![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Y por que no te planteas un par de placas solares de 5W/h, que te cargan todos los dias y con un limitador de carga las tienes siempre listas.
![]()
__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Lo de los paneles si tienes donde ponerlos (bimini, etc) es la mejor idea son flwxibles y se adaptan a todo
__________________
Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Si, pero el generador eólico ya lo había pensado, pero el problema es que si no hay 10 nudos de viento no carga casi nada y a 15 nudos carga unos 2 ó 3 amperios hora, y no siempre tienes este viento, aparte que cuesta unos 1200 euros.
Las placas solares, he hecho la prueba, una placa de 75 W que teóricamente carga unos 6 amperios, realmente y a pleno Sol y orientda directamente te carga unos 4,5 amperios. En cuanto no le de el Sol directamente carga unos 2,5 amperios y si la da la sombra en parte de la placa baja a 1,5 amperios y si está nublado no carga. Con lo cual y si van bien las cosas te carga una media de 3 amperios durante 8 horas, en Verano. Esto sólo te sirve para mentener las baterías y recuperar la carga de las luces, ducha y poca cosa más ya que la nevera me consume una media de 60 amperios por día. Aparte de que una placa de 75 W te cuesta más que un generador de 1000 W y te ocupa mucho espacio. Para poder funcionar bien, tendría que tener dos placas de 75 W y un generador eólico y todo esto cuesta un guevo y pareces un " arbol de Navidad " con tanto trasto`por ahí colgando, y teniendo en cuenta que mi barco es un Dufour 31, ya ni os digo, 9,5 m de eslora. ![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Pos no se hable mas.
Un generador y ba disfrutarlo ![]()
__________________
Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Hola Magoo:
Yo tengo un generador de esos pequeños de 650 w Y NO PUEDO CARGAR LAS BATERIAS CON EL PUES NO ES UNA FUENTE ESTABILIZADA A 220. Me sirve para la taladradora, luces interiores y soldaor electrico. pero no carga las baterias pues el cargador no le deja porque el voltaje sube y baja, comprobado con un voltimetro, estuve le yendo un articulo en una revista refgerente a los generadores de lo smotores marinos y nunca te cargan la bateria al cien por cien, solamente se carga al cienpor cien con el cargador y una carga lenta, tambien seria bueno utilizar baterias AGM, esta tecniolocgia te ayudfa a poder gastarlas a tope, te cojen carga rapidemente y tienen para multitud de descargas sin problemas, ademas que se pueden estibar de cualquier forma, hasta invertidas, creo que una de 45 a/h esta por los 120 eurines Pues ya sabes, igual te sale de momento cada dos otres dias pasar por puerto y dejar de p7m las baterias. Salud y ![]()
__________________
![]() Socio fundador ANAVRE apuntate a la asociación ANAVRE http// anavre.org |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
El generador que tengo pensado tiene que ser inverter, que te da una tensión estable y además de 1000 W, ya que el tuyo que es de 650 w y no es suficiente ya que un cargador de baterias consume mucho. Un cargador de 20 Amperios consume 800 W pero si las baterías en vez de estar practicamente descargadas solo permites que se queden al 75 %, pues el cargador sólo te carga a 10 ó 12 amperios, con lo cual 1000 W creo que es suficiente. Pero ya digo, creo que el truco está en no dejar que las baterias se descarguen demasiado, de lo contrario costará mas recargarlas Y creo que el año que viene las cambiaré por unas estacionarias que permiten mas descargas. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|