La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 31-08-2008, 20:28
Avatar de manolo g.
manolo g. manolo g. esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Navegando en un mar de olivos
Edad: 62
Mensajes: 1,150
Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 130 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado linux y algunas cosillas mas

Estimados tabernarios:

Despues de varios accidentes informaticos, e instalado en un ordenador, linux con la distribución ubuntu

Me da algun problema, por ejemplo, no puedo abrir la carta nautica de Regata Control.

Entendiendo que esto del linux es de raros, ¿hay algun otro raro por aquesta taberna?

pues que comparezca y me explique por que no puedo ver regatacontrol

manolo g.

............raro, raro, raro
__________________
Brother de la costa
Citar y responder
  #2  
Antiguo 04-09-2008, 00:28
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: linux y algunas cosillas mas

Hola manolo g,

No te va a servir de mucho consuelo pero con mi Mac tampoco lo veo bien.
Y sé por qué.
Porque no utilizo como navegador el Explorer de Microsoft.

Ponte en contacto con Xento que es un auténtico experto en linux.

Saludos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 04-09-2008, 01:45
Avatar de jan
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-07-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 55
Mensajes: 3,915
Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: linux y algunas cosillas mas

Cierto desde el laburo con mozilla no hay manera
Citar y responder
  #4  
Antiguo 04-09-2008, 13:58
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 51
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: linux y algunas cosillas mas

Yo tengo en el portátil kubuntu y xp. Es un athlon 64 y me da muchos problemas de inestabilidad en linux. Al final ,casi siempre uso un xp abierto, estable y fiable.
__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes
Citar y responder
  #5  
Antiguo 08-09-2008, 16:18
Avatar de Fextivo
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Cálida
Edad: 52
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 60 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: linux y algunas cosillas mas

Cita:
Originalmente publicado por manolo g. Ver mensaje
Estimados tabernarios:

Despues de varios accidentes informaticos, e instalado en un ordenador, linux con la distribución ubuntu

Me da algun problema, por ejemplo, no puedo abrir la carta nautica de Regata Control.

Entendiendo que esto del linux es de raros, ¿hay algun otro raro por aquesta taberna?

pues que comparezca y me explique por que no puedo ver regatacontrol

manolo g.

............raro, raro, raro
pos yo soy otro raro, voy a probar eso que dices, de todas formas entra en el synaptic y busca navegadores, te salen un huevo, instálate los que no estén basados en mozilla, porque si nó pues tendras el mismo problema, prueba con el opera, a ver que tal.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 08-09-2008, 16:23
Avatar de Fextivo
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Cálida
Edad: 52
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 60 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: linux y algunas cosillas mas

Cita:
Originalmente publicado por Marconcio Ver mensaje
Yo tengo en el portátil kubuntu y xp. Es un athlon 64 y me da muchos problemas de inestabilidad en linux. Al final ,casi siempre uso un xp abierto, estable y fiable.
verás, desde hace ya tiempo, los fabricantes de portátiles los certifican para determinados SO, en base a acuerdos con las compañias, a partir de ahí comienzan a putear a los demas sistemas operativos, por ejemplo, no fabricando drivers para ello, o no dando las especificaciones de los mismos para que otros lo hagan.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 19-09-2008, 14:42
Avatar de Rogerdefl
Rogerdefl Rogerdefl esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-09-2008
Edad: 41
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: linux y algunas cosillas mas

Cita:
Originalmente publicado por manolo g. Ver mensaje
Estimados tabernarios:

Despues de varios accidentes informaticos, e instalado en un ordenador, linux con la distribución ubuntu

Me da algun problema, por ejemplo, no puedo abrir la carta nautica de Regata Control.

Entendiendo que esto del linux es de raros, ¿hay algun otro raro por aquesta taberna?

pues que comparezca y me explique por que no puedo ver regatacontrol

manolo g.

............raro, raro, raro
Hola Manolo g.
Yo también uso Linux, concretamente Debian Etch.
A mi tampoco me carga la carta náutica, uso iceweasel que es un firefox.
Te aconsejo instalar el VMWare o el Virtualbox que te permitirá usar una maquina virtual Windows dentro de tu Ubuntu.
Vmware es de pago, VirtualBox es totalmente gratuito. Pero VMware tiene mejor soporte USB, VirtualBox aun deja un poco que desear. Te paso unos tutos.
http://linuxsan.wordpress.com/2007/1...en-ubuntu-710/
http://ubuntu-tutorials.com/2007/09/...on-ubuntu-710/

Marconcio que portátil tienes? Yo en el curro instalo linux en portátiles. Si quieres te puedo ayudar un poco.

