La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-04-2009, 18:29
Long John Silver Long John Silver esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 21 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Re: Comprar velas sin impuestos?

Cita:
Originalmente publicado por Franikaze Ver mensaje
Hola, me gustaría saber si alguno de vosotros teneis experiencia en el tema... a lo mejor se trata de un tema tabú del que no se debería hablar o a lo mejor está como considerado "piratería" en el foro... de todas formas hago mi pregunta y el tabernero que lo borre si lo considera oportuno... estoy a expensas de comprar un juego de velas nuevas... la diferencia aqui en casa con respecto a las velas de "fuera" ya sabeis que es muy grande, de todas formas creo que un trabajo como los de aqui no encontraré en otro lado... a la hora de comprar las velas si le comento a mi velero de poder comprarlas sin factura me escamoteará el iva? me mirará con cara de loco o como si fuese yo un bucanero? alguien tiene una experiencia similar? locura? gracias por vuestro tiempo y un saludo

Saludos:

La cuestion del IVA, aunque no lo parezca, es una defensa del consumidor, al igual que cuando compras un electrodomestico, a la hora de una garantia te exigen factura o tiket, en las velas pasa igual, el fabricante dá una garantia por sus materiales y mano de obra, y teniendo factura legal con IVA, es la manera de hacer valer tus derechos en una hipotetica reclamacion de garantia, por otro lado, es la manera mas facil de demostrar si esta en plazo de ejecutar la garantia, y quien se hace responsable en tal caso.

Seguro que hay quien no da factura, presupuestos etc.... por escrito, pero aceptar una transaccion sin la factura correspondiente, es arriesgarse a quedar desamparado ante una reclamacion.

En el caso de las velas, es algo basico que esten garantizadas por el periodo que fijan la ley, y /o extension del fabricante, y no suelen ser baratas, por lo que pagar el IVA, ( que es para Hacienda) y tener la factura correspondiente, es garante para hacer valer tus derechos como consumidor.

Buena proa

Greatblue360

Reglas del foro