La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-04-2009, 00:24
grumetesaltarin grumetesaltarin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 56 Agradecimientos en 31 Mensajes

una ronda lo primero, al tema, mi sole 12 cv de un cilindro a dicho basta. Mi barco un viejo kaiteret 770 con juppet en popa de un metrin mas es un barco viejo80 pero ligero de pantoque vivo creo que se dice es decir que no es redondo y la carena es plana.
Aparte ne nevegar que lo hace bien le doy otros usos, pesca buceo, a veces voy a motor 5 6 horas.
Candidatos sole 17 cv 2 cilindros es el que me aconsejan dicen que no por tener mas cv sacare mas nudos, sole 25 cv 3 cilindros pasa el maximo permitido para la embarcacion es22 pero se podria limitar y a lo mejor con la juppet no se hunde mucho la popa al subir de vueltas,volvo 20 cv 3 cilindros el mismo precio que el anteruor 1000 euros mas caro que el 17 , con estos dos a lo peor tendria que cambiar el eje de 19 para que no se tuerza al subir de vueltas y ademas la helice.
Igual me equivoco cv arriba o abajo respecto a las caracteristicas de los motores per van por hay,como es un tema bastante importante agradeceria todas las opiniones de la mayoria que seguro sabreis mas del tema que yo gracias y otra ronda por escuchar el toston.
Citar y responder
Antiguo 17-04-2009, 00:36
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Pues en mi opinión, el primero de 17 CV, dos cilindros (que vibrará menos que uno solo), será fiable y menos tragón que los otros. a menos que acostumbres a navegar con peor mar, en la que unos caballos más podrían sacarte del apuro.
Suerte en la decisión.
Antiguo 17-04-2009, 00:56
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 761 Agradecimientos en 429 Mensajes

Y si puede arrancar con manivela como el de 12, mejor que mejor.

Si antes con 12 tirabas, no pongas mucho más, gastarás más dinero y no conseguirás aumentar otra cosa que no sea el consumo.

Cuantas más cosas no tengas que cambiar..... mejor... que después ya se sabe, que si la hélice, que si el eje..... etc.
Antiguo 17-04-2009, 01:11
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: que motor le pongo?

El Mini 17. Es casi igual que el MiniIII que llevabas de tamaño y pesa casi lo mismo.

El de 22 es más grande (igual tienes que rectificar la bancada) y pesa más.
Tu barco es un velero y cuando vayas a vela, menos peso es de agradecer.

Por cierto, la base del 17 es un Mitsubishi bicilíndrico muy contrastado, es la misma base que el Mini 14 (el mío lleva 20 años y de momento, ahí sigue) y también la utiliza Vetus para su modelo de 17 CV. Pregunta precios a ambos, les dejas claro que vas a comprar al que te haga la mejor oferta (aunque Vetus suele ser más caro que Solé) y aprovecha las ganas de vender que tienen las fábricas actualmente.

Citar y responder
Antiguo 17-04-2009, 09:19
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes

No te limites sólo a Solé, actualmente hay muy buenas ofertas en otras marcas, mirate los Lombardini (técnicamente muy avanzados y probados, los llevan infinidad de maquinaria agricola y coches sin carnet), o los Nani .....

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 17-04-2009, 09:36
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por IRRINTZI Ver mensaje
No te limites sólo a Solé, actualmente hay muy buenas ofertas en otras marcas, mirate los Lombardini (técnicamente muy avanzados y probados, los llevan infinidad de maquinaria agricola y coches sin carnet), o los Nani .....

IRRINTZI
opino como el cofrade IRRINTZI: antes de vender mi antigua trancha miré la posibilidad de remotorizar (llevaba un viejo solé mini 18, de 17cv)...y de haberlo hecho, y tras quedarme con tres opciones (nani, solé y lombardini), me decidí por mirar solo lombardini. Son buenos motores, muy duros, muy contrastados, y en bajas potencias, al contrario que solé o nani, se trata de motores marinos, que no motorizados...además, son mas económicos y para cualquier recambio tienes una red de distribuidores inmensa (son los mismos que para maquinaria agrícola), con el consiguiente ahorro al no tener que comprar directamente accesorios de tipo náutico, sino agrícola

Mira estos ejemplos:
lombardini 13cv+reductora

lombardini 20cv+reductora

Son precios del importador. De estar interesado, contacta con ellos, y ya le dirán al comercial de tu zona que te pasen la mejor oferta posible

pd: comisión no me llevo, eso que conste
Citar y responder
Antiguo 17-04-2009, 10:19
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes

cofrade,... en mi opinion, no hay que pasarse con la potencia,... me explico: tu barco tiene, por eslora, una velocidad maxima independientemente de la potencia que gastes, eso lo entendemos todos.
Por otro lado, un motor diesel sobredimensionado te va a obligar a llevarlo casi siempre a un regimen bajo, lo cual no es lo mas apropiado para un motor, que debe girar dentro de un regimen ni muy bajo ni altisimo.
Llevar el motor diesel a pocas revoluciones puede hacer que muchas piezas se deterioren.
A mi 25 pies le estoy poniendo un nanni den 10 caballos. Si necesitas cualquier información no tienes mas que preguntarme.
un saludo
Antiguo 17-04-2009, 13:18
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por el tartana Ver mensaje
opino como el cofrade IRRINTZI: antes de vender mi antigua trancha miré la posibilidad de remotorizar (llevaba un viejo solé mini 18, de 17cv)...y de haberlo hecho, y tras quedarme con tres opciones (nani, solé y lombardini), me decidí por mirar solo lombardini. Son buenos motores, muy duros, muy contrastados, y en bajas potencias, al contrario que solé o nani, se trata de motores marinos, que no motorizados...además, son mas económicos y para cualquier recambio tienes una red de distribuidores inmensa (son los mismos que para maquinaria agrícola), con el consiguiente ahorro al no tener que comprar directamente accesorios de tipo náutico, sino agrícola

Mira estos ejemplos:
lombardini 13cv+reductora

lombardini 20cv+reductora

Son precios del importador. De estar interesado, contacta con ellos, y ya le dirán al comercial de tu zona que te pasen la mejor oferta posible

pd: comisión no me llevo, eso que conste

Pues efectivamente en las potencias pequeñas son bastante "avanzados", inyeccion directa al cilindro, bloque aluminio, muy ligeros y compacto, ... recambios sin problemas a precios razonables.

IRRINTZI

pd- tampoco me llevo comision!
Citar y responder
Antiguo 17-04-2009, 23:18
grumetesaltarin grumetesaltarin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 56 Agradecimientos en 31 Mensajes

gracias a todos por los comentarios cro que teneis razon, me basta y sobra con 17 y mirare otras opciones , lo de lombardini esinteresante, ademas en 15 dias esta aqui la feria nautica a ver que ofrecen y a cuanto,buena proa
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro