![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si alguien me aclara una pequeña duda que tengo .
Tengo entendido que en los veleros para no tener problemas , es mejor un fueraborda con eje largo para que la helice este siempre sumergida . El tema es que como veo que no hay gran diferencia de precio , pasa algo si cojo uno de eje largo , aunque luego no lo utilice en un velero , seria para un bote auxiliar , pero en el futuro quizas le daria otro uso . Mi duda es si los de eje largo dan mas problemas o mejor evitarlos o si por el contrario no hay ningun problema en coger uno largo aunque en mi caso uno de eje corto tambien me pudiera valer ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para el velero eje largo, para una axuliar sin quilla eje corto. Con eje largo te sirve para las dos situaciones, con corto solo para la auxiliar, yo lo tendria muy claro por el largo. Saludos, rondas y bue mar ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
Hijo del viento (16-04-2009) | ||
|
|
|
Suscribo lo que dice Golden dreams, el eje largo te servirá para las dos cosas, no presenta ninguna diferencia mecanica con el eje corto, averias , si ha de tenerlas , las mismas.
Solo has de tener en cuenta que cuando lo uses (el eje largo) en una embarcacion pequeña de fondo plano, que esta tendrá una ligera tendencia a levantar la proa (efecto palanca), y que tendrás que tener más cuidado con los bajos fondos. SALUDOS Y UN BRINDIS ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LAMELIBRÁNQUIO | ||
Hijo del viento (16-04-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
eje largo
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Suscribo lo dicho por todos, y añado/aclaro que con eje largo o corto según que casos, tendrás que tener en cuenta que las dos aletas de cabitación situadas a ambos lados de la cola e inmediatamente encima de la hélice deberan estar enrasadas con la parte interior de la quilla de tu barco, o mejor aún a unos 2 cms por debajo.
Añado: Eje corto mejor para espejos de popa entre 38 y 40 cms de altura. Eje largo para espejos de 50 y 52 cms. Son medidas estandard , pero lo importante es lo dicho anteriormente. Tambien es importante tener en cuenta que la posición normal es la del eje de la hélice paralelo a la quilla. Si lo inclinas hacia arriba, la proa de barco tenderá a subir. Si la inclinas hacia abajo, tenderá a bajar. ![]() ![]() Editado por El Moro Juan en 17-04-2009 a las 18:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Eje largo.
|
||||
|
||||
|
Ok gracias a todos
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No Lo Dudes Heje Largo Y Todavia Comprobaras Como Te Sale La Helice Del Agua Cuando Te Coja Rrasca, Imaginate Con Uno De Eje Corto
|
|
|
||||
|
||||
|
Largo y saber remar por popa con un solo remo.nihao
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cofrade, ¿tu no estás muy ducho en "ordenatas " , no ?. ![]() Lo digo por las mezclas que haces con las mayúsculas. Sin "acritú" eh?![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|