![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para el personal.
He estado viendo precios de dinghys y motores a muy buen precio en UK. Para este veranito nos gustaría ya empezar a fondear en condiciones en alguna cala y bajar con la auxiliar, que aún no tenemos. Habría algún problema por comprarlo allí??? Me refiero a papeles, homologaciones y beneméritas varias.... Es que he visto la auxiliar de 2,6 para 3 ocupantes y 350kg de carga y un motor suzuki de 2,5cv por unos 700 leros, envío a parte. Me aprece muy buen precio a priori. Gracias de antemano ![]() Otra question: ¿Para una auxiliar de 2,6m típica, estilo zodiac, motor corto o largo?. Yo sin tener ni idea supongo que corto, al no tener mucha distancia entre el soporte y el agua, pero como no lo sé, ahí os lo dejo. Gracias de nuevo Editado por mendaquis en 17-04-2009 a las 11:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Mendaquis,
supongo que has tenido en cuenta que si el artefacto supera los 2,5 metros de eslora debes matricularlo y eso complica bastante el tema administrativo. unas ![]() ![]() y suerte en la búsqueda. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues esas son las cositas que se le van pasando a uno....jejeje
Entonces escogeré una de 2,4m. ¿Con el motor no habrá problemas verdad???? A ver si me voy a meter en el lío del siglo y me voy a complicar la existencia yo solito. Gracias por la info Naidar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo Mendaquis,
no sé si te vas a complicar la existencia, pero ten en cuenta que con esta bendita legislación que vela por nuestro bienestar, hasta el cabo del dingui debe estar "Homologado" ![]() ![]() un saludo y unas ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
unas rondas a mi cuenta
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Mendaquis si puedes dejanos el enlace donde has visto la auxiliar y el motor que vienen fechas propicias para ellas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahí lo llevais. Entiendo entonces que para no matricular debe tener como máximo 2,5m y el motor será como máximo el acorde a la homologación, Cierto??????
http://www.marinesuperstore.com/ ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El motor que sea de caña corta, los de caña larga son para los botes que tienen el espejo de popa más alto. La limitación de motor te la da la el auxiliar que te dice que potencia máxima le puedes poner y el peso máximo del motor.
Aprovechar que la libra está baja y que no hay problemas de aduana. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
... Si lo compras de 2,40m problema cero.Si la compras de 2,50m o más, ante todo asegúrate que te facilitan la documentación relativa al marcado CE tanto de la embarcación como del motor para evitar problemas en la matriculación (Declaraciones escritas de conformidad y certificaciones emitidas por los organismos notificados, en su caso, así como certificaciones de importación en la U.E. si se fabricaron fuera de ésta). No es problemático. ![]()
|
||||
|
||||
Y me pregunto una cosa, si quieres llevar la auxiliar de 2,4 en el barco con el motor hay que ponerlo en la documentación del barco o no es necesario. Salutem.
|
||||
|
||||
|
Actúa igual que si te diera por llevarla en el coche
![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias y sírvase una ronda
![]()
|
||||
|
||||
|
Si no te importa que el auxiliar sea rígido, tengo para vender un bote fun yak helix de 2,40 y un FB de 2 CV. Es el que se ve en mi avatar con un marinerillo
|
|
|
||||
|
||||
|
He intentado ponerte el enlace con el pack neumatica 2,40 + motor suzuki 2.5cv, (949 € en Tiendas AD) pero solo te he encontrado la neumatica :
http://www.accastillage-diffusion.es...0&article=2294 Luby |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la ayuda, ya tengo claro como tengo que comprar para no meter la pata.
Unas rondas para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una última pregunta para los que estáis acostumbrados a los fuerabordas:
¿¿¿¿Mejor suzuki 2,5cv o honda 2,3 al mismo precio????????? No tengo referencias para elegir, pero supongo que vosotros tendreis más idea. Un trago pal personal ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.mailspeedmarine.com/dingh...dinghy31.bhtml Con suelo hinchable. Aún no la he probado, pero tiene pinta de ir muy bien.
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter". Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Cuanto te cobraron de gastos de envío? ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|