La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-04-2009, 11:09
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes
Predeterminado Re: minitransat para crucero rápido?

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Yo andaba buscando un F211, y un amigo me metió el virus de los Minis, con solo una salida a navegar en un Zero (el querido BALA, que fue el prototipo del astillero ...), y un comentario: por poco mas de lo que cuesta un F211, te vas a Francia y te traes un POGO 1

Por suerte no hubo que ir a Francia, y apenas lo pague solo un poco mas que un F211 ...

ME TUVE QUE APUNTAR AL GIMNASIO
Y baje 10 kilos ... harto de andar arrastrando el culo por la cubierta porque acababa machacado ...
Las salidas solian ser a las baleares, o de un extremo al otro de la Costa Catalana ...

Para tus cruceros te tendrás que apañar con dos vasos, dos tupers, algún cubierto prestado y las navajas ...
Hay menos sitio que en un F211 porque llevas 8 velas, que las necesitas SIEMPRE (no podrías comprar un coche al que le falte la 3ª y la 5ª)
Y el inodoro químico ... como que no le pega ...

Sigo enamorado de mi querido Pogo 1.
Por suerte me he hecho muy buen amigo de su actual armador, y sigo conservando la llave del candado ...
Así que cada vez que voy al Maritim, me paso un rato a bordo de el Banana

DISFRUTARAS !!!

No te lo pienses mucho ... que estas dejando pasar oportunidades ...

Salud
Me estais metiendo unas ganas.
El inódoro es lo de menos (no tengo ahora mismo).
La comida --> bocatas + agua en botella + chocolate
ya forma parte de mi programa.
Mido 1.74m, peso sobre 69 Kg y no tengo barriga cervecera (todavía haha).
Algún día de esos probaré.
Gracias amigos.
Antiguo 21-04-2009, 15:36
Coletes Coletes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 186 Agradecimientos en 57 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ivanlc Ver mensaje
Me estais metiendo unas ganas.
El inódoro es lo de menos (no tengo ahora mismo).
La comida --> bocatas + agua en botella + chocolate
ya forma parte de mi programa.
Mido 1.74m, peso sobre 69 Kg y no tengo barriga cervecera (todavía haha).
Algún día de esos probaré.
Gracias amigos.
Vamos a ver, que tan poco es para tanto esto del "mini"crucero. Sólo hay que "saber hacer".
La "mini"tripu del barco siempre puede organizar sus travesías con esos maravillosos amigos que tienen un crucero.
El "minista" se encarga de llegar a puerto el primero y coger sitio, tanto en el puerto como en el restaurante
Y a partir de ahí, todo son comodidades, llegan tus amigos y ya tienes donde abarloarte, espacios amplios, baño, cocina, agua que sale de su grifo, nevera, cervecitas siempre frescas, vasos de cristal, vajilla, cojines,.... esos pequeños detalles que hacen la vida más confortable.
Tú, siempre educado, has de insistir en invitarles a tu barco, siempre te dirán que no, no se por qué... muertos de risa , pero tú has quedado como un señor.
Y al día siguiente, a salir pitando otra vez, que eres como correcaminos ¡MIC MIC!
Todo esto unido a que cada vez que navego en el Pogo, digo ¡qué MARAVILLA de barco!, sólo le veo ventajas.
Pero, hazme caso, en este mundillo, como en el mundo en general es muy importante tener amigos.
Una ronda para todas las tripulaciones de todos los barcos grandes y pequeños,
Citar y responder
Antiguo 21-04-2009, 16:33
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Coletes Ver mensaje
El "minista" se encarga de llegar a puerto el primero y coger sitio, tanto en el puerto como en el restaurante
Siempre y cuando no te haya tocado ir de morro ... o haya poco viento y tu estés clavaooo y los demas a motor ...

Cita:
Originalmente publicado por Coletes Ver mensaje
Tú, siempre educado, has de insistir en invitarles a tu barco, siempre te dirán que no, no se por qué... muertos de risa , pero tú has quedado como un señor.
Eso es verdad ...
Se olvidan de que tienes barco ...
Y si son audaces ... te acompañan una vez ... y suficiente ... te sueltan eso de : cuando tengas un barco mas grande ...

Salud
Antiguo 21-04-2009, 19:04
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Estoy con Coletes. No asustemos a la gente. No hace falta ser un atleta paa manejar un mini..... otra cosa es que te empieza a apetecer estar más en forma para darle más caña.
Eso sí, lo de arrastrar el culo no sirve, si no quieres encontrarte un amasijo de cabos entrelazados. Y haces biceps entrando y sacando velas...
Y por último, el WC químico....... bueno, un día haré un post sobre el tema. Os adelanto que lo llevo, inicialmente por "imposición", y ahora como material de seguridad
Citar y responder
Antiguo 22-04-2009, 21:54
Txema Txema esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 286
Recibió 32 Agradecimientos en 28 Mensajes

¿Sabeis si los Pogo 1 tienen marcado CE? y si es asi comprandolo en el estranjero solo tendria que pagar el 4% del valor de tablas? yyy ¿sabeis cual es el vlor de tablas del Pogo?

Vale, vale ya paro
Citar y responder
Antiguo 22-04-2009, 22:46
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Hola

Los P1 tienen marcado CE, los construidos a partir del 99, que creo que es el año en que se empezó con todo ese rollo de las homologaciones. Tendrá en la bañera, a popa una chapita que así lo atestiguará. Pidele al vendedor el certificado de conformidad CE, un papel del astillero donde viene especificado que esa unidad en concreto cumple con todos los requisitos de construccion exigidos por la CE.

Respecto al otro tema supongo que tendrás que liquidar el impuesto en base al valor reflejado en el contato de compra venta. Y supongo que en caso de necesidad te podrás acoger al modelo mas parecido que venga en las tablas, que me parece que es el Coco.

Si tienes mas dudas no vaciles en reguntarme, si te puedo ser de ayuda estaré encantado.

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 22-04-2009, 22:55
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Txema Ver mensaje

¿Sabeis si los Pogo 1 tienen marcado CE? y si es asi comprandolo en el estranjero solo tendria que pagar el 4% del valor de tablas? yyy ¿sabeis cual es el vlor de tablas del Pogo?

Vale, vale ya paro
Txema, si no lo matriculas no tienes que pagar el 4%.
No tiene asignado valor por lo que vi en las tablas. En ese caso aplicas el del contrato de compra-venta sin pasarte para que no se mosqueen en hacienda (de todas formas un 6,5 metros se imaginan que es una zodiac, así que se puede poner un valor muy bajo).
Citar y responder
Antiguo 19-06-2009, 01:20
tikitaka tikitaka esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 273 Agradecimientos en 114 Mensajes

Saludos y una ronda para l@s aguerrid@s navegantes espartanos. Alguien ha estado faenando en un barco de pesca de bajura en el Cantábrico?
Siempre he tenido en mi horizonte la silueta de los minis (desde aquellos maravillosos Jouet 22...) pero hay más cosas. Estoy a punto de comprar un tiki 21, me entusiasma la idea de navegar en catamaran polinesio , los conozco desde hace mucho, hay videos en youtube y he navegado en algo parecido pero más "moderno", además de en un sin fin de embarcaciones desde cruceros de distintas esloras, hasta goletas de más de 100 años... Por lo que veo en tus referencias estas en Moaña o cerca, y yo en Vigo. Cuando tenga el tiki 21 quizás nos encontremos en la ría (no hay muchos minis, verdad?) y podamos darnos unos bordos comparando las prestaciones de una y otra embarcación. En cuanto a habitabilidad, seguro que ni tu ni yo echamos de menos el microondas, el equipo de música HiFi, las capotas bímini, etc.
Recordando un libro clásico de los años 70: "Lo pequeño es hermoso".
Un fraternal abrazo, cofrade.
Citar y responder
Antiguo 19-06-2009, 10:32
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes

Muy bueno el enlace con el video sobre la vela latina canaria. Efectivamente como en él dicen, es todo desproporcionado, al igual que los min i transat, en estos botes de maderas, de eslora muy similar a un mini, no habia manera de seguirlos, pero ni de cerca, con una orza mucho mas pequeña que un mini, ciñen un monton, luego como el cofrade apuntaba, estos botes, lleven un lastre fijo de plomo, en el fondo del bote, lleva un lastre movil en forma de sacos de arenas de 20kg, que en cada virada, colocan a barlovento, mas el lastre movil de 10 tripulantes, los gordos estan super bien mirados y muy bien recibidos, estos, colgados de unas eslingas que hace como de trapecio, van colgados en la banda.
Todo esto rompe la formula esa de la fisica , son casos muy concretos, pero así es y cierto es que vinieron tecnicos de una veleria en inglaterra, porque no se creian las medidas que le facilitaban, se pensarian que no sabriamos medir o algo jajajaja, pero el programa informatico q ellos utilizaban, no aceptaba esas medidas como medidas logicas, para que una embarcacion pudiera sostener dicha superficie velica.
Igualmente, me paso en el mini, que el software del velero, veia muy raro las medidas proporcionadas para el espi, con una eslora de 6,50m no le cuadraba las medidas del pujamen por la J del barco, tampoco le cuadraba las dimensiones del botalon, en mi caso particular, alcanza la mitad de la eslora, es decir 3,25m

No se que velocidad hacen, pero estoy seguro que supera la eslora en metros.

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/

Editado por chinijo en 19-06-2009 a las 10:36. Razón: añadir texto
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
crucero, minitransat

Reglas del foro