SaludoS!
Citar y responder
  #8  
Antiguo 10-10-2008, 21:28
Avatar de AngeLinuX
AngeLinuX AngeLinuX esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-10-2008
Localización: Madrid, Levante (cuando alquilo...)
Edad: 55
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 4
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: linux y algunas cosillas mas

Hola Manolo g.

En ubuntu, a mi tampoco me funciona. Parece algo del flash-player, yo tengo el "flashplugin-nonfree" y sólo puedo ver las animaciones.

En cualquier caso, tengo instalada la beta de la ubuntu 8.10. Es de las pocas páginas que me funcionan, porque youtube, por ejemplo, me va de coña.

Mira a ver si puedes utilizar otro player distinto, dentro de los que te ofrece ubuntu, como GNASH.

Salud
__________________
"¿Por qué nos gusta el mar? Es porque tiene una poderosa capacidad para hacernos pensar cosas que nos gusta pensar." Robert Henri, Pintor estadounidense (1865-1929)
Citar y responder
  #9  
Antiguo 30-11-2008, 15:43
Avatar de Martha
Martha Martha esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-11-2008
Localización: delta argentino, costa uruguaya y costa brasileña
Edad: 71
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: linux y algunas cosillas mas

hola, mi nombre es Martha, soy de Argentina y navegante, acabo de comprar una Asus 900 que opera con linux, no entiendo demasiado aún, pergunto: qué es ubunturu?, es posible instalar y trabajar con oziexplorer y/o maxsea con el linux?
agradezco cualquier comentario al respecto, ya que aun no tengo mucha experiencia con linux.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 30-11-2008, 16:10
Avatar de Pipo
Pipo Pipo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-04-2007
Localización: Mediterráneo Occidental
Mensajes: 139
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: linux y algunas cosillas mas

Cita:
Originalmente publicado por Martha Ver mensaje
hola, mi nombre es Martha, soy de Argentina y navegante, acabo de comprar una Asus 900 que opera con linux, no entiendo demasiado aún, pergunto: qué es ubunturu?, es posible instalar y trabajar con oziexplorer y/o maxsea con el linux?
agradezco cualquier comentario al respecto, ya que aun no tengo mucha experiencia con linux.
Escríbele un privado a Atarip, que es uno de nuestros linuxeros más ilustres. Seguro que está encantado de ayudarte.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 30-11-2008, 23:09
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: linux y algunas cosillas mas

Cita:
Originalmente publicado por Pipo Ver mensaje
Escríbele un privado a Atarip, que es uno de nuestros linuxeros más ilustres. Seguro que está encantado de ayudarte.
Pues sí, me ha escrito el privado, desde luego......como os gusta la sangre

Vamos a ver Martha!!!

Acércate que te cuente

En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído. Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar.





Si egggg que....





Coñ*!!!

No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 20.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina




Amig@ Martha. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy Martha, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos




Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade



Martha:


TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..







La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????



Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
  #12  
Antiguo 02-12-2008, 21:04
Avatar de Martha
Martha Martha esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-11-2008
Localización: delta argentino, costa uruguaya y costa brasileña
Edad: 71
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: linux y algunas cosillas mas

Hola, ahora que he cumplido minimamente con mis tareas encomendadas, puedo peguntar acerca del linux?
en serio, quisiera saber si vos o algun otro tripulante sabe si el maxsea o algun otro programa de cartas para navegar.
nosotros usamos siempre el oziexplorer pero no puede instalarse en el linux
podrían darme una ayudita?
gracias!!!!! una vuelta para todos
Citar y responder
  #13  
Antiguo 10-12-2008, 23:52
Avatar de ALFA
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Localhost
Edad: 36
Mensajes: 1,264
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 282 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: linux y algunas cosillas mas

Echad mano al wine... una copita nunca viene mal...
__________________
ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
  #14  
Antiguo 16-12-2008, 08:17
Avatar de bubytin
bubytin bubytin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-09-2007
Edad: 55
Mensajes: 135
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 31 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: linux y algunas cosillas mas

Yo tambien soy raro, muy raro, solo tengo una maquina con windows, el resto con open suse.

El problema esta en que tanto Linux como Windows son sistema operativos diferentes, con arquitecturas diferentes y no tienen compatibilidad entre si. Linux esta basado en Unix y es mas eficiente, estable y seguro que Windows.

Los programas para windows solo corren en windows y los de linux solo corren en linux. Pero los linuxeros tenemos opciones para ejecutar la mayoria de los programas de windows utilizando emuladores (serian como traductores de sistemas operativos). Wine, VMware, Virtualbox...etc.

La mayoria de las distribuciones de linux incluyen algun emulador de windows, por lo que no tendreis que buscar mucho para instalaros alguna.

Saludos y Birras.

P.D. No habia visto antes este post. Si necesitais ayuda con linux, no dudeis en pedirla, intentaremos echar una manita.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 16-12-2008, 08:50
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: linux y algunas cosillas mas

Se presenta otro rrrraro rrrraro. No soy experto, pero llevo tiempo con el linux.

Kubuntu 8.04. (basado en escritorio KDE 3.5, para los muy novatos )
Y encantado. (He probado Kubuntu 8.10 y creo que hay que esperar a la siguiente versión, tiene buena pinta el KDE 4.X, pero esa versión de Kubuntu la han sacado sin madurar del todo.

Youtube me va de cine desde el principio. Utilizo firefox.
(en el ordenata de la enana, sí tuve que pelear un poco más con Ubuntu 8.10 para que se viera youtube correctamente, gracias a San Google...)

Si puedo echar una mano...

Cita:
Originalmente publicado por manolo g.
Me da algun problema, por ejemplo, no puedo abrir la carta nautica de Regata Control.
Estoy un poco despis, pero no sé a qué te refieres... con qué hay que verlo o dónde...

Cita:
Originalmente publicado por Martha
nosotros usamos siempre el oziexplorer pero no puede instalarse en el linux ... podrían darme una ayudita?
En San Google tienes tooodas las ayudas del mundo.
Yo no lo he probado, pero comentan que el Ozi va con wine

También hay otras alternativas (he usado wine con alguna cosilla, pero si hay alternativas propias de linux, siempre prefiero hacerlo...) pero tampoco las he probado por ahora.
En breve lo haré, que he encargado a los reyes un gps...

Bueno, pues eso, que aquí estoy...
Citar y responder
  #16  
Antiguo 10-01-2009, 09:06
Avatar de bidea
bidea bidea esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-06-2007
Edad: 51
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: linux y algunas cosillas mas

salud@s a tod@s...

lo primero y antes de que me pasen por quilla, feliz año al respetable y gracias a l@s que manteneis vivo este foro, del que soy asiduo luker.

pues resulta que estoy preparandome para dar una vueltecita el año proximo por el med, a ver si me acuerdo de como es eso de navegar.

En mis anteriores paseos usaba el maxsi, pero tras 4 años en el dique seco resulta que ya no me quedan ganas de usar windows, actualmente uso ubuntu y me va muy bien en mi vida laboral... pero, funcionarán las antenas gps USB con el VMware o el wine???

ahora no tengo ninguna para hacer pruebas y recuerdo que ya con el windors daban problemas con el emulador de com a usb, asi que agradecería que si algun@ lo ha probado me dijese como va la cosa...


ele, gracias por adelantado y tomense unas rondas tras la chapa que les he metido

aio pelaio
Citar y responder
  #17  
Antiguo 20-04-2009, 11:43
Avatar de zuperman
zuperman zuperman esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-04-2009
Edad: 42
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: linux y algunas cosillas mas

Cita:
Originalmente publicado por manolo g. Ver mensaje
Estimados tabernarios:

Despues de varios accidentes informaticos, e instalado en un ordenador, linux con la distribución ubuntu

Me da algun problema, por ejemplo, no puedo abrir la carta nautica de Regata Control.

Entendiendo que esto del linux es de raros, ¿hay algun otro raro por aquesta taberna?

pues que comparezca y me explique por que no puedo ver regatacontrol

manolo g.

............raro, raro, raro
Hola manolo g. y demás tabernarios.
Por lo que he podido leer, creo que es un problema de incompatibilidad entre navegadores sobre las hojas de estilo (CSS).
Estas hojas de estilo se encargan de indicar como se verán las cosas en nuestro navegadores, que si el fondo de un color, que si esta imagen aqui, que si los botones de esta manera...... Pues resulta que estas hojas de estilo estan sujetas a estandares, pero como siempre algunas compañias las interpretan a su manera y esto hace que en distintos navegadores se vea (o no se vea) de distinmas maneras.
Firefox y los navegadores basados en mozilla, creo que son los que más cumplen os estandares.
Si dices que solo lo puedes ver con un SO Windows, supongo que utilizas el IExplorer. Bien pues my solución (si es que funciona) es la siguiente, y no precisa de matar mosca a cañozanos instalando un SO en una maquina virtual dentro de otro SO. Prueba instalando un complemento a Firefox que se llama IETab. Este complemento hace funcionar al firefox emulando el motor de un IE, esto es, veras las páginas como si estuvieses ejecutando un IE nativo en un Windows.
Espero resolverte el problema.

Por otra parte, te animo que sigas usando Linux, por lo interesante que resulta por si solo como por no usar un SO pirateado teniendo SO igualmente validos y gratis al alcance de todos. Así como programas gratuitos al estilo de OpenOffice en lugar del paquete M Office

Saludos
__________________
Tierra a la vista, eso significa... xD
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Etiquetas
linux


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto