![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entonces me temo que algo hago mal. Explico: Yo tengo una cargador "inteligente" Ferve no náutico (de esos de toda la vida) de una salida. Cuando lo utilizo lo conecto a la bateria de servicios, ya sea porque me huelo que puede estar baja (muchos "servicios" y poco motor) o porque estoy viviendo en el barco y a la noche necesito luz (no tengo red en el barco de 220). Por lo general, cuando me levanto por la mañana, el cargador ya ha pasado a "mantenimiento". Entonces suelo cambiar y pongo el cargador a la de motor pero por lo general, la carga en muy pocos minutos, por lo que deducía que mientras se cargaba la batería de servicios, aún teniendo el conmutador solo en posición "servicios" (1) de alguna manera me cargaba también la de "motor" (2). De ahí mi duda. Aclaro, que ambas baterias son idénticas y que cada año cambio sus funciones. Un año una es la de servicios y la otra la de motor y al cabo de un año al revés. Voy alternando para intentar desgastarlas uniformemente. Ahora con lo que me comentas, deduzco que sería mejor desconectar la de motor cuando cargue la de servicios porque la puedo llegar a estropear ¿no?. ![]() |
|
|