![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola deigloria...pues no lo sé...de hecho llevo un rato mirando la web de walder que ha colgado un cofrade y he visto ahi cosas como un esquema de montaje... Tampoco habia tenido en cuenta eso que dices de del grosor del cabo. No sé... lo voy a imprimir y la proxima vez que vaya a navegar con él se lo llevare a ver si le sirve de algo...Mi amigo navega a veces con tripu absolutamente desconocedora de los veleros y su maniobra y siempre sufre por que un dia pueda tener un disgusto, de ahí el interes que tiene con el tema... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Adjuntos 55 a ver si ahora,
|
|
|
||||
|
||||
|
Cantante el problema es que es muy probable que se de un buen chapuzon como el patron se despiste un poquillo
|
||||
|
||||
|
Unas
para todos. Aprovecho este hilo para preguntar una duda que me corroe hace tiempo, hasta el punto de que nunca me he atrevido a montar una retenida. ¿qué ocurre se con una retenida fija por un error del timonel o por un role del viento la mayor se queda "al revés" con la retenida puesta?¿Puede ser peor el remedio que la enfermedad?
|
||||
|
||||
|
Hola amigos !
Creo recordar que alguien, hace meses, explicaba como hacer una retenida usando un ¿ocho? de esos que utilizan los alpinistas para hacer descenso. Utilizaban el efecto freno que tiene este aparato para enlentecer el paso de banda de la mayor. ¿le suena a alguien?. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pregunta tonta o de pura ignorancia:
¿Este freno funciona con el mismo principio de los cinturones de seguridad de los coches?: Es decir, no estorba en la maniobra y solo actua al tiron?. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
Keith11![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es preciso mantener una buena tensión en el cabo para hacerlos funcionar y eso choca con la posibilidad de una retenida de botavara suelta, para dar bolsa a la mayor. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que estais equivocados.La retenida no es fija, solo actua en el momento de la trasluchada haciendo que esta sea mas lenta pero en ningun momento deja la vela fija.
En cuanto al alunamiento de la vela no tiene nada que ver ya que lo podemos seguir haciendo con el puño de escota amollando o cazando cuando se necesite
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si los dos chicotes del freno van cazados de una u otra forma, para mí parece claro, que para largar escota o largar contra, tambien habría que largar el freno.
O nó. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el WALDER, y funciona a la perfección. Lo que pasa es que, una vez la botavara en posición, hay que darle un poco de tensión con el winche. A mas tensión, mas lenta será la trasluchada de la botavara.
El cabo que debe usarse es el de 8 m/m. Si fuese mas grueso podrían morderse las vueltas en el tambor. Saludos. José
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Sobre el VMG | Mike el Patrón | Foro Náutico Deportivo | 62 | 01-11-2009 20:25 |