La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-04-2009, 21:20
ALAKRAN ALAKRAN esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 32 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Velero Remolcable

Como muchos sabran vendí el batel el año pasado y es que estoy que no quepo dentro de mi , del mono que tengo de navegar, el problema es que no dispongo ni de tripulacion siempre que me apetece ni tampoco de tanto tiempo para poder tener el barco amarrado en el puerto sin que me duela tanto, por ello estoy planteandome la posibilidad de buscarme un barco que pueda tener en un remolque si durante un tiempo no puedo navegar y que pueda ponerlo en el mar siempre que las circuntacias me lo permitan. Entre las preguntas que me surgen son estan las siguientes
Cual es la eslora max recomendable para poder remolcarlo con un turismo sin que se necesite un travelift, o sin que sea demasiado aparatosa la operacion que no puedan levar dos personas? He estado viendo los Sun 2000 y se me antojan pequeños para un xxl como yo.
Que problema s revisten este tipo de barcos?
Y por ultimo si hay algun cofrade que utiliza este tipo de barcos y lo tiene en un carro que me pueda dar algun consejo. Soy todo oidos
Antiguo 21-04-2009, 21:26
Capitán pirata

Predeterminado Re: Velero Remolcable

Nota Aclaratoria:
Cuando Nombro Velero Remolcable No Me Refiero A Mcgragords Ni Derivados
Que No Quiero Que Vuelen Las Sillas Tan Temprano
Antiguo 21-04-2009, 21:43
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Estimado cofrade,
Mírate bien el tema del remolque. Para poder llevarlo con permiso B, a ver si te lo digo bien: el conjunto no debe pasar de 3500 Kg de peso máximo, y el coche tiene que pesar en vacío más que el remolque (eso entendí yo al menos).
En cuanto al bajel, yo miraría un Etap 21 o 21i. Es un gran barco, insumergible y capaz de todo. Por desgracia en España Etap no tiene distribuidor.
Bueno, hay otro que es transportable pero no se trata de subirlo o bajarlo constantemente (requiere bastante tiempo el ponerlo a son de mar ).
Citar y responder
Antiguo 21-04-2009, 22:01
Capitán pirata

Gracias PIk, Tambien lo estoy viendo, y eo de ponerlo a son d mar ¿Cuesta tanto tiempo? Una vez vi a un portugues que tardó un hora en ponerlo para navegar, fijando el palo y todo. Alguien me puede dar mas info? Hestado viendo eel yatlan 24, un cofrade lo tenia pero lo vendio, Sabe alguen si hay con orza retractil? Que tal barco es?
Antiguo 21-04-2009, 22:19
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 298 Agradecimientos en 117 Mensajes

¿No te planteas pequeños veleros de alquiler?

Hay cosas por ahí, depende de tu zona, y te evitas muchos problemas de botaduras, transportes, y dinero, diría yo.

Echar un 21-24 pies al agua y arbolarlo no es cosa de un momento.

Saludos y ánimo...esta la cosa complicada.
Citar y responder
Antiguo 21-04-2009, 22:44
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ALAKRAN Ver mensaje
Gracias PIk, Tambien lo estoy viendo, y eo de ponerlo a son d mar ¿Cuesta tanto tiempo? Una vez vi a un portugues que tardó un hora en ponerlo para navegar, fijando el palo y todo. Alguien me puede dar mas info? Hestado viendo eel yatlan 24, un cofrade lo tenia pero lo vendio, Sabe alguen si hay con orza retractil? Que tal barco es?
Que yo sepa el Yatlant 24 sólo viene con orza fija.
Tiene doble piso de crucetas, por tanto los ajuste después de subir
el mástil serán más complicados.
Un amigo mío tiene uno en el RCN de Vigo y está muy contento con él.

Antiguo 21-04-2009, 22:44
Hermano de la costa

Cita:
No, era una broma respecto a otros barcos pequeños (¿un mini ?).
Estos vienen bien preparados para que arbolarlos sea sencillo. Voy a ver si encuentro alguna información que creo que ví en una revista hace años (y como las guardo todas) pero creo que estaba en torno a una hora.
Citar y responder
Antiguo 22-04-2009, 13:26
Capitán pirata

Y es que soy un cateto de Interior

Yo pensaba que eso de poner a son de mar era coger y poner el palo entre dos y apretar los obenques y los stays, y hecharlo por la rampa

(Rampa de mi marina)
Ya veo que no
Tambien estoy viendo los laser
http://www.laserperformance.com/euro...465&Itemid=353
Aunque mi navegacion es mas tranquila, y necesito aprender algo mas.
Antiguo 22-04-2009, 14:42
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Tengo bastante experiencia en un Bram (que no es de mi propiedad), que por características entra de lo que son los Microclass, y te puedo asegurar que estos son la medida perfecta para este programa (rondando los 5.5 metros). Poco más de media hora para pinchar el mástil y meterlo al agua. Si empiezan a acercarse a la tonelada de desplazamiento o la superan (a partir de 6 m. de eslora), aunque sean remolcables por coche normal por carretera, empieza a complicarse el asunto, y ya hacen falta más de dos personas y más tiempo para ponerlos a son de mar. Dáte una vuelta por estos link's y veras que hay muchas opciones... pero pocas por nuestro mercado :

http://www.microclass.org/main.html
http://www.microclassfrance.com/
http://www.go-neptune.org/

Por cierto, el único que se fabrica en España:

http://www.lince55.com/ y si contactas con ellos y sabes más cosas ya sabes en dónde contarlo.

Editado por Pons Minei en 22-04-2009 a las 14:47.
Citar y responder
Antiguo 22-04-2009, 16:03
Capitán pirata

He estado viendo el lince 5.5 y me ha parecido muy interesante, voy a llamar al astillero haber si puedo este sabado acercarme Muchas gracias Pons
Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
Tengo bastante experiencia en un Bram (que no es de mi propiedad), que por características entra de lo que son los Microclass, y te puedo asegurar que estos son la medida perfecta para este programa (rondando los 5.5 metros). Poco más de media hora para pinchar el mástil y meterlo al agua. Si empiezan a acercarse a la tonelada de desplazamiento o la superan (a partir de 6 m. de eslora), aunque sean remolcables por coche normal por carretera, empieza a complicarse el asunto, y ya hacen falta más de dos personas y más tiempo para ponerlos a son de mar. Dáte una vuelta por estos link's y veras que hay muchas opciones... pero pocas por nuestro mercado :

http://www.microclass.org/main.html
http://www.microclassfrance.com/
http://www.go-neptune.org/

Por cierto, el único que se fabrica en España:

http://www.lince55.com/ y si contactas con ellos y sabes más cosas ya sabes en dónde contarlo.

Antiguo 22-04-2009, 20:42
Hermano de la costa

Cita:
He estado viendo el lince 5.5 y me ha parecido muy interesante, voy a llamar al astillero haber si puedo este sabado acercarme Muchas gracias Pons
ALAKRAN, la cosa consiste en que llames, que te convenza, lo compres con remolque que sirva para meterlo al agua, lo tengas un par de añitos en que lo cuides con esmero y lo equipes adecuadamente, luego te aburras de él y me lo malvendas en mejor estado que si estuviese nuevo

Por cierto, se me olvidaba otra opción nacional que podría entrar en juego, y me refiero al Yatlant 21: http://www.yatlant.com/html/y21.htm

Ambos cumplen con unas característica que a mi me parecen importantes, no superan los 3/4 de tonelada, llevan bulbo, y entiendo que la orza es elevable en navegación, no sólo para el transporte, y lo digo a los efectos de poder, llendo a motor, acercarse a la orilla...
Citar y responder
Antiguo 22-04-2009, 20:55
Capitán pirata

QUE BUENA PINTA TIENE¡¡¡¡¡¡¡
LO TENDRE EN CUENTA, si señor

Pons mirate este y dime que te parece este bichito
http://www.cosasdebarcos.com/barco_3...656484567.html
esta preparado para cruzar el charco pero no para perder la costa de vista.
Esto tiene que volar

Antiguo 23-04-2009, 09:34
Hermano de la costa

Hay muchos cofrades en esta Taberna, no ya con opinión más cualificada, sino que con la opinión cualificada que yo no tengo sobre el tema de los Minis... a pesar de que estoy construyendo uno (¡a escala !), pero el Pogo es un Minitransat ¿eso es malo? ¡no! , si viviera en la costa ese sería mi barco, aunque pudiese comprarme uno bastante más grande, pero aunque sea remolcable (creo que los hay que llevar de lado en cuna especial por su manga) es de orza fija y se escapa del programa "lo meto en el agua por la rampa con el remolque y lo pongo a navegar o lo quito en 30 minutos"... como no cambies el título del post no admito pulpo como animal de compañia

Citar y responder
Antiguo 23-04-2009, 10:31
Hermano de la costa

Cita:
Hay muchos cofrades en esta Taberna, no ya con opinión más cualificada, sino que con la opinión cualificada que yo no tengo sobre el tema de los Minis... a pesar de que estoy construyendo uno (¡a escala !), pero el Pogo es un Minitransat ¿eso es malo? ¡no! , si viviera en la costa ese sería mi barco, aunque pudiese comprarme uno bastante más grande, pero aunque sea remolcable (creo que los hay que llevar de lado en cuna especial por su manga) es de orza fija y se escapa del programa "lo meto en el agua por la rampa con el remolque y lo pongo a navegar o lo quito en 30 minutos"... como no cambies el título del post no admito pulpo como animal de compañia

Tienes toda la razón. El único Mini transportable sin "convoy especial" es el zero porque se sube la quilla y se puede ladear para cumplir con los 2,5 metros de anchura en remolque. Pero el montaje del mástil requiere muchas horas, por lo que el transporte se limita a llevarlo a regatas, etc... o ea que no se puede considerar dentro de lo que pides.
Citar y responder
Antiguo 25-04-2009, 21:45
davideolo davideolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 179 Agradecimientos en 73 Mensajes

Hola, yo tengo un condor 20, su nombre Eolo, y echarlo al agua, me supone sobre una hora, por una rampa, ayudado por mi mujer para arbolarlo, encajo el palo en una bisagra y voy avanzando hacia proa, con el mastil por encima de la clavicula, consigo ponerlo de pie, mi mujer, mas que tirar del estay, lo que hace es ir desplazandolo para que no se enganche en la cubierta, ya que si se engancha el perfil me impide seguir subiendo el palo, cuando lo tengo arriba, lo sujeto, con poco viento claro y mi mujer engancha los obenques, jo todos los veranos me pego el curro, si lo se te hubiese avisado, así lo veias y ayudabas, es broma, la rampa es en el mar menor, escuela de alto rendimiento, es casi lo que mas cuesta, pues tiene poco calado y hay que empujar el remolque sin rampa al final, pero el barco ya esta flotando un poco, por lo que es menos peso, para sacarlo, por una playa meto el remolque minimo dos personas si no hay piedras, con un cabo lo ato al enganche del remolque y lo saco y lo dejo en una parcela el resto del año, solo navego un mes, tengo pensamiento de dejarlo fondeado en el mar menor, pero no me decido, ya que soy de interior y en caso de temporal, me pilla a 450 km saludos y rondas que tengo la voca seca tabernero!!! chao
Citar y responder
Antiguo 25-04-2009, 22:40
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

Saludos Alakran y resto colegas. Copas que ya vendrán bastos.

Creo que han sido varias veces las que he indicado en LTP, la facilidad con que arbolo mi barco, el tiempo que tardo y las personas que necesito.

Mi barco es un VIVA 600 (según fabricante), y según el astillero distribuidor, Decisión 21.

El palo lo monto SOLO, sin ayuda de nadie. Empleo un tiempo inferior a los 15 minutos desde la posición de transporte hasta tener el mastil vertical con toda su arboladura colocada.

El "truco" consiste en:
a) disponer el pie de mastil en forma de L, para articularlo sobre el extremo del trazo horizontal de la L
b) sobre la cubierta un tubo en forma de V, con el vértice hacia proa y coincidente con el arraigo del stay, pivota sobre sus extremos fijados en ambas bandas.
En dicho vértice está fijado el stay por encima de la V; por debajo una polea múltiple enlaza con otra polea análoga en cubierta. Entre las dos poleas un cabo actúa de polipasto.

Cuando todo es sistema está dispuesto, la situación es la siguiente:
- base del palo fija en cubierta. La L está cómo el palo, horizontal.
- la V está casi vertical manteniendo en su vértice el extremo del stay.
- el conjunto de las dos poleas múltiples con su cabo actuando de polipasto.
Al recojer de este cabo, la V se va inclinando poco a poco hacia proa, hasta llegar a girar 90º y levantando a su vez el mastil hasta su posición casi vertical.
Ahora se solidariza el vértice de la V con el arraigo del stay en cubierta, y ¡YA ESTÁ!.
Es más sencillo hacerlo que describirlo.

Saludos, y no le deis más vueltas. Ver el sistema en el astillero español.

Copas generosas para compensar el esfuerzo de describir el sistema.
Citar y responder
Antiguo 25-04-2009, 23:24
josanvall josanvall esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 86 Agradecimientos en 67 Mensajes

Hola:
Davideolo y Jesús, ¿podríais poner alguna foto del sistema de basculación del mástil? porque yo me compré un remolque para el velero y lo tengo de momento en una casita en el monte, desmontar el palo me costo bastante, pero me estoy ideando sistemas para simplificarlo y me irían bien algunos ejemplos.
Saludos y
Citar y responder
Antiguo 25-04-2009, 23:41
JUFRA JUFRA esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola cofrades, una ronda para todos.
Alakran, yo vi en el puerto de Altea un Tucana 21 que creo que puede cumplir con tu programa de navegación
Citar y responder
Antiguo 26-04-2009, 13:56
Relampago Relampago esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 52 Agradecimientos en 35 Mensajes

Cita:
Yo he navegado un par de regatas en el Lince con su diseñador, Gustavo Díaz, en la caña.
A mí me gusta mucho Es rápido y divertido. Aparejarlo y transportarlo es bastante sencillo.
En mi club (Punta Umbría, Huelva) hay dos, preparándose para participar en el Campeonato de Europa de Micro class.

El que yo conozco, en versión regata, es un pepino. No sé si tu idea es competir o pasear o ambas cosas.

Si te interesa, mándame un privado y te pongo en contacto con él. Seguro que incluso podéis quedar para probarlo y además te podrá resolver todas las dudas.

Saludos

A smooth sea never made a skillful mariner
Citar y responder
Antiguo 27-04-2009, 10:02
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Relampago Ver mensaje
Yo he navegado un par de regatas en el Lince con su diseñador, Gustavo Díaz, en la caña.
A mí me gusta mucho Es rápido y divertido. Aparejarlo y transportarlo es bastante sencillo.
En mi club (Punta Umbría, Huelva) hay dos, preparándose para participar en el Campeonato de Europa de Micro class.

El que yo conozco, en versión regata, es un pepino. No sé si tu idea es competir o pasear o ambas cosas.

Si te interesa, mándame un privado y te pongo en contacto con él. Seguro que incluso podéis quedar para probarlo y además te podrá resolver todas las dudas.

Saludos
Por ponerle un pero al Lice, parece que este haya sido diseñado más con intención de hacer un barco ganador entre los Microclass que un crucerito transportable de 5,5 metros, y lo digo por su bajo francobordo, que por pantano no tendrá problemas, pero que en aguas abiertas seguro que hace que su bañera sea más húmeda de lo deseable... lo que ocurre es que no caben todas en un saco, y por lo que veo por la página de los Microclass (http://www.microclass.org/main.html; http://www.microclassfrance.com/; http://www.go-neptune.org/)

, las opciones de barcos nacidos con la intención de hacer algo en las regatas de la clase van todas por ahí... , y precisamente comparando al Lince con estos, sorprende positivamente por haber nacido en un sitio tan alejado de la Europa central por la que proliferan

El caso es que para el programa que yo le daría, el día que pudiera comprarme uno , por sus características aparentemente se ajusta muy bien, yo pienso en un uso de crucero esporádico con la familia de paseo con su motorcito auxiliar, pero quiero las prestaciones del proto en las salidas con los colegas carbonillas o mismamente en solitario, con la posibilidad de manejo en solitario, ¿no caben todas en un saco? , por eso me quedan un par de dudas sobre el Lince 5.5. y van dirigidas hacia el manejo de la orza, es decir, si puedes aclarármelo Relampago ¿se puede levantar en navegación o sólo es para sacarlo del agua?, y la segunda si cuando hablan de lastre se refieren a peso en el fondo del casco (malo) o todo concentrado en un bulbo en la orza (muy bueno)

... y no me le levantes espectativas al constructor del Lince, mis planes van para lejos...

Citar y responder
Antiguo 27-04-2009, 11:29
Relampago Relampago esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 52 Agradecimientos en 35 Mensajes

Cita:
Por ponerle un pero al Lice, parece que este haya sido diseñado más con intención de hacer un barco ganador entre los Microclass que un crucerito transportable de 5,5 metros, y lo digo por su bajo francobordo, que por pantano no tendrá problemas, pero que en aguas abiertas seguro que hace que su bañera sea más húmeda de lo deseable... lo que ocurre es que no caben todas en un saco, y por lo que veo por la página de los Microclass (http://www.microclass.org/main.html; http://www.microclassfrance.com/; http://www.go-neptune.org/)

, las opciones de barcos nacidos con la intención de hacer algo en las regatas de la clase van todas por ahí... , y precisamente comparando al Lince con estos, sorprende positivamente por haber nacido en un sitio tan alejado de la Europa central por la que proliferan

El caso es que para el programa que yo le daría, el día que pudiera comprarme uno , por sus características aparentemente se ajusta muy bien, yo pienso en un uso de crucero esporádico con la familia de paseo con su motorcito auxiliar, pero quiero las prestaciones del proto en las salidas con los colegas carbonillas o mismamente en solitario, con la posibilidad de manejo en solitario, ¿no caben todas en un saco? , por eso me quedan un par de dudas sobre el Lince 5.5. y van dirigidas hacia el manejo de la orza, es decir, si puedes aclarármelo Relampago ¿se puede levantar en navegación o sólo es para sacarlo del agua?, y la segunda si cuando hablan de lastre se refieren a peso en el fondo del casco (malo) o todo concentrado en un bulbo en la orza (muy bueno)

... y no me le levantes espectativas al constructor del Lince, mis planes van para lejos...

La orza en navegación va fija. Creo que es un requisito de la clase, pero no estoy seguro.
El lastre va en el bulbo.

No te preocupes, que no digo nada. De todos modos a quien yo conozco es al diseñador http://www.gustavodiazm.com/, no al astillero.
La única intención es compartir lo que yo he probado para ayudar a tomar una decisión con la que estés más contento, a tí o a cualquier otro que se plantee dudas semejantes.

Ahora mismo se está montando la escuela de vela en el club, y han hablado de comprar un Lince. Si se confirma, te aviso y podrías apuntarte a un curso y probarlo exhaustivamente sin ningún compromiso.

A smooth sea never made a skillful mariner
Citar y responder
Antiguo 27-04-2009, 12:00
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Relampago Ver mensaje
La orza en navegación va fija. Creo que es un requisito de la clase, pero no estoy seguro.
El lastre va en el bulbo.

No te preocupes, que no digo nada. De todos modos a quien yo conozco es al diseñador http://www.gustavodiazm.com/, no al astillero.
La única intención es compartir lo que yo he probado para ayudar a tomar una decisión con la que estés más contento, a tí o a cualquier otro que se plantee dudas semejantes.

Ahora mismo se está montando la escuela de vela en el club, y han hablado de comprar un Lince. Si se confirma, te aviso y podrías apuntarte a un curso y probarlo exhaustivamente sin ningún compromiso.

Gracias por el ofrecimiento, pero Huelva está en mis "antípodas" peninsulares . Me refería a lo de levantar la orza en navegación a la posibilidad de, navegando a motor, subirla o bajarla a voluntad mediante una aparejillo o similar para reducir el calado y poder acercarse a la orilla, obviamente habrá algún pasador o tornillo a apretar para bloquearla en la navegación a vela cuando esté totalmente calada, no me quiero imaginar un vuelco con la orza libre replegándose contra el casco . Es que en muchos modelos sólo se plantea la posibilidad de subir la orza para montarlo en el remolque, no para que navegue con ella recogida, circunstancia imprescindible si te manejas por un embalse y quieres usar el barco para acercarte a tierra, insisto, obviamente navegando a motor.

... pero me respondo yo solo, he buscado y he encontrado esta foto:

Se vé dentro de la cabina el aparejillo que debe de servir para subir la orza, y en esta otra se aprecia el bulbo, por su volumen debe de subir bastante de los 100 kilos , que para los 450 que entiendo es el desplazamiento no está mal ...

Esto son las regatas de los Microclass:

Citar y responder
Antiguo 27-04-2009, 12:28
Miles Miles esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 27 Agradecimientos en 16 Mensajes

Hola, una ronda con aperitivo que ya es la hora

¿Has mirado el decisión viva 24? tiene 7,5 mts, buena habitabilidad y la posibilidad de llevarlo en remolque. Tiene orza abatible y el palo tiene un sistema que una persona lo arbola sin ayuda en poco tiempo. En mi club hay uno a la venta, he navegado con el y no está mal, parece un barco de vela lígera por como se maneja, pero con las ventajas de espacio de un crucero. Bueno es una sugerencia. Hay por hay varios a la venta, algún cofrade también tiene alguno y te pueden habler mejor que yo de él.

Saludos

Miles
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Miles
ALAKRAN (27-04-2009)
Antiguo 27-04-2009, 14:06
Capitán pirata

MUCHAS GRACIAS A TODOS¡ lA VERDAD ES QUE MI INTENCION ES EL PEQUEÑO CRUCERO, AUNQUE NO NIEGO QUE ME GUSTA QUE SE AGIL Y ALGO RAPIDO; PERO MI INTENCION DE TENERLO EN EL REMOLQUEY HECHARLO AL AGUA, YO SOLO, CUANDO ME APETECIERA Y EN UNA HORITA, ES UNA UTOPIA¡¡¡
El pequeño lince y los clase mini estan genial, pero son muy limitados para el tipo de navegacion , ademas de que un novato como yo no le sacaria el mayor partido¡
Por eso despues de buscar y buscar estoy viendo el Viva 24 q me parece un barco muy bueno ademas de que esta hecho para ser remolcado a pesar de su eslora.

Sabeis que cofrade lo tiene? Estaria muy interesado

Gracias
Antiguo 27-04-2009, 14:11
Hermano de la costa

Yo lo estuve viendo hace teimpo en el astillero, que está en Campello (Alicante). Tiene buena pinta, es una versión civilizada del decisión que es regatero. Seguro que algún cofgrade de Alicante te puede decir más.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro