La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-04-2009, 20:14
sejomi sejomi esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hace tiempo que no pasaba por aqui y aprovecho para saludaros y de paso pediros consejo por lo que me ha pasado que os cuento.
Hace exactamente un año y 16 dias compre un barco nuevo de 6m de eslora y 2.50 de manga cabinado de un hastillero que de momento no voy ha dar el nombre lo compre en una nautica de la zona con la que me unia cierta amistad.El barco lo pague en metalico en el momento de la compra y le monte un motor de 115 cv 2t de carburacion de otro barco que tenia y que estaba en buen estado.
El tema esque desde el primer dia que lave el barco me di cuenta que por los inbornales de la bañera no evacuaba el agua porque estaba aproado por un fallo creo yo de diseño,con lo que cada vez que llovia se llenaba de agua la sentina el camarote etc.Lo puse en conocimiento de la nautica y su respuesta fue que el motor de 2t pesaba poco y tenia que montar un 4t a lo que yo me negue por considerar que la diferencia de peso no era suficiente el caso esque las ultimas lluvias me lo han mandado al fondo perdiendo motor electronica y todo lo demas estando en un club nautico el de la nautica dice que no quiere saber nada porque la garantia es de solo un año y estoy bastante mal.
Todo el tema esta en manos de mi abogado pero me gustaria me aconsejarais.
Saludos y una ronda de parte de alguien que no podra tomarlas este año en el mar.
Citar y responder
Antiguo 22-04-2009, 20:18
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes

Lo siento.

Espero que puedas conseguir una indemnización. Ánimo.

Citar y responder
Antiguo 22-04-2009, 20:19
tio_ambeto tio_ambeto esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 362
Recibió 71 Agradecimientos en 37 Mensajes

No sé que decirte que no sea que lo siento en el alma.
Supongo que los que mejor te pueden asesorar en estos casos son los propios abogados.
La pena es que no tengas constancia por escrito de la advertencia que le hiciste en su momento al vendedor de que no expulsaba el agua.
Que tengas suerte.
Citar y responder
Antiguo 22-04-2009, 20:23
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

y los marineros ? no hacen rondas en tu puerto ?
Citar y responder
Antiguo 22-04-2009, 20:25
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Si lo compraste nuevo hace poco más de un año lo tienes en garantía.
Además tendrás seguro, no ?

Además..., espero que tengas suerte y se solucione el tema

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 22-04-2009, 20:26
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa

Agradecimientos que ha otorgado: 689
Recibió 1,948 Agradecimientos en 649 Mensajes

Cualquier producto de naturaleza duradera, como es el caso de un barco, tiene por Ley dos años de garantía, pero con condiciones:

Durante los seis primeros meses tras la compra, cualquier defecto que aparezca se presupone ( salvo que el vendedor pueda demostrar con pruebas lo contrario) que es de fabricación y el vendedor tiene la obligación de responder, bien con la reparación totalmente gratuita, bien con la sustitución.

Pasados estos seis primeros meses, y hasta los dos años, es el comprador el que debe demostrar que el vicio o defecto era de fabricación. Si lo demuestra, el vendedor igualmente tendrá que responder, pero en este caso, los gastos que te haya ocasionado el peritaje para demostrarlo correrán de tu cuenta, siendo todo lo demás por cuenta del vendedor.

Si la comunicación que le hiciste al principio sobre los imbornales no fue por escrito o no conservas alguna factura o documento de la revisión que te pudieran hacer, ahora serás tú el que tenga que demostrarles por tus medios que el vicio es de orígen, pero si lo consigues, deberán cumplir con la garantía.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Natachamar este mensaje:
KUMI (22-04-2009), picaroll (22-04-2009)
Antiguo 22-04-2009, 20:28
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Buenas Cofrade, bienvenido de nuevo

Ufff, vaya percal, lo siento mucho, entiendo que estes jodido, este es un tema delicado para valorarlo sin mas datos, pero genericamente yo te diria...

El barco deberia desaguar correctamente incluso sin motor, los barcos si estan bien diseñados no pueden verse condicionados a que por culpa de 100 kilos de mas o de menos en proa o popa suceda esto, mal iriamos si en el mar te hundes porque un tripusol estaba en la proa y embarcas una ola por popa- Ademas entiendo que el motor estaba dentro de los Hp maximos y minimos del diseño del casco, y eso esta documentado en papel por el Astillero, no se pueden excusar en eso.

Luego esta el tema que viendo que sucedia esto no haber tomado precauciones montando una bomba automatica y evidentemente manteniendo el barco con electricidad pqra que funcione.

Luego eso de que la garantia es de una año no es cierto ni legal en España, aunque el Astillero si es extrangero solo de un año de garantia, cuando vende en España se tiene que acoger a la legislacion de aqui, sea a cargo del importador o de la abuela Luisa, pero de un año nada.

En fin Cofrade, que espero que puedas solucionarlo de la mejor manera para ti y animo y un abrazo de mi parte, si te puedo ayudar en cuestiones tecnicas a tu disposicion.

Salu2, rondas y buena mar

Editado por Xavier Vila en 22-04-2009 a las 20:35.
Citar y responder
Antiguo 22-04-2009, 20:40
sejomi sejomi esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

El marinero que hace la ronda me comento que se hundio entre ronda y ronda.
Acabo de hablar con un ingeniero naval para que certifique que el barco no desagua y porque no,y la bomba de la sentina dejo de funcionar por que se agotaron las baterias,pero el problema no es que se hundiera en el puerto,el problema esque me podia haber pasado en el mar abierto con mis hijos y es lo que mas me cabrea,lo que podia haber pasado con algo de mala mar que hubiese podido coger.
Citar y responder
Antiguo 22-04-2009, 20:41
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Natachamar Ver mensaje
Cualquier producto de naturaleza duradera, como es el caso de un barco, tiene por Ley dos años de garantía, pero con condiciones:

Durante los seis primeros meses tras la compra, cualquier defecto que aparezca se presupone ( salvo que el vendedor pueda demostrar con pruebas lo contrario) que es de fabricación y el vendedor tiene la obligación de responder, bien con la reparación totalmente gratuita, bien con la sustitución.

Pasados estos seis primeros meses, y hasta los dos años, es el comprador el que debe demostrar que el vicio o defecto era de fabricación. Si lo demuestra, el vendedor igualmente tendrá que responder, pero en este caso, los gastos que te haya ocasionado el peritaje para demostrarlo correrán de tu cuenta, siendo todo lo demás por cuenta del vendedor.

Si la comunicación que le hiciste al principio sobre los imbornales no fue por escrito o no conservas alguna factura o documento de la revisión que te pudieran hacer, ahora serás tú el que tenga que demostrarles por tus medios que el vicio es de orígen, pero si lo consigues, deberán cumplir con la garantía.
Efectivamente así está la legislación en España respecto a las garantías de los bienes duraderos.

En mi ignorancia, creo que puede ser supuestamente fácil demostrar que existía un fallo de diseño, ya que si la embarcación está actualmente a flote, entiendo que seguirá estando aproada y los imbornales no desagüarán. A través de tu seguro podría desplazarse un perito y certificar este punto. No obstante ésto es algo que el propio seguro hará, ya que antes de pagar ellos, intentarán por todos los medios demostrar que el hundimiento se debió por un posible error de diseño.

Saludos pero no brindo. Siento este mal trance. Ánimo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro