![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Necesito consultar una duda. Acabo de comprar un velero y las baterias me parecen pequeñas (no puedo dar dato de amperaje, no lo he mirado). Si cambio la bateria a otra bateria de más amperios puedo tener algún problema eléctrico en el barco ??? puede causarme problemas con los equipos electrónicos ??? La intención de cambiarla es poder tener mayor numero de horas de autonomía. Me refiero fundamentalmente a la bateria de servicio y no a la de arranque del motor.
Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
por mas amperaje no pasa nada, pomla todo lo "gorda" que quieras
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Actualmente tiene dos, justo delante del motor. Podría colocar una tercera de mayor amperaje que las otras dos si encontrara el sitio adecuado. De hacerlo, cómo deberia ir conectada? quizás en serie con la bateria de servicio ??
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
No, poddioó!!!!
![]() En paralelo (+ con + y - con -) con la de servicio, pero búscate un alojamiento que no esté a mas de un metro de la que llevas (pérdidas por cableado), o cambia la de servicio actual por la mas gorda que te quepa en el hueco que tienes. Si las pones en serie es cuando escogorciarás el equipamiento electrónico al meterle 24 voltios en vez de 12 (supuesto que tu bajel sea de 12v.) Ahora si, los 5 segundos que te iba a durar la radio te iban a oír alto y claro. Suerte! ![]()
|
||||
|
||||
|
En paralelo con sección de cable lo más gorda que puedas, con buenos bornes (que se deben engrasar). Cómo bien ten han dicho, + con + y - con -.
![]() ![]() ![]()
a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes Editado por Marconcio en 19-04-2009 a las 15:24. Razón: Falta ortográfica |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo, con permiso de la comunidad, te aconsejo lo siguiente:
Si pones una tercera batería para, junto con una de las que tienes, utilizarlas para servivio, debes tener en cuenta que las dos deben ser del mismo amperaje. No sé de que barco estamos hablando, ni qué baterias lleva, pero otra opción es que utilices las que tienes para servicio, si son iguales, y pongas otra para el arranque, y esta sí que puede ser distinta a las que tienes ahora. Jo!! vaya tocho que me ha salido. Salud |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pasar no pasa nada, pero si son iguales se cambian más o menos a la vez y en caso de que tengas por ejemplo una de 80 Ah y otra de 150 Ah, pues la segunda duraría mucha más, y lo mejor es cambiarlas a la vez para no tener el parque de baterías "cojo" (una a tope y la otra por la mitad).
Mejor una para motor y varias para setrvicio (pudiendo puentearlas en caso necesario). ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Vaya gustazo de foro.......de verdad....muchisimas gracias. Para la gente que estamos empezando como yo es una maravilla tener vuestra ayuda.
Gracias de nuevo. La próxima ronda va de mi parte.... |
|
|
||||
|
||||
|
Si te sirve de ayuda, mi caso fue bastante parecido:
El Avenc (puma 32) llevaba 3 baterias de 90 A , una para el motor y dos de servicio. Al igual que tu pensé que necesitaba mas amperaje, asi que canvié las dos de servicio por dos de 110 A conservando la de 90 para el motor. Hasta hoy ningún problema. eso si + con + y - con -
Buena Proa!!!! ![]() El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar.... Jose Epronceda. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|