La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-04-2009, 09:14
tarik tarik esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Sobre los pocos avistamientos de delfines

Es muy curioso, que el pasado verano, y el tiempo que ha pasado desde entonces se hayan visto tan pocos delfines, cuando el verano anterior, raro era el dia que no te los encontrabas casi en la bocana cada vez que salia a navegar. ¿Es normal que haya esa diferencia de un año a otro? Me gustaria que los viejos lobos de mar que visitan este antro nos cuenten sus experiencias al respecto y si hay alguna explicacion logica. Una ronda para la parroquia, cantinero
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 21-04-2009, 10:40
capitanemo capitanemo esta desconectado
Grumete Pirata

3 Agradecimiento en 1 mensaje
Predeterminado Re: Sobre los pocos avistamientos de delfines

hola a todos/as:
es la primera vez q me pongo en contacto con tan ilustres marineros en este foro y hasta la fecha no tenía nada q aportar, excepto mi inexperiencia.
este verano, en julio 08, en ruta de palamós a menorca, fue raro el día q no nos topamos delfines junto a la proa indicandonos el rumbo correcto.
además, en esta regata de la sal 09, los vimos de lejos y lo más increible fue el avistamiento al amanecer del viernes de ballenas de gran tamaño al sur de formentera. he mirado por ahi en varias paginas y parece que son roncuales, o eso creo o parece. no fue el ron, lo vimos toda la tripu y supongo q algúna otra vela los vio.
un primer abrazo y ronda de buen ron para todos/as, mirando al horizonte con la paz del silencio.
Citar y responder
Antiguo 21-04-2009, 10:51
Bart el Negro Bart el Negro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 40 Agradecimientos en 22 Mensajes

para todos.
El domingo escuche por la radio con gran tristeza que habian avistado un delfin a la deriva en las inmediaciones del puerto de Hospitalet

El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar....

Jose Epronceda.
Citar y responder
Antiguo 21-04-2009, 10:53
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Pues supongo que es suerte, o mala suerte. Yo últimamente veo más delfines. Casi siempre que salimos vemos alguno.

Y hace unos años era raro.

Durante la Sal vimos tantos que incluso conseguí que los tripus no se fueran a la proa a verlos.
Citar y responder
Antiguo 21-04-2009, 12:27
variantcl variantcl esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Quiero pensar que omo todo bicho viviente se mueve de aquí para allí, y se queda más tiempo donde está mejor. El tiempo este año ha estado de lo más raro, raro, raro. Con todo lo que ha llovido, la salinidad del agua en bahías y cerca de costa (en desembocaduras de ríos y torrentes) debe haber variado. La temperatura no sé, y los temporales imagino afectarán.

Esto debe haber modificado donde se han colocado (y en que cantidad) pececitos y calamares. Y esto puede haber desplazado delfines.

Yo este año he visto unos cuantos. El año pasado un montonazo. Y antes hacía muchísimo que no veía. Ahora, si es cierto que recuerdo que de pequeño era extraña la vez que te alejabas un poco de costa y volvías sin haber visto alguna manada.
Citar y responder
Antiguo 21-04-2009, 13:00
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 665 Agradecimientos en 389 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tarik Ver mensaje
Es muy curioso, que el pasado verano, y el tiempo que ha pasado desde entonces se hayan visto tan pocos delfines, cuando el verano anterior, raro era el dia que no te los encontrabas casi en la bocana cada vez que salia a navegar. ¿Es normal que haya esa diferencia de un año a otro? Me gustaria que los viejos lobos de mar que visitan este antro nos cuenten sus experiencias al respecto y si hay alguna explicacion logica. Una ronda para la parroquia, cantinero
Saludos.

Hola Tarik:

Este sábado pasado avistamos delfines próximos a L´ Atmella ( Tarragona).
Una gozada.

Saludos,

Javichi
Citar y responder
Antiguo 21-04-2009, 13:13
titulofalso titulofalso esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

En japon se hacen capturas masivas de delfines a tiro limpio,porque es un animal marino que llega a comer grandes cantidades de pesca al dia,(llego a decirse que incluso hasta su propio peso al dia)por su hiperactividad y gran desplazamiento),aqui los respetamos a tope por lo que su poblacion no decréce,lo que pasa es que es un pelagico,que se mueve con las migraciones de los bancos de pequeños pelagicos(sardina,jurel,caballa,alacha,etc),que se inicia en aguas noruegas y termina en aguas de sudrafrica,a veces esta masiva migracion pasa por cerca de la costa y otras mas aforada.El Mediterraneo no es un mar,donde sean muy abundantes;como tampoco los tiburones,aunque en otros tiempos sí los fueron,pero si los hay y no hay merma en su poblacion.Cuando se pilotan barcos de cerco o traiña y atuneros,con sonares de barrido lateral,hay dias que se pueden ver miles de ellos,lo que dificulta ademas mucho la captura de pelagicos,produciendo en los bancos o cardumenes de pesca dos efectos,o bien la concentracion del banco de pesca,o bien la dispersion del cardumen.En todo caso hay grandes cantidades y no se dejan ver todos los dias,solo cuando estan en el desplazamiento de zona y busqueda de cardumenes,,chao
Citar y responder
Antiguo 22-04-2009, 17:07
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por titulofalso Ver mensaje
En japon se hacen capturas masivas de delfines a tiro limpio,porque es un animal marino que llega a comer grandes cantidades de pesca al dia,(llego a decirse que incluso hasta su propio peso al dia)

Si, claro... porque los japo....

He visto delfines el mièrcoles pasado , entre Ibiza y las Columbretes, acompañàndonos en el viaje.
Antiguo 22-04-2009, 17:23
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 257 Agradecimientos en 59 Mensajes

Este es un tema interesante que he oido comentar mas veces este año, que se avistan menos delfines.

Puede que sea un factor importante la temperatura. Este invierno ha sido bastante duro en todos los aspectos. Alguno pensará que en realidad ha sido un invierno-invierno, y que nos estábamos acostumbrando a inviernos muy suaves que es lo que hemos tenido los últimos años.

Veremos que nos depara este verano.

Social

Reglas del foro