![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas cervezas mesonero que estoy muy cabreado
Radiobaliza (EPIRB) automática con GPS McMurdo Smartfind Plus G5 España 1000 euros extranjero 450 libras ¿somos millonarios? ¿nos gusta pagar mas , por el mismo producto? ¿por que se abusa tanto en España? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Porque en este pais parece ser que solo navegamos los primos de Mario Conde.
En otros paises entienden que navegar es una actividad mas normalita![]()
|
||||
|
||||
|
Pues ya sabes, a comprarla por internet
![]() ![]() Una rondita ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola saludos a todos
yo en este pais ya no compro ni el agua ya son años comprando por internet y no hay color , uno se da cuenta de lo ladrones que son los comerciantes en españa tienen unos margenes de beneficio grandisimos , yo tengo una tienda en ebay y algunas tiendas virtuales mas , como solo soy poco ladron solo tengo el 100 por 100 de beneficio y vendo mucho mas barato que la mayoria .....viva china que se ban ha comer el mundo ![]() rio para no llorar pensando en lo que cuesta construir un velero y al precio que se paga..... |
|
|
||||
|
||||
|
las nauticas por norma y todo lo ke tiene que ver con ellas, solo por ser nautico tiene un incremento del 200%, y no exagero, tornilleria, cabos, timones, aceites, pinturas, depositos agua/gasolina,utensilios de abordo, gps, que haora los regalan con el periodico menos los nauticos que por serlo suben de precio, y asi una lista enorme, hasta la gasolina en los puertos es mas cara!!!! por que?? si hasta es cara la ropa nautica que la de la nieve preparada para ventisca lluvias, - 30 grados y la ostia, pero no, la nautica vale mas, yo y mis camaradas de barcos con una aficion en comun como es el mar,nos vuscamos la vida en ferreterias,grandes almacenes, y empresas dedicadas a fabricar cosas parecidas y funcionan como minimo igual y un 200% mas barato. cuando habra una nautica o efectos navales a precio justo????? si alguien la conoce que me avise. nos vemos!
|
||||
|
||||
|
supongo que es una manera de los ricos y potentados de diferenciarse de los demas o un metodo para apartar a la plebe de su obstentosa aficion ajjaajajjaaj
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos: Hace al menos dos años que no me dejo un € en las nauticas locales, y lo siento mucho porque un amigo de la infancia tiene una, pero es que ni con descuento.... Gibraltar o UK, lo tengo clarisimo, y me jode que los cuartos se vayan a la perfida Albion, pero.... la pela es la pela y que te tomen por gilip.......... tambien.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
supongo que las crisis son necesarias , estamos en proceso de renovacion y llega el tan esperado nuevo orden financiero , ojala llegue el comercio justo a nuestras vidas , pero esta claro que como las puntocom no hay nada
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo lo veo de una forma clarividente.
Náuticas = Tiendas para pijos y ricos = Clavazo que te crió = Márgenes del 300% en "algunos " productos. Alternativas: .COM extranjeras. Tiendas de bricolaje. Ferreterías de toda la vida.Imaginación, sobre todo...imaginación. A ver si aprenden la LEY DEL MERCADO y dejan de ser un CÁRTEL amparado en esa filosofía elitista de que la Náutica es un capricho de potentados. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
elitista es la palabra
tener un velero no tienen que ser un privilejio de una clase de sociedad si no habria tanta traba economica habria mas armadores suerte que EBAY existe ....ojala que todas esas nauticas quiebren ojala que carrefour tubiese una seccion de nautica jajajajajaj saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades en mi opinion el problema de España es que siempre hay un importador de por medio y en UK o USA los fabricantes les venden directamente a las tiendas y empresas nauticas.
Cuando una tienda nautica Española contacta con un fabricante siempre le dicen, mire tiene usted que comprarle a tal importador o pascual, lo sentimos no vendemos directamente, y ahi es donde los productos se encarecen x2. Tambien es cierto que los mismos fabricantes tienes tarifas mas ventajosas para paises con gran volumen de ventas, un fabricante de UK tiene una tarifa mas barata para USA que para Europa, eso lo he visto yo y doy fe. No creo que ninguna tienda trabaje con margenes del 200% ni de lejos. Y no pretendo defender a ninguna tienda ni nautica, simplemente conozco bien el cotarro por dentro por ser del gremio ![]() Salu2, rondas y buena mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
gracias ,
entonces sobran intermediarios-buitres o un poco de todo mi abuelo decia que trabajando honrradamente no se hacia una rico |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, la administración tendra algo que ver. Os suena eso de licencia, tasas, impuestos, renovaciones, etc
Simplemente cuando compras en UK, la tasa de iva ya es más barata y supongo que por el mismo camino, el resto de impuestos.... Si solamente con el ahorro de impuestos, pueden mantener esas web desde nos venden, agrandando su mercado, pues empieza a funcionar la economia de escala. Digo yo ![]() Saludos
|
||||
|
||||
|
cuando compras a una puntocon en el precio del articulo te ahorras la parte proporcional de :local ,empleado y todos sus gastos asociados , y eso debe de reflejarse en el precio final , almenos que seas un ladron claro jajajajaja la competencia en internet es a nivle mundial y por eso los precios son mucho mas bajos , mientras que en una nautica no la tienen .... pero eso deberia de acabarse , si todos los usuarios comprasen con mas caveza grupos de compra y demas podrian presionar a los distribuidores y comprarles directamente ..... no hay una asociacion aqui que se ocupe de eso ......que es lo que mas consumen los navegantes de recreo españoles ......¿?
ellos son ricos y nosotros desorganizados jajajajajajaja |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salu2, rondas y buena mar ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
Creo que no hay que generalizar. Yo conozco a bastantes profesionales que tienen tiendas y no tienen márgenes en lo que venden, por eso tienen pocas cosas. Aqui en España no solo los que tenemos barco pagamos impuestos, ITB, tasas de esto y de aquello. Alguien que desea abrir una tienda de bombillas, por poner un ejemplo, antes de abrir el cierre ya tiene que empezar a pagar impuestos de esto, impuesto de aquello y como tenga algún empleado entonces ya ni te digo. Otra cosa es la historia de los distribuidores o importadores
![]() Lo bueno que tiene esta sociedad consumista es que podemos elegir donde gastar nuestro dinero. Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
tal vez deberiamos matar a la " puta" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues corrijo: .COM extranjeras e ISLANAUTICA (cañailla, punto COM y punto y aparte)
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() :mepa rto:![]() ![]() ![]() En serio, es caro y algunos son unos caras, todos sumado, tornillo normal, 0,5€, mimmo tornillo identico con denominación de origen nautica, 5€. Lo de siempre ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Es cierto casi todo lo que estais comentando, pero por otro lado pienso, que tambien somos muy comodos a la hora de comprar o que no tenemos claro, que no todo lo nautico hay que comprarlo en tiendas del ramo.
Ciertamente y como no sabemos de todo, aunque en esta taberna se aprende un monton, hay deterninados articulos, por ejemplo la electronica nautica, que si que es recomendable, estar asesorado por un profesinal, serio y honrrado, que los hay, y si hay que gastar algo mas, merece la pena, por tener el respaldo de sus conocimientos, para lo que le compres, o para lo que haga falta, seguro que no tedejará tirado aunque no se lo compres a él. Cada uno tendrá su salvedad, a la hora de buscar un entendido, el mio al menos es la electronica, pues no tengo ni idea.Pero para el resto de cosas, me suelo preocupar en buscar en otro tipo de establecimientos que nada tienen que ver con los de nautica, y que tienen un material igual o parecido y con sus mismas prestaciones, entiendase, ferreterias para el inox. o bronce, repuestos de automocion para el motor, tapiceros para lonas, ect. Por ejemplo, un entronque de manguera para el grifo de fondo del motor, en Volvo, 16 €, en una ferreteria, 1.8 €, o una bateria de 95 amp.tudor 150 € en un repuesto de automoviles 145 €, dos. Habrá cosas que no hay mas remedio que ir a morir a tiendas del ramo, pero buscando, se puede ahorrar. Las tiendas de suministros nauticos para profesionales, sobre todo pesqueros, son mas baratas que las exclusivas para nautica deportiva, y de momento no me han puesto pegas para comprar en ellas. Tambien si teneis amigos que tengan un comercio de suministro industrial, te pueden pedir muchas elementos compatibles con la nautica, cargadores, cable de acero, arneses, fontaneria....... y aun precio, aun teniendo margen comercial, bastante mas competitivo. Punto com, funciona, yo lo uso, segun para que cosas, y cuando me convenzo, despues de mirar mucho, que la mejor opcion. Estoy seguro, que sin ser un manitas, podemos hacer muuuuuchas cosas en nuestros barcos, ahorrar dinero, y lo mas importante, conocerlo. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
|
Sábado por la tarde en el puerto, 10 tornillos inox, 6 Euros. Ferretería del pueblo, a dos kilometros, 2,25 Euros, gasolina gastada....0.25 Euros, aparcamiento en zona azul, 0.50 Euros. Tiempo consumido en el proceso de compra..... 40 minutos .
Vale que la diferencia de precio es mucha....... pero la comodidad y el tiempo ahorrado..... en ese caso creo que compensa. ![]()
|
||||
|
||||
|
hay tantas cosas que me gustaría escribir sobre este tema que tengo miedo a liarme, así que poco a poco
yo compro en una tienda "física " , puedo palpar las escotas o las poleas, me dejan devolver algo si no me vale o no me convence, y encima me hacen un precio muy bueno ( obviamente puedo comparar en Internet) , entiendo que no son unos estafadores, trabajan para ganarse la vida. pero voy mas allá, creo sinceramente que no hago ningún bien a mi entorno comprando en una puntocom y mucho menos a los ingleses, supongo que no hace falta que ponga los motivos el Sr. fr crespo dice que " si no habría tanta traba económica habría mas armadores" no me lo creo y no hay mas que mirar las matriculaciones de vehículos de mas de treinta mil € o el precio de las plazas de parking, el problema es que queremos el coche , el barco , las vacaciones y el copon de la baraja. es cuestión de prioridades "tener un velero no tienen que ser un privilejio de una clase de sociedad", no, ni practicar equitación , o vuelo sin motor, o comer todos los días o ir al dentista.... "yo en este pais ya no compro ni el agua ya son años comprando por internet y no hay color , uno se da cuenta de lo ladrones que son los comerciantes en españa tienen unos margenes de beneficio grandisimos , yo tengo una tienda en ebay y algunas tiendas virtuales mas , como solo soy poco ladron solo tengo el 100 por 100 de beneficio y vendo mucho mas barato que la mayoria .....viva china que se ban ha comer el mundo ![]() rio para no llorar pensando en lo que cuesta construir un velero y al precio que se paga....." sin mala leche....este párrafo no tiene desperdicio... así nos va .... |
|
|
||||
|
||||
|
me perdi ...o ya di con uno con pasta
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pues mira, para los que navegar a vela es una afición y no un modo de ostentación, resulta que te tienes que buscar la vida, o no navegas.
Despues de pasar por las náuticas de mi zona, solo he encontrado una "barata", y así y todo, lo que puedo lo compro en un Almacén de bricolaje que hay cerca, a precio de Almacén (ejemplo, tornillo inox en náutica, 5,5 €, el mismo tornillo en el Almacén, ¡¡¡ 50 cent.). Con el motor idem de idem. Honda 10 cv. eje largo, arranque eléctrico. En España 3.300€, en UK, 2.200€, puesto en mi casa, con lo que me he ahorrado he comprado el resto de electrónica.. Que vale, que hay que dejar el dinero en España a ser posible, pero, a veces, la necesidad obliga. ![]() ![]()
Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios. Editado por perseo56 en 17-04-2009 a las 09:12. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|