![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El inódoro es lo de menos (no tengo ahora mismo). La comida --> bocatas + agua en botella + chocolate ya forma parte de mi programa. Mido 1.74m, peso sobre 69 Kg y no tengo barriga cervecera (todavía haha). Algún día de esos probaré. Gracias amigos. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vamos a ver, que tan poco es para tanto esto del "mini"crucero. Sólo hay que "saber hacer".La "mini"tripu del barco siempre puede organizar sus travesías con esos maravillosos amigos que tienen un crucero.El "minista" se encarga de llegar a puerto el primero y coger sitio, tanto en el puerto como en el restaurante ![]() Y a partir de ahí, todo son comodidades, llegan tus amigos y ya tienes donde abarloarte, espacios amplios, baño, cocina, agua que sale de su grifo, nevera, cervecitas siempre frescas , vasos de cristal, vajilla, cojines,.... esos pequeños detalles que hacen la vida más confortable.Tú, siempre educado, has de insistir en invitarles a tu barco, siempre te dirán que no, no se por qué... muertos de risa , pero tú has quedado como un señor.Y al día siguiente, a salir pitando otra vez, que eres como correcaminos ¡MIC MIC! Todo esto unido a que cada vez que navego en el Pogo, digo ¡qué MARAVILLA de barco!, sólo le veo ventajas. Pero, hazme caso, en este mundillo, como en el mundo en general es muy importante tener amigos. ![]() Una ronda para todas las tripulaciones de todos los barcos grandes y pequeños, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
o haya poco viento y tu estés clavaooo y los demas a motor ... ![]() Cita:
![]() Se olvidan de que tienes barco ... ![]() Y si son audaces ... te acompañan una vez ... y suficiente ... te sueltan eso de : cuando tengas un barco mas grande ... ![]() Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Estoy con Coletes. No asustemos a la gente. No hace falta ser un atleta paa manejar un mini..... otra cosa es que te empieza a apetecer estar más en forma para darle más caña.
Eso sí, lo de arrastrar el culo no sirve, si no quieres encontrarte un amasijo de cabos entrelazados. Y haces biceps entrando y sacando velas... Y por último, el WC químico....... bueno, un día haré un post sobre el tema. Os adelanto que lo llevo, inicialmente por "imposición", y ahora como material de seguridad ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ¿Sabeis si los Pogo 1 tienen marcado CE? y si es asi comprandolo en el estranjero solo tendria que pagar el 4% del valor de tablas? yyy ¿sabeis cual es el vlor de tablas del Pogo? Vale, vale ya paro ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Los P1 tienen marcado CE, los construidos a partir del 99, que creo que es el año en que se empezó con todo ese rollo de las homologaciones. Tendrá en la bañera, a popa una chapita que así lo atestiguará. Pidele al vendedor el certificado de conformidad CE, un papel del astillero donde viene especificado que esa unidad en concreto cumple con todos los requisitos de construccion exigidos por la CE. Respecto al otro tema supongo que tendrás que liquidar el impuesto en base al valor reflejado en el contato de compra venta. Y supongo que en caso de necesidad te podrás acoger al modelo mas parecido que venga en las tablas, que me parece que es el Coco. Si tienes mas dudas no vaciles en reguntarme, si te puedo ser de ayuda estaré encantado. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No tiene asignado valor por lo que vi en las tablas. En ese caso aplicas el del contrato de compra-venta sin pasarte para que no se mosqueen en hacienda (de todas formas un 6,5 metros se imaginan que es una zodiac, así que se puede poner un valor muy bajo). ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y una ronda para l@s aguerrid@s navegantes espartanos
. Alguien ha estado faenando en un barco de pesca de bajura en el Cantábrico?Siempre he tenido en mi horizonte la silueta de los minis (desde aquellos maravillosos Jouet 22...) pero hay más cosas. Estoy a punto de comprar un tiki 21, me entusiasma la idea de navegar en catamaran polinesio , los conozco desde hace mucho, hay videos en youtube y he navegado en algo parecido pero más "moderno", además de en un sin fin de embarcaciones desde cruceros de distintas esloras, hasta goletas de más de 100 años... Por lo que veo en tus referencias estas en Moaña o cerca, y yo en Vigo. Cuando tenga el tiki 21 quizás nos encontremos en la ría (no hay muchos minis, verdad?) y podamos darnos unos bordos comparando las prestaciones de una y otra embarcación. En cuanto a habitabilidad, seguro que ni tu ni yo echamos de menos el microondas, el equipo de música HiFi, las capotas bímini, etc. Recordando un libro clásico de los años 70: "Lo pequeño es hermoso". Un fraternal abrazo, cofrade. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy bueno el enlace con el video sobre la vela latina canaria. Efectivamente como en él dicen, es todo desproporcionado, al igual que los min i transat, en estos botes de maderas, de eslora muy similar a un mini, no habia manera de seguirlos, pero ni de cerca, con una orza mucho mas pequeña que un mini, ciñen un monton, luego como el cofrade apuntaba, estos botes, lleven un lastre fijo de plomo, en el fondo del bote, lleva un lastre movil en forma de sacos de arenas de 20kg, que en cada virada, colocan a barlovento, mas el lastre movil de 10 tripulantes, los gordos estan super bien mirados y muy bien recibidos, estos, colgados de unas eslingas que hace como de trapecio, van colgados en la banda.
Todo esto rompe la formula esa de la fisica , son casos muy concretos, pero así es y cierto es que vinieron tecnicos de una veleria en inglaterra, porque no se creian las medidas que le facilitaban, se pensarian que no sabriamos medir o algo jajajaja, pero el programa informatico q ellos utilizaban, no aceptaba esas medidas como medidas logicas, para que una embarcacion pudiera sostener dicha superficie velica.Igualmente, me paso en el mini, que el software del velero, veia muy raro las medidas proporcionadas para el espi, con una eslora de 6,50m no le cuadraba las medidas del pujamen por la J del barco, tampoco le cuadraba las dimensiones del botalon, en mi caso particular, alcanza la mitad de la eslora, es decir 3,25m No se que velocidad hacen, pero estoy seguro que supera la eslora en metros.
Saludos Carlos Martinez. canariaswaypoint canariaswaypoint@hotmail.com http://canariaswaypoint.weebly.com/ Editado por chinijo en 19-06-2009 a las 10:36. Razón: añadir texto |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| crucero, minitransat |
|
|