![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Adjuntos 55 a ver si ahora,
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cantante el problema es que es muy probable que se de un buen chapuzon como el patron se despiste un poquillo
__________________
Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Unas
para todos. Aprovecho este hilo para preguntar una duda que me corroe hace tiempo, hasta el punto de que nunca me he atrevido a montar una retenida. ¿qué ocurre se con una retenida fija por un error del timonel o por un role del viento la mayor se queda "al revés" con la retenida puesta?¿Puede ser peor el remedio que la enfermedad?
__________________
drugstore-catalog.com |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Hola amigos !
Creo recordar que alguien, hace meses, explicaba como hacer una retenida usando un ¿ocho? de esos que utilizan los alpinistas para hacer descenso. Utilizaban el efecto freno que tiene este aparato para enlentecer el paso de banda de la mayor. ¿le suena a alguien?. ![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Pregunta tonta o de pura ignorancia:
¿Este freno funciona con el mismo principio de los cinturones de seguridad de los coches?: Es decir, no estorba en la maniobra y solo actua al tiron?. ![]()
__________________
Buena mar y vientos moderados. "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés) |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
#7
|
||||
|
||||
Keith11![]()
__________________
Buena mar y vientos moderados. "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés) |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es preciso mantener una buena tensión en el cabo para hacerlos funcionar y eso choca con la posibilidad de una retenida de botavara suelta, para dar bolsa a la mayor. ![]() |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Creo que estais equivocados.La retenida no es fija, solo actua en el momento de la trasluchada haciendo que esta sea mas lenta pero en ningun momento deja la vela fija.
En cuanto al alunamiento de la vela no tiene nada que ver ya que lo podemos seguir haciendo con el puño de escota amollando o cazando cuando se necesite
__________________
Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos
|
|
#10
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Si los dos chicotes del freno van cazados de una u otra forma, para mí parece claro, que para largar escota o largar contra, tambien habría que largar el freno.
O nó. ![]()
__________________
Buena mar y vientos moderados. "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés) |
|
#12
|
||||
|
||||
|
No solo se aplana la vela con la escota sino tambien con el puño de escota de la vela que tambien llamais pujamen
saludos
__________________
Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos
|
|
#13
|
||||
|
||||
|
Adjunto fotografia de detalle de escota de mayor de mi barco.
Como vereis,(si sale la foto), es autovirante. Mi pregunta es : ¿A vuestro leal saber y entender, podria sustituir las poleas de botavara y cubierta por el freno antitrasluchada?
__________________
Buena mar y vientos moderados. "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Sobre el VMG | Mike el Patrón | Foro Náutico Deportivo | 62 | 01-11-2009 20:25 |