; los optimistas esperan que cambie; los realistas ajustamos las velas.
Citar y responder
Antiguo 15-04-2009, 14:36
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Bueno!
Una vez leído todo (o casi todo) lo acontecido, decirle a Ophiusa que al final no me colé en la fiesta para gorronear unas cervezas, porque mi avión llegó a las 23:30 a Bcn.
Así que te debo una visita (que espero sea en la del año que viene! si no nos vemos antes)

Enhorabona a todos

Embat
Citar y responder
Antiguo 15-04-2009, 14:42
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por corintian Ver mensaje
TE FELICITO POR EL BUEN RESULTADO os lo mereceis¡¡¡
Hay que hacer justicia...

Creo que de toda la flota, los que se merecían los aplauos más fuertes eran tu y tu adorable esposa

Barcos a dos, habían poquitos. Tripulados por una parejita, creo que ninguno

...

Y encima conseguisteis una muy buena clasificación en unas condiciones que fueron a ratos, digamos durillas. Creo que vuestro mérito (no es peloteo) es muy, muy superior al de los demás...
Antiguo 15-04-2009, 15:37
Pirata

Una vez descansados del viaje de vuelta me dispongo a escribir la cronica de nuestra regata.

Empecemos por el principio...Trasladamos al ENIGMA desde Garraf ( donde estaba amarrado despues de haber participado en la Petrolera) a Sitges el sabado anterior a la regata. Traslado tranquilo en familia con Elsa y mi hijo Lluis con viento flojito pero que nos hace llegar rapido a Sitges.
En Sitges nos dan amarre delante de capitania. Justo al cabo de unos minutos llega el cofrade Filibustero con su Gran Onada ( magnifico Hanse nuevecito) y amarra a nuestro lado. Y al cabo de un momento nos amarra a la otra banda el Turbulento ( barco de acero de 18Tn del cofrade turbulento que ademas es colega de Premia). Tambien llegan otros cofrades como Floquet.
Paseos por Sitges y fin de semana en el Enigma con la familia. Vuelta en tren.

Este año ya sera mi tercera Ophiusa ( la primera con el Dennis del cofrade Carles-en que hicimos el primero de la general- y el año pasado con el Enigma recien estrenado). Hemos decidido hacerla en tripulacion reducida A2 y tener como tripulante a mi señora almiranta (Elsa).

Ahora ya es miercoles y llegamos a Sitges preparados para la regata.
Por la tarde cervecitas en el Gran Onada de Filibustero, junto a Jota y al colega de Premia Guillermo que aunque no pueden participar en la regata se aputan a la fiesta en Pacha.

Jota me trae las previsiones meteo actualizadas e incluso calculos de ruta optima realizados con maxsea. Como siempre gracias Jota. El año que viene no te puedes perder esta regata.

Por la noche fiestecilla en el Pacha de Sitges, en donde saludo a muchos cofrades y tomamos algunas copas y comemos algo menos. Decidimos no quedarnos mucho e ir a dormir pronto, ya que el dia siguiente sale la regata y ya tendremos tiempo de no dormir durante esta...

Por la mañana del Jueves (dia de la salida) a las 9h ya estamos todos los Patrones en la reunion, en donde como siempre nos dan una prevision meteorologica muy detallada y nos informan y recuerdan algunos de los detalles importantes de la organiacion de la regata. Josep Maria (cofrade Ophiusa) esta como siempre en todo y se esmera en conseguir que todo funcione. Ultimas revisiones de la estrategia y la meteo, y parece que la prevision ha variado mucho respecto al dia anterior.
Ahora nos dan viento flojo, algo de termico en la costa, y role al este durante la noche y la mañana siguiente role al W con viento mas fuerte.

Nos decidimos por una estrategia consistente en ir hasta cerca de la Plataforma Petrolera aprovechando los termicos y luego el Este durante la noche y alli hacer rumbo directo a Es Vedra y luego entrar en La Savina con el W. Teniendo en cuenta la prevision de entrada de W creo en ese momento que es una opcion mas segura , ya que si nos entra el W antes de pasar los Freus la cosa se podria poner divertida.

