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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Solo en el campo de regatas. JA, JA
Alguien escribio en un hilo que los barcos españoles solian venderse por la mitad de lo que se anunciaban. Eso cuadraria con los first 28. En cambio los first 27.7 estan a precio similar en francia y españa ?¿ Eso va en contra de mi teoria ![]() ![]()
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Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
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#2
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Cita:
Joer, que p*tada pa los vendedores. Esa afirmación da pie a que los que busquen barco directamente oferten la mitad con el consiguiente rebote del vendedor ![]() Cuando diga de vender el mío pienso pedir el triple por él por lo menos ![]() si hubiese algún motivo fiscal sería interesante saberlo, pues aún incluyendo el abanderamiento siguen siendo más baratos Convendría saber qué tal estuvo el Salón naútico francés para hacernos una idea de como está el mercado por allí. ¿alguien lo ha visitado?
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Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Editado por Polen en 22-04-2009 a las 23:42. |
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#3
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Pues yo creo......
1) Que en Francia son más baratos. En España estamos atascados con el tema de la bandera. Es un mercado cerrado solo a bandera española, y pocos se atreven a comprar bandera extranjera y cambiarla. Así que se crea un mercado propio, y claro, aquí todos queremos mucho nuestros barcos. Veleros con 40 años los queremos vender como si estuviesen comprados ayer..... sé que es un tema conflictivo, pero creo que nos pasamos con eso...envejecen despacio, pero envejecen....miles de piezas, el diseño, etc....2) Que también es verdad que: los franceses regatean menos; ofrecele la mitad y te cuelgan el teléfono en 1 segundo. Los españoles pedimos mucho, pero a saber por lo que se vende. A veces no se rebaja tanto, a veces se rebaja muchísimo. La verdad, a mi me parece pesado esto del regateo en la compraventa, pero es lo que hay.... Uno se cree que los barcos valen lo que pone la web, pero no....no