![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unos chirifús fresquitos para los amigos cofrades
![]() ![]() ![]() Quiero restaurar la cubierta de mi Sirocco y he visto un tratamiento de la marca Blue Marine que consiste en limpiador y abrillantador. EXTREME 1/2. Aseguran que se queda el gelcoat como nuevo... ![]() ![]() ¿algún cofrade lo ha utilizado y me puede dar información? Mil gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
Cervecita de domingo para los presentes!.....Yo estoy en las mismas...si alguien sabe qué tal funciona el dichoso extreme bifásico, que cuente, que cuente....
|
|
|
||||
|
||||
|
Pasa sacarle el brillo a tu gel coat, nada mejor que cualquier limpiador de vitroceramica, vitrocleam u otras marcas, a las parles lisas del barco les saca un brillo que no veas.Se esparce y se frota por la superficie a abrillantar hasta que absorva el producto y luego se quita el restante con un paño o papel.
|
|
|
||||
|
||||
![]() Para todos; podría alguien explicar lo del vitroclean, gracias.
|
||||
|
||||
|
Como no cofrade ROMO, mira una vez has limpuado y baldeado el barco con los productos que usas normalmente, una vez seco esparces el limpiador de la vitroceramica, la marca que sea, pero que sea limpiador de vitroceramica, por las partes lisas del barco, lo frotas con un trapo hasta que desaparezca el producto y despues recoges el sobrante con un paño, asi de facil y laborioso pero resulta
mientras unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Kailoa,
gracias por el consejo. A mí también me interesa. Unas preguntas más: es duradero el brillo? Lo has probado en el casco? Gracias y saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Albar, dura lo que dura je je je
, te dire deja un acabado muy interesante, y claro el sol y los elementos se encargan de hacerlo desaparecer, pero si dura una temporada, ( los profesionales tambien lo usan para abrillantar sus embarcaciones) yo saque la informacion de un profesional, que me indico que por precio y por acabado vale la pena.Saludos y unas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kAILOA | ||
Narval (20-04-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, en Lidl, por supuesto tienes el W5 vitroceramica, muy bueno, y el mas barato del mercado,, mas que el SIDOL,
![]() salud ![]()
|
||||
|
||||
|
gracias kaiola lo provare me e comprado un sirocco 31 pa restaurar me llega el jueves a hendaia a ver que tal saludos y una ronda para todos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() . Para gustos... pero yo usaría productos específicos para gel coat, los de vitroceramica son para eso... y la vitro me da que es mas dura que el gel, con lo cual el abrasivo será mas potente. Yo uso los de la linea 3M, uno para cascos ya amarillentos, o de colores quemados por el sol y la sal, (quita hasta rayones pequeños) es el mas grueso, el segundo es de corte rápido, y no es tan abrasivo, y el tercero ya es para abrillantar. Luego una mano de cera, y a tirar un añito. Estos productos, y los de otras marcas, son específicos para el gel coat, es cierto que son caros, pero el resultado y la protección son muy buenos. No digo que otras soluciones no funcionen, pero no quiero imaginarme si un armador me viera puliendo su barco con abrillantador para vitro ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto Capitán Nécora: el próximo jueves en el LIDL unos protectores solares para pegar en ventanas y proteger contra los rayos UV. Creo que los voy a probar para los metacrilatos..... que ya se acerca el verano.
|
|