Hora de la salida y toda la flota dando vueltas, localizamos al resto de embarcaciones que van con tripulacion reducida y que son nuestros competidores directos, osea en nuestro mismo grupo de tripulacion reducida.

Justo antes de la salida sube un poco el viento y se puede hacer una bonita salida con unos 7-8 nudos de viento del SE. A pesar de ir A2 lo ue dificulta y enlentece la maniobra y no permite meterse en muchos lios en la salida, conseguimos hacer una salida muy buena saliendo sin tomar riesgos, tranquilos y con viento limpio. Hacemos un primer bordo mar adentro para enseguida hacer un bordo que nos lleve paralelos a la costa hacia la Plataforma petrolera y vamos avanzando a buen ritmo apesar del viento flojo.

Poco antes de llegar la plataforma baja mucho el viento y nos pasamos un buen rato a velocidades bajisimas, trimando constantemente para aprovechar el poco viento disponible y sin llegar a pararnos aunque circulando en algun momento a menos de 2 nudos.

Bordo y rumbo directo hacia Es vedra, cae la noche y va entrando el Este segun lo previsto. Nos pasamos toda la noche con el Spi simetrico bajando en rumbo directo y aunque el real es un traves el aparete nos da un rumbo angulo de viento muy cerrado, casi imposible para el Spi simetrico, pero como es un viento muy flojo llevarlo arriba es la unica manera de avanzar. Noche de curro maximo en donde tenemos de subir y bajar el spi 6 veces, ya que estabamos siempre al limit de que no portase, epro en cuanto volvia a dar para subirlo lo volviamos a subir ( esta es una de las ventajas de llevar una tripulacion grande, que das las instrucciones y enseguida te suben y bajan el spi... ). Osea que no nos dio tiempo durante la noche ni de tener sueño , por suerte mi unica tripulante estuvo siempre de acuerdo con las decisiones...

Amanece un dia nublado humedo y relativamente frio, pero con la esperanza de que en algun momento entrara W mas fuerte y nos hara llegar rapido a es Vedra....pero la realidad es que de repente entra un Sur que se va reforzando y levantando mar (osea lo peor que podiamos esperar) y comienza cuando estamos tan solo a 30 millas de la Conejera una sucesion de infinitos bordos contra el viento como si de regata de boyas se tratase (que esto si que nos gusta), pero con ola formada (osea lo que no le gusta al Enigma). Va subiendo el viento hasta unos 20 nudos y finalmente llegamos a la Conejera y justo al bordearla se produce el role a W (aun suerte...), pero tambien entra una tromenta con visibilidad cero, lluvia y viento de hasta 27 nudos reales y a ciegas ( solo con ayud del ploter y dando gracias a haber decidido ir por fuera de Es Vedra vamos bajando hacia Es Vedra,solo con la mayor arriba y planeando a mas de 10 nudos ( que A2 os aseguro que te da un subidon...).

A partir de aqui y tras 3 trasluchadas ( con viento real entre 20-27 nudos de popa-W) entramos en la linea de llegada tras 36 horas de navegacion.
Mojados , cansados, pero muy felices.

Al dia siguiente y tras publicarse los resultados vemos que hemos hecho segundos de grupo, terceros de A2, segundos de la Taberna del puerto y segundos del CN Premia, detras del Desafino de Miquel Colomer.
Ahora , ya no estamos contentos , estamos contentisimos y mas por que hemos llegado por delante de muchas embarcaciones mas rapidas que la nuestra y que iban con tripulacion completa.

Ya estamos en Formentera, nos recibe Josep maria (ophiusa) como siempre tan atento y vigilando todos los detalles.

Como siempre muy buen rollo con todos los otros regatistas en ese paraiso que es Formentera y especialmente buen rollo con el resto de cofrades de la taberna ( Ventarron, eclipse, Atnem, Quico el marino, naruto, floquet, turbulento,... y muchos otros...no los nombro a todos para no llenar la pagina...pero con todos muy bien).

Gran comida con ensalada payesa, arroz de marisco, cava al que invita Quico el marino quer ha hecho primero de grupo con un barco igual al mio.
Por la noche gran fiesta y entraga de trofeos que me ayudan al repoblar mi bosquecillo de Savinas ( las 4 que ganamos ya se han unido a las 2 que tnia de ediciones anteriores y empiezan a hacer que el jardin sea mas bonito).

El año proximo estaremos de nuevo en la linea de salida.
Felicidades a todos los participantes y especialmente a los triunfadores y agradecimiento especial a josep Maria que demuestra que se puede organizar bien una regata de altura, sin tener que cobrar demasiado dinero de inscripciones.

Una de ron para el que consiga leerse el rollo

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a corintian este mensaje:
Cat (16-04-2009), jan (16-04-2009)
Antiguo 15-04-2009, 17:00
biplaza biplaza esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 172
Recibió 439 Agradecimientos en 121 Mensajes

Cita:
BONITAS FOTOS¡¡¡
Gracias Corintian, fue un placer compartir mesa y conversación contigo y con Elsa. Felicidades por el resultado y... nos vemos en la próxima!

V.
Antiguo 15-04-2009, 17:57
Naruto Naruto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Gracias Corintian, fue un placer compartir mesa y conversación contigo y con Elsa. Felicidades por el resultado y... nos vemos en la próxima!

V.
Un 10 para el reportero gràfico de la Ophiusa, y buen tripulante del Naruto, con el sin duda fue más "llevadera la vuelta a casa... si no que se lo pregunten a mis costillas . gracias Vicente.
Antiguo 15-04-2009, 18:08
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Estupenda crónica Corintian... Enhorabuena por la regata, por el resultado y por tu tripulacion!!!!

a vuestra salud!!!
Citar y responder
Antiguo 15-04-2009, 18:29
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

Hola a todos, Algunas personas me pedian una cronica sobre la Ophiusa 2009 desde el Albariño, que fue otro de los barcos que participo y que ademas contaba con presencia tabernaria.

Despues de meditarlo he decidido no hacer cronica por mi parte, pero si un breve resumen donde os dire que fue una regata entretenida, con un poco de todo, con la sorpresa de encontrarnos por aquellas casualidades de dios con el S'avenc en medio del mar a menos de media milla lo cual al menos a mi me hizo mucha ilusion y con el lujo de contar con el cofrade PIM a bordo que ademas de ser el marmiton oficial fue "la voz del Albariño" para todos aquellos que no llegaban a poder contactar de un modo directo con el barco principal de la organizacion y nos usaron de enlace para tal fin.

Agradecer desde aqui a la organizacion el exquisito trato recibido y a los varios cofrades que nos vieron por alli los saludos y charlas de pantalan.

Desde aqui agradecer a Cat , pim y Jose (futuro tabernario) la actitud mantenida durante toda la semana asi como la ayuda en todo, desde luego sin vosotros esto no hubiera sido posible.

un abrazo y nos vemos el año proximo en Ophiusa.

P.D me consta que pim esta acabando de elaborar una cronica para colgar en su web con fotos y demas , y creo que en cuanto lo tenga pondra por aqui un enlace por si alguien esta interesado en leer.
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 15-04-2009, 19:07
Xoli Xoli esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 41 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:
Las he visto porque ya te tengo en favoritos, felicidades, me han gustado mucho.

Cita:
No me lo recuerdes, que me corroe la envidia
Citar y responder
Antiguo 15-04-2009, 21:00
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Hay que hacer justicia...

Creo que de toda la flota, los que se merecían los aplauos más fuertes eran tu y tu adorable esposa

Barcos a dos, habían poquitos. Tripulados por una parejita, creo que ninguno

...

Y encima conseguisteis una muy buena clasificación en unas condiciones que fueron a ratos, digamos durillas. Creo que vuestro mérito (no es peloteo) es muy, muy superior al de los demás...
Gracias por los inmerecidos elogios, que en todo caso serian para Elsa que es quien se lo curra y sobretodo da el soporte moral en los momentos durillos de la regata.
Habia otro barco A2 tripulado por pareja Hombre-Mujer, el Good Wind , tambien de Premia, un Bavaria 44 que hizo tambien una muy buena regata, aunque cosecho poco hierro, pero ello no resta merito.

Por cierto en la "regata" de vuelta a casa nos fuisteis muy utiles por la noche con vuestra luz blanca sirviendo de guia en la oscuridad y permitiendonos simplemente seguiros sin necesidad de compas, ya que tuvimos que volver a mano, ya que al piloto automatico se le quemo el rele y no funcionaba.

saludos

Citar y responder
Antiguo 15-04-2009, 21:14
quicoelmarino quicoelmarino esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Una vez descansados del viaje de vuelta me dispongo a escribir la cronica de nuestra regata.

Empecemos por el principio...Trasladamos al ENIGMA desde Garraf ( donde estaba amarrado despues de haber participado en la Petrolera) a Sitges el sabado anterior a la regata. Traslado tranquilo en familia con Elsa y mi hijo Lluis con viento flojito pero que nos hace llegar rapido a Sitges.
En Sitges nos dan amarre delante de capitania. Justo al cabo de unos minutos llega el cofrade Filibustero con su Gran Onada ( magnifico Hanse nuevecito) y amarra a nuestro lado. Y al cabo de un momento nos amarra a la otra banda el Turbulento ( barco de acero de 18Tn del cofrade turbulento que ademas es colega de Premia). Tambien llegan otros cofrades como Floquet.
Paseos por Sitges y fin de semana en el Enigma con la familia. Vuelta en tren.

Este año ya sera mi tercera Ophiusa ( la primera con el Dennis del cofrade Carles-en que hicimos el primero de la general- y el año pasado con el Enigma recien estrenado). Hemos decidido hacerla en tripulacion reducida A2 y tener como tripulante a mi señora almiranta (Elsa).

Ahora ya es miercoles y llegamos a Sitges preparados para la regata.
Por la tarde cervecitas en el Gran Onada de Filibustero, junto a Jota y al colega de Premia Guillermo que aunque no pueden participar en la regata se aputan a la fiesta en Pacha.

Jota me trae las previsiones meteo actualizadas e incluso calculos de ruta optima realizados con maxsea. Como siempre gracias Jota. El año que viene no te puedes perder esta regata.

Por la noche fiestecilla en el Pacha de Sitges, en donde saludo a muchos cofrades y tomamos algunas copas y comemos algo menos. Decidimos no quedarnos mucho e ir a dormir pronto, ya que el dia siguiente sale la regata y ya tendremos tiempo de no dormir durante esta...

Por la mañana del Jueves (dia de la salida) a las 9h ya estamos todos los Patrones en la reunion, en donde como siempre nos dan una prevision meteorologica muy detallada y nos informan y recuerdan algunos de los detalles importantes de la organiacion de la regata. Josep Maria (cofrade Ophiusa) esta como siempre en todo y se esmera en conseguir que todo funcione. Ultimas revisiones de la estrategia y la meteo, y parece que la prevision ha variado mucho respecto al dia anterior.
Ahora nos dan viento flojo, algo de termico en la costa, y role al este durante la noche y la mañana siguiente role al W con viento mas fuerte.

Nos decidimos por una estrategia consistente en ir hasta cerca de la Plataforma Petrolera aprovechando los termicos y luego el Este durante la noche y alli hacer rumbo directo a Es Vedra y luego entrar en La Savina con el W. Teniendo en cuenta la prevision de entrada de W creo en ese momento que es una opcion mas segura , ya que si nos entra el W antes de pasar los Freus la cosa se podria poner divertida.

Hora de la salida y toda la flota dando vueltas, localizamos al resto de embarcaciones que van con tripulacion reducida y que son nuestros competidores directos, osea en nuestro mismo grupo de tripulacion reducida.

Justo antes de la salida sube un poco el viento y se puede hacer una bonita salida con unos 7-8 nudos de viento del SE. A pesar de ir A2 lo ue dificulta y enlentece la maniobra y no permite meterse en muchos lios en la salida, conseguimos hacer una salida muy buena saliendo sin tomar riesgos, tranquilos y con viento limpio. Hacemos un primer bordo mar adentro para enseguida hacer un bordo que nos lleve paralelos a la costa hacia la Plataforma petrolera y vamos avanzando a buen ritmo apesar del viento flojo.

Poco antes de llegar la plataforma baja mucho el viento y nos pasamos un buen rato a velocidades bajisimas, trimando constantemente para aprovechar el poco viento disponible y sin llegar a pararnos aunque circulando en algun momento a menos de 2 nudos.

Bordo y rumbo directo hacia Es vedra, cae la noche y va entrando el Este segun lo previsto. Nos pasamos toda la noche con el Spi simetrico bajando en rumbo directo y aunque el real es un traves el aparete nos da un rumbo angulo de viento muy cerrado, casi imposible para el Spi simetrico, pero como es un viento muy flojo llevarlo arriba es la unica manera de avanzar. Noche de curro maximo en donde tenemos de subir y bajar el spi 6 veces, ya que estabamos siempre al limit de que no portase, epro en cuanto volvia a dar para subirlo lo volviamos a subir ( esta es una de las ventajas de llevar una tripulacion grande, que das las instrucciones y enseguida te suben y bajan el spi... ). Osea que no nos dio tiempo durante la noche ni de tener sueño , por suerte mi unica tripulante estuvo siempre de acuerdo con las decisiones...

Amanece un dia nublado humedo y relativamente frio, pero con la esperanza de que en algun momento entrara W mas fuerte y nos hara llegar rapido a es Vedra....pero la realidad es que de repente entra un Sur que se va reforzando y levantando mar (osea lo peor que podiamos esperar) y comienza cuando estamos tan solo a 30 millas de la Conejera una sucesion de infinitos bordos contra el viento como si de regata de boyas se tratase (que esto si que nos gusta), pero con ola formada (osea lo que no le gusta al Enigma). Va subiendo el viento hasta unos 20 nudos y finalmente llegamos a la Conejera y justo al bordearla se produce el role a W (aun suerte...), pero tambien entra una tromenta con visibilidad cero, lluvia y viento de hasta 27 nudos reales y a ciegas ( solo con ayud del ploter y dando gracias a haber decidido ir por fuera de Es Vedra vamos bajando hacia Es Vedra,solo con la mayor arriba y planeando a mas de 10 nudos ( que A2 os aseguro que te da un subidon...).

A partir de aqui y tras 3 trasluchadas ( con viento real entre 20-27 nudos de popa-W) entramos en la linea de llegada tras 36 horas de navegacion.
Mojados , cansados, pero muy felices.

Al dia siguiente y tras publicarse los resultados vemos que hemos hecho segundos de grupo, terceros de A2, segundos de la Taberna del puerto y segundos del CN Premia, detras del Desafino de Miquel Colomer.
Ahora , ya no estamos contentos , estamos contentisimos y mas por que hemos llegado por delante de muchas embarcaciones mas rapidas que la nuestra y que iban con tripulacion completa.

Ya estamos en Formentera, nos recibe Josep maria (ophiusa) como siempre tan atento y vigilando todos los detalles.

Como siempre muy buen rollo con todos los otros regatistas en ese paraiso que es Formentera y especialmente buen rollo con el resto de cofrades de la taberna ( Ventarron, eclipse, Atnem, Quico el marino, naruto, floquet, turbulento,... y muchos otros...no los nombro a todos para no llenar la pagina...pero con todos muy bien).

Gran comida con ensalada payesa, arroz de marisco, cava al que invita Quico el marino quer ha hecho primero de grupo con un barco igual al mio.
Por la noche gran fiesta y entraga de trofeos que me ayudan al repoblar mi bosquecillo de Savinas ( las 4 que ganamos ya se han unido a las 2 que tnia de ediciones anteriores y empiezan a hacer que el jardin sea mas bonito).

El año proximo estaremos de nuevo en la linea de salida.
Felicidades a todos los participantes y especialmente a los triunfadores y agradecimiento especial a josep Maria que demuestra que se puede organizar bien una regata de altura, sin tener que cobrar demasiado dinero de inscripciones.

Una de ron para el que consiga leerse el rollo
Muchas felicidades por los triunfos conseguidos, que tiene mucho merito con la tripulación reducida de ir vosotros dos solos.
El viernes voy a Formentera a buscar el barco, para ver si llegamos para hacer la regata Maresme Nord.
Una ronda de caipiriphas
Quicoelmarino

Editado por quicoelmarino en 15-04-2009 a las 21:21.
Citar y responder
Antiguo 15-04-2009, 22:17
pim pim esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes

Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a pim este mensaje:
Butxeta (15-04-2009), Cat (16-04-2009), Gerret (15-04-2009), Quim (15-04-2009)
Antiguo 15-04-2009, 23:30
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 575
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pim Ver mensaje
Un puntazo veros tan de cerca y tan bien,

Nos vemos amigos,

www.anavre.org

Citar y responder
Antiguo 16-04-2009, 00:57
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

No hace falta que haga cronica ya que mi patron ya lo ha dicho todo. Solo se puede añadir, por que por muchas veces que se diga seran pocas, que es un gustazo hacer esta regata ya que el ambiente que reina en ella es inmejorable, Gracias Josep Maria Ophiusa .
Fue fantastico poder compartir esos dias con vosotros, volver a ver a buenos amigos como ventarron, atlantic-project, md, quim, cat, pim.....etc seguro que me dejo un monton en el tintero y tambien poder poner cara a algunos tabernicolas.

Muy buen sabor de boca me ha dejado esta edicion de la Ophiusa, aunque los resultados no fueron todo lo buenos que cabia esperar el ambiente a bordo fue insuperable, si hubiera sabina para los que mejor se lo pasaron, mejor comieron y más rieron seguro que nos llebabamos el primer puesto.

Nos vemos el año que viene, amigos.

Cita:
Habia otro barco A2 tripulado por pareja Hombre-Mujer, el Good Wind , tambien de Premia, un Bavaria 44 que hizo tambien una muy buena regata, aunque cosecho poco hierro, pero ello no resta merito.

saludos
creo que tengo una foto de ellos en la preparacion de la salida, pero no tengo ni idea de como subirla, uno que es mu cazurro
Citar y responder
Antiguo 16-04-2009, 07:16
josebrio josebrio esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 440 Agradecimientos en 86 Mensajes

Os adjunto un video del chubasco, se ve como va subiendo poco a poco desde las 18 o 19h, la "famosa" nube negra se ve al final. En un momento dado ( que no sale) se escapó la escota de la mayor del mordedor, dandome la botavara un golpe en la cabeza, por eso la cara de "grogui" del unico momento que se me ve. El video esta mal editado y se demasiado largo , 6 minutos, prometo que lo recortaré a como mínimo la mitad, pero no me ha dado tiempo de mas.

http://www.youtube.com/watch?v=JB0vaTp2tB8

http://www.veleroturbulento.com

Editado por josebrio en 16-04-2009 a las 15:11.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josebrio
corintian (16-04-2009)
Antiguo 16-04-2009, 09:03
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por quicoelmarino Ver mensaje
Muchas felicidades por los triunfos conseguidos, que tiene mucho merito con la tripulación reducida de ir vosotros dos solos.
El viernes voy a Formentera a buscar el barco, para ver si llegamos para hacer la regata Maresme Nord.
Una ronda de caipiriphas
Quicoelmarino
Te deseo un buen transporte de vuelta a Mataro. Una de ron, preventiva del frio nocturno de la travesia.

Citar y responder
Antiguo 16-04-2009, 09:09
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por josebrio Ver mensaje
Os adjunto un video del chubasco, se ve como va subiendo poco a poco desde las 18 o 19h, la "famosa" nube negra se ve al final. En un momento dado ( que no sale) se escapó la escota de la mayor del mordedor, dandome la botavara un golpe en la cabeza, por eso la cara de "grogui" del unico momento que se me ve. El video esta mal editado y se demasiado largo , 6 minutos, prometo que lo recortaré a como mínimo la mitad, pero no me ha dado tiempo de mas.

http://www.youtube.com/watch?v=JB0vaTp2tB8

http://www.veleroturulento.com
Bueno¡¡ A nosotros nos cogio justo cuando se hizo de noche al pasar la conejera y la verdad es que nos quedamos casi sin visibilidad. Fue quizas el momento mas durillo de la regata. Una de ron

Citar y responder
Antiguo 16-04-2009, 15:02
Ophiusa Ophiusa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 1,126 Agradecimientos en 293 Mensajes

Ante todo daros las gracias por vuestra participación en la VI Ophiusa 2009, y no sólo participación deportiva sino -como ya os dije en la cena de entrega de trofeos- participación humana, que con personas como los que participáis en la Ophiusa es muy fácil organizar una regata complicada como esta.

