La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-04-2009, 02:06
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: media de edad de los cofrades

Cita:
Originalmente publicado por Llevant Ver mensaje
Bueno, alla voy.
Ya que este es mi primer mensaje, aprovecho a presentarme, no se me fuera a enfadar el tabernero. Soy Llevant, y navego (cuando se puede) por la costa de levante, especialmente Cataluña. El motivo por el que me he decidido a escribir, es que creo que puedo aportar algo. Tengo 17 años, y este hilo me afecta de lleno, más aun después de leer las opiniones de los cofrades. Intentaré explicar un poco mi punto de vista.

¿Que si a los jóvenes nos gusta la náutica? Por supuesto que si, pero tal como ya se ha dicho, hay muchos tipos de náutica. Probablemente al que pruebe la vela ligera le gustará, al que pruebe el windsurf le gustará, al que pruebe el surf le gustará, pero... ¿creeis que le gustaría del mismo modo la vela de crucero? Todos los que hemos tenido la oportunidad de probar uno de estos deportes sabemos la adrenalina que representa ir a altas velocidades sobre el agua, y basta con una vez para poderlo sentir. El crucero creo que es algo totalmente distinto. Hay que haber navegado muchas horas para llegar a entender lo que nos ofrece.

Sin pensar en si nos puede gustar o no, en este momento de nuestra vida, no podemos comprometernos con algo tan grande. Yo tuve la inmensa suerte de que mi padre decidiera comprarse un velerito cuando yo era pequeño, de no haber sido así, ni siquiera sabría lo que es navegar. Los que no han tenido esta suerte... aunque les llege a entrar el gusanillo, pocas opciones hay de navegar regularmente. Desde luego nos es imposible comprarnos un barco y ya no hablemos de mantenerlo.

¿Y qué pasa con el futuro? ¿Cómo se yo si podre tener un barco en 5 años, en 10, o en 20? Quiza no sepamos siquiera a qué nos vamos a dedicar. Todo es bastante incierto.
¿Intereses? Pues si claro, al no saber como va a ser nuestra vida dentro de unos años, nos dedicamos a vivir el momento y a estudiar.

¿Qué porqué la media de la taberna es alta? Dudo que haya muchos chicos de mi edad que esten registrados, y tampoco creo que se necesite una mano entera para contar los que són activos. En mi opinión todo ello es por tiempo, aunque parezca que no damos ni golpe, trabajamos bastante (siempre hay excepciones), que si las clases, los deberes, estudiar, la academia de ingles, deporte, y dar clases para ganar algo de dinero, poco rato te queda y este rato la mayoría lo destinan al messenger y a las redes sociales (o facebook o twenty o fotolog... o todos). Ahh, y me dejaba la bendita tele. Y sinó siempre se agradece salir un poco con los amigos.
Seguro que sabeis que la taberna lleva su tiempo, y te tiene que gustar mucho esto, para dedicarle el tiempo que se merece.

Espero no haber aburrido al personal y haber ayudado a entendre un poco más.

(No me atrebo a invitar a una ronda, que el tabernero me echará a patadas...)
Bienvenido Llevant!!

Por tener 17 años, a mi parecer tienes las cosas muy claritas y coincido contigo en todo el análisis que haces.

Sólo me permito una observación a todo lo que has dicho.
Un barco es caro, si, si tu deseo es tener un barco de muchos miles de euros, pero si lo que te gusta de verdad es navegar, los hay por bastante menos de lo que cuesta un buen coche (que parece que los regalen).
Aunque esa puntualización sería extrapolable a los jóvenes y a los no tan jóvenes ;-)

De todos modos, si que es cierto, lo reconozco, que tener barco y mantenerlo es un "capricho" que hoy en día cuesta sus esfuerzos, económicos y de tiempo.

Pero si quieres navegar, y no puedes permitirte comprar, puedes alquilar o navegar con otros y seguir por aquí compartiendo y comentando sobre tu afición.

Salut
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro