La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-04-2009, 13:45
cucodos cucodos esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

unas para todos que hoy es mi cumple.
solicito ayuda para una duda que tengo.La proxima semana quiero ir a Ibiza desde Altea.(Alicante). Y la duda es que no se si marcar el rumbo con el GPS. desde Altea o ir al cabo San Antonio como veo por internet el rumbo de los barcos supongo que grdes. yo tengo un 36 pies.Si alguien lo sabe y puede ayudarme se lo agradecere. Sera mi primera travesia Altea-Ibiza.Gracias.
Citar y responder
Antiguo 14-04-2009, 16:08
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,173
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Estimado Cofrade, no se bien como ayudarte e hecho la ruta varias veces desde ambos destinos. Con buen parte, calcula el mejor rumbo desde Altea y para Ibiza. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 14-04-2009, 16:26
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cucodos Ver mensaje
unas para todos que hoy es mi cumple.
solicito ayuda para una duda que tengo.La proxima semana quiero ir a Ibiza desde Altea.(Alicante). Y la duda es que no se si marcar el rumbo con el GPS. desde Altea o ir al cabo San Antonio como veo por internet el rumbo de los barcos supongo que grdes. yo tengo un 36 pies.Si alguien lo sabe y puede ayudarme se lo agradecere. Sera mi primera travesia Altea-Ibiza.Gracias.
Felicidades Cofrade;

El Rumbo lo marcas desde donde quieras, y luego si te sales del marcado vas corrigiendo ya que el punto de destino no cambia.

Saludos, rondas y buena mar
Citar y responder
Antiguo 14-04-2009, 16:36
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes

Muy buenas. En la carta tienes marcados los dos canales de tránsito de grandes buques. Luego también tienes que tener cuidado con los ferrys. ¿No llevas rádar? Ayuda mucho pero no es imprescindible... solo tendrás que estar mucho más atento tú mismo.
Por el rumbo no te preocupes. Márcate un waypoint y síguelo; no tiene más misterio. Ánimo que para un 36 pies no es nada.
http://www.anavre.org
Citar y responder
Antiguo 14-04-2009, 16:52
mencheta mencheta esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Pon rumbo directo desde Altea. Y no te preocupes, que a mitad de travesía ya verás la isla y podrás ir a estima
Citar y responder
Antiguo 14-04-2009, 19:39
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes

Directo desde Altea, en mi opinión zarpa bien temprano para llegar de día a Ibiza, y antes de darte cuenta, verás la costa ibicenca en tu proa.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 14-04-2009, 23:19
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Depende a donde vayas, y del viento que tengas, si tienes S, desde Altea te hara deribar al N, y no tendras que corregir mucho.
si vas a Ibiza puerto, mete el waypoint del Freu grande, tienes desde Altea 70 millas.

Si es tu primera vez pasalo de dia, controlaras mejor el trafico, que hay bastante, asi que madruga, procura llegar a los freus de dia, pues de noche y la primera vez puede ser complicado.

Veras primero los montes del sur de Ibiza son muy altos, y a 20 millas ya los ves, Formentera no la veras aunque estes mas cerca, pues es muy baja.

Buena proa y un

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 15-04-2009, 09:36
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Estimado Cofrade, no se bien como ayudarte e hecho la ruta varias veces desde ambos destinos. Con buen parte, calcula el mejor rumbo desde Altea y para Ibiza. Saludos. Coronadobx
Hola: gracias por contestar,dime aprox. cuantas horas y que velocidad media es la que has hecho?.para mi cuanto mas sepa """mejor"".Saludos y
Citar y responder
Antiguo 15-04-2009, 09:41
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Depende a donde vayas, y del viento que tengas, si tienes S, desde Altea te hara deribar al N, y no tendras que corregir mucho.
si vas a Ibiza puerto, mete el waypoint del Freu grande, tienes desde Altea 70 millas.

Si es tu primera vez pasalo de dia, controlaras mejor el trafico, que hay bastante, asi que madruga, procura llegar a los freus de dia, pues de noche y la primera vez puede ser complicado.

Veras primero los montes del sur de Ibiza son muy altos, y a 20 millas ya los ves, Formentera no la veras aunque estes mas cerca, pues es muy baja.

Buena proa y un
Gracias por contestar,solo una cosa mas.voy con motor en un 36 pies,cuanto crees que puedo taradr aprox. saludos,y .
Citar y responder
Antiguo 15-04-2009, 11:53
jdarellano jdarellano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 30 Agradecimientos en 25 Mensajes

Buenas, a que puerto vas? Saludos
Citar y responder
Antiguo 15-04-2009, 12:31
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por jdarellano Ver mensaje
Buenas, a que puerto vas? Saludos
Hola,esmi primer viaje ,si lo conoces,(pto. depotivo-Botafoch.?) que te parece.
O me aconsejas otro?.
Citar y responder
Antiguo 15-04-2009, 13:48
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

El verano pasado hice mi primera travesia a Ibiza. Fui desde Moraira en un Bavaria 30. La hicimos en conserva con los cofrades Gilinas y RAF, pero solo al principio, despues nos separamos. Aún así resulta reconfortante para los primerizos. Fuimos manteniendo contacto con radio toda la travesia y te da tranquilidad.
Entiendo tus dudas y "temores", pero mi conclusión es que es una travesia sencilla. Bien es verdad que la hicimos con buen tiempo.
Salimos a las 6.30 y llegamos a las 18.30. 12 horas. Total: 67 millas. Velocidad media: 5.6 nudos. Fuimos a vela con apoyo de motor para mantener una media de 5-6 nudos (viento medio de E-NE de unos 8-9 nudos). Consumo motor: 1,3 litros/hora.aprox.
Al ser la primera vez queriamos llegar de dia y hacer rumbo directo y por eso usamos el motor.
No tuvimos problemas de trafico. Vimos los ferrys pasar sin problemas.
En seguida se ve Ibiza incluso cuando todavia sigues viendo el Mongó. Resulta incluso un poco decepcionante cuando esperas escontrarte por primera vez en "alta mar" A la vuelta habia peor visibilidad y en seguida dejamos de ver tierra.
La entrada al puerto de Ibiza es complicada por el follón del mar cruzado provocado por el gran trafico de barcos. (!3 de agosto!)
Atracamos y fuimos atracados en Marina Botafoch. Casi 100 € y hay que pagar para entrar al baño¡

Otra observación: no tratar de abarcar demasiado. Teniamos 9 dias y planteamos un plan demasiado ambicioso. Resultado: frustración. Mas vale limitarse. En este sentido todos hicimos el mismo comentario: deberiamos habernos quedado en Formentera mas tiempo! Seguro que muchos estaran de acuerdo con esto. Solo estuvimos dos dias y el resto lo dedicamos a recorrer la costa oeste hasta San Antonio. Un dia alquilamos un coche para ir al norte de la isla y al mercadillo de Las Dalias. En Formentera puedes alquilar bici o moto o coche para recorrer la isla, tenlo en cuenta.
Pasatelo bien

Marlow
Citar y responder
Antiguo 15-04-2009, 13:55
popeyeibz popeyeibz esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 50 Agradecimientos en 37 Mensajes

Hola, .Creo que mas importante que la cuestion del rumbo(que puede ser directo), es la meteo, aunque sea la primera travesia de este tipo que haces, supongo que tienes experiencia en navegacion y manejo del barco, procura calcular el tiempo, de manera que lleges a los Freus con luz diurna y a ser posible el resto de la travesia hasta el puerto de Ibiza.
Cuando estes en Ibiza, avisame.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 15-04-2009, 23:58
Hermano de la costa

Estoy con MARLOW, Formentera es todavia, casi un diamante en bruto, te alquilas una moto y te la recorres, soprendiendote en todo momento.
Sera porque Ibiza la conozco mas, para mi tiene menos tiron, pero todo son apreciaciones personales.
Yo he atracado, pocos dias en el puerto de Ibiza Nueva, tiene mas follon de vida nocturna pero esta mas cerca del centro, de precios no se como andará ahora.
Pero el mayor encanto de la isla esta en sus calas, y hay donde elegir dependiendo de la meteo.

Respecto a lo que vas a tardar, depende del motor que lleve el 36, con un 28 cv. vas haciendo 5.5 de media, y si te da el viento le sacas alguno mas.

La vantaja de subir hasta san Antonio, es que si te pasas por moraira y preguntas simpre encontraras alguien como tu, que este interesado en cruzar en conserva,

Yo el mes que viene, me voy a formentera desde la manga, a rumbo directo, y lo vengo haciendo en 18 o 20 horas, dependiendo de la mar, salgo al atardecer y estoy en la savina a medio dia.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2009, 12:50
jdarellano jdarellano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 30 Agradecimientos en 25 Mensajes

Es la joya de Ibiza, por sus situación y por sus precios. Otro en Ibiza ciudad, no creo ahora mismo Ibiza Nueva está en obra. Saludos y preguntame lo que quieras que intentaré ayudarte.
Cita:
O me aconsejas otro?.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2009, 21:57
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,173
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Cita:
Hola: gracias por contestar,dime aprox. cuantas horas y que velocidad media es la que has hecho?.para mi cuanto mas sepa """mejor"".Saludos y
Saludos de nuevo, generalmente a la ida y depende del viento puedes tardar entre 10-12 horas. Yo lo suelo hacer por la noche y navego con la mayor y algo de motor, solemos hacer unos 6 nudos de media. Suerte. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 16-04-2009, 23:23
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
O me aconsejas otro?.
Botafoch está muy bien pero tiene el problema de que a partir de las 20 horas no tienen marinero eso complicará saber cual es tu amarre y conseguir llaves de los baños, en ese caso yo me he metido en algun amarre libre y a esperar a que a la mañana siguiente te recoloquen, el problema es que puedes entrar en un amarre de alguien que todavía no ha llegado a puerto. Respecto a la llave del baño toca ir de barco en barco pidiendo que te la dejen. Un saludo y unas rondas
Antiguo 17-04-2009, 07:49
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes

Pues desde Altea a mi me rotaría ir directo a Formentera, a puerto La Savina, y al día siguiente, ya de día, acercarme a Ibiza.
Citar y responder
Antiguo 17-04-2009, 10:00
Albar Albar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 51 Agradecimientos en 34 Mensajes

estimados cofrades del mediterraneo,

la primero semana de Junio hemos alquilado un catamaran Lavezzi 40 y partiremos de Denia hacia Ibiza.
Me podeís aconsejar un puerto ( cerca, bonito y barato) para pasar la primera noche ( en Ibiza)?
Alguién puede decirme cuales suelen ser los vientos en esa época del año?

Gracias y saludos,
Citar y responder
Antiguo 17-04-2009, 10:11
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Albar Ver mensaje

la primero semana de Junio hemos alquilado un catamaran Lavezzi 40 y partiremos de Denia hacia Ibiza.
Me podeís aconsejar un puerto ( cerca, bonito y barato) para pasar la primera noche ( en Ibiza)?

Gracias y saludos,

Puerto cercano desde Denia....San Antonio. Bonito, pues .....este no, pero las calas cercanas, de maravilla. Barato....ninguno, qizas el menos caro, Santa Eulalia.

Respecto al tiempo, pues.... que se puede esperar del dios Eolo, si todos sabemos que un tocapelotas, mira yo voy todos los años tambien en esas fechas, y he tenido de todo, hasta temporales de fuerza 7 imprevistos, pero lo mas normal es que tengas levante para ir, lebeche para volver, y un calmon por la noche, si es al contrario.... felicidades.

Citar y responder
Antiguo 19-04-2009, 19:18
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:

Gracias y saludos,
Creo que hasta el 1 de Julio no entran los elevadísimos precios de los puertos en verano, así que vais a tener suerte. Yo me iría a San Antonio, ya lo han dejado bastante bien, y la costa Oeste de Ibiza es más bonita.
Para ir a San Antonio, en condiciones normales de Junio, tendrás vientos de Sureste o Levante. Un saludo y que te vaya muy bien
Antiguo 19-04-2009, 20:21
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes

Cita:

Gracias y saludos,
el lavezzi 40 es un barco que solamente navega bien con vientos portantes, por lo tanto, o tienes mucha suerte o prepara gasoil.... no te preocupes escesivamente por los vientos (salvo que pases de fuerza 6, en cuyo caso la preocupación es otra) Saca mayor para estabilizar y dale al dios volvo, que el eolo te va ayudar poco.

En cuanto a puertos bonitos y baratos en ibiza solo conozco aquellos donde puedas soltar el ancla y tengas abrigo..., los demás son bastante caros y algunos bastante feos. tienes boyas en espalmador, las salinas y algunas calas más, pero tienes que reservarlas al menos con 24 h de antelación, si no lo haces te pueden sacar de ellas por que venga un barco con reserva, son gratis.

El seguro de mi barc

Reglas del foro