Y si es complicada a efectos de organización, este año se ha demostrado que lo es mucho más a efectos estratégicos y tácticos, ya que se ha confirmado que no es suficiente acertar desde el principio la opción Tagomago o Es Vedrà sino que depende de otros factores que se tienen que tomar sobre la marcha.

Pero quizá sean estas dificultades las que hacen atractiva Ophiusa (además de Formentera ), porque no es lo mismo una carrera en línea recta donde la meteo es más previsible, que otra sembrada de obstáculos como es la orografía de las dos islas o las corrientes de los Freus. Como ya decimos en la web de la regata: navegación de altura en su estado más puro.

Por último, agradezco vuestros comentarios pero también quiero pediros disculpas por los fallos que hubo. Os aseguro que desde hoy mismo trabajaremos para que no se vuelvan a producir. Por cierto… espero que en la de 2010 el partido el fútbol no coincida con la cena.

Repito, gracias y hasta cuando queráis.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2009, 15:16
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ophiusa Ver mensaje
Repito, gracias y hasta cuando queráis
Ya hubiera querido, ya, pero me quedaba un poco lejos Sitges.
Un saludo Josep María

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 17-04-2009, 00:00
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

¿Fallos?? Me habré perdido algo.

Como no sea precisamente lo del partido. Bajo mi punto de vista, que coincida un partido de fútbol con la cena, no tendría que ser ningún problema. Quien prefiera ver a los 22 tipos corriendo detrás de una pelota, que lo haga, pero eso no tendría que afectar lo más mínimo a una cena previa a una regata importante. El problema es del que prefiera eso, no de los demás a los que no nos importa lo más mínimo y que hemos venido a navegar.

Paro porque me caliento, pero en la próxima que participe, reza para que no coincida con la hora de la retransmisión de una competición de por ejemplo, tiro al blanco (raro), porque te estaré dando la paliza para que retrases la salida si es necesario...

...

¡Que te he avisado!
Cat (17-04-2009)
Antiguo 17-04-2009, 00:25
pim pim esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes

Crónica VO

Crónica doblada
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a pim este mensaje:
corintian (19-04-2009), Kendwa (17-04-2009), Tatatoa (17-04-2009)
Antiguo 17-04-2009, 00:58
Ophiusa Ophiusa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 1,126 Agradecimientos en 293 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
¿Fallos?? Me habré perdido algo.

Como no sea precisamente lo del partido. Bajo mi punto de vista, que coincida un partido de fútbol con la cena, no tendría que ser ningún problema. Quien prefiera ver a los 22 tipos corriendo detrás de una pelota, que lo haga, pero eso no tendría que afectar lo más mínimo a una cena previa a una regata importante. El problema es del que prefiera eso, no de los demás a los que no nos importa lo más mínimo y que hemos venido a navegar.

Paro porque me caliento, pero en la próxima que participe, reza para que no coincida con la hora de la retransmisión de una competición de por ejemplo, tiro al blanco (raro), porque te estaré dando la paliza para que retrases la salida si es necesario...

...

¡Que te he avisado!
Sí, principalmente me refiero al retraso de la cena (y consecuencias posteriores) a causa del partido . Hasta la misma tarde ni me había planteado retrasar nada, pero cuando faltaban dos horas para su comienzo empecé a recibir llamadas no sólo de los participantes sino de los responsables del puerto que también las recibían.

Te aseguro que no es fácil tomar decisiones de este tipo, porque si por un lado teníamos claro que la cena no se tenía que retrasar ni un minuto, por otro veíamos como una mayoría ya estaba buscando televisores por los bares del puerto.

Entiendo el cabreo de los que no os gusta el fútbol y os doy la razón, pero también entiendo que partidos como un Bayern-Barça de Champions no se ven todos los días.

Ah... te doy mi palabra que en la próxima tendrás un tdt de alta definición para que puedas ver la plasticidad de la tensión del arco con todo detalle .
Citar y responder
Antiguo 17-04-2009, 00:59
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pim Ver mensaje
Antes os felicité por la regata... ahora por la crónica...

Mil gracias

kendwa

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro