![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguien sabe cómo hacer una virada automática con un Raymarine ST8002?
Me he leido el manual varias veces, y no encuentro ninguna referencia, aunque estoy seguro que tiene que poder hacerlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la respuesta, pero este no tiene 2 rojos y 2 verdes. Tiene una ruedecita para corregir el rumbo.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas maneras, en la publicidad del equipo en páginas web habla de viradas automáticas, y un modelo nuevo supongo que mantendrá estas opciones básicas. ¿Alguien con el 6000, que supongo que funcionará más o menos igual, ya que este sólo se diferencia en que tiene la rueda? |
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento, pero me parece que el 8002 no tiene la función de virada automática. El 8002 es un dsplay pensado para las motoras, no para los veleros, para los cuales son mucho más apropiadas las series 7000 y 6000
.Para hacer la virada automática, no tienes más remedio que darle a la ruedecita los grados necesarios (restando o sumando 90 - 100 grados al actual rumbo).
|
||||
|
||||
|
No, la diferencia importante, es que el 6000 (y el 7000) tienen los botoncitos de +/- 1 y 10, que son los que se usan para la virada automática.
|
||||
|
||||
|
Pues eso parece.
Eso por fiarse de los vendedores, y de que lo último tiene que ser lo mejor ![]() Creo que puedo librarme gracias a que le he puesto un mando a distancia, y parece que éste sí permite la virada automática. Tendré que investigar. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya que lo tienes, puedes hacerte con un mando a distancia para tu piloto -que ten vendrá bien en cualquier caso-, y ordenar la virada automática desde el portátil, o cualquier otra cosa desde el lugar del barco que te apetezca.
http://www.raymarine.com/default.asp...=1020&Parent=5 ![]() Es curioso que a este modelo le falten las maniobras típicas de vela, pero incluso al estar pensado para motor, también le faltan las funciones habituales para pesca al curri que llevan sus hermanos. ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E )
|
||||
|
||||
|
Como te han dicho en el st6000 hay que pulsar a la vez los dos botones de 1º y 10º de la banda de giro. (no tienen color, son + o -)
Previamente tienes que comprobar la configuración del ángulo de giro programado (100º, 120º o lo que quieras poner) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues el cacharrito (el 8002) figura con premios y todo, y al final ni vale para vela, ni para el curri (aunque, como todos sabemos el pescar al curri es una leyenda urbana ), ni ...A mayores, como la pantalla es más grande por culpa de la ruedita, el tridata tuve que colocarlo en los pies de la bitácora ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al que tienen que darle un premio es al inútil que te vendio el 8002 para un velero . Vaya gente , dinos donde ha sido para no pisar esta tienda .
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
es que hay funciones del piloto para el curri? no tenía ni idea, y cuales son? anda que lo que no se aprenda aquí ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por el resto, el tema de la rueda para ajustar ángulos es muy cómoda. Recomendado por y comprado a West Marine. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|