![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo saludos a widowson porque todo se ha resuelto favorablemente.
![]() Hablar de Salvamento Marítimo en España es hablar de una organización que funciona estupendamente, y yo no tengo ninguna relación con la Institución pero al igual que me gusta protestar cuando algo no funciona considero que es de justicia alabar lo que funciona muy bien. ![]() ![]() ![]() Dicho esto quiero comentar que este tipo de problemas al final nos perjudica bastante porque no cabe duda de que en los informes pondrán de manifiesto actuaciones como estas que generan un costo elevado y que al repetirse con una cierta frecuencia pueda que esté cerca el día que pasen factura .................. Comento esto porque yo todos los años me hago con dos magnificos documentos que edita la Secretaria General de Transportes, Dirección General de la Marina Mercante, Salvamento Marítimo. Uno es la GUIA PRACTICA PARA LA NAUTICA DE RECREO y el otro es SEGURIDAD EN LAS AQCTIVIDADES NAUTICAS, son documentos gratuitos que se encuentran en ferias y envian a Clubes Náuticos y Puertos Deprotivos para su distribución. En este último, en la versión 2008, que es la que tengo, en la página 7 dice: "Deje información en tierra de sus planes de navegación y de las características de su embarcación en el Centro de Coordinación de Salvamento, en la Capitania Marítima, en su Club Náutico, a familiares o amigos. Si tiene problemas esta información ayudará a localizarle." En la página 10 existe una lista de comprobación para antes de salir a la mar y en tercer lugar aparece "Combustible para el viaje y reserva." Por cierto que de los 20 campos es el único que aparece en negrita. Yo animo a todos a hacerse y leer estos documentos porque seguro que pueden ahorrar muchos incidentes, no hay que olvidar que en su elaboración intervienen personas con experiencia, además de ir incorporando todo aquello que va sucediendo con una cierta regularidad. Saludos ![]() ![]() |
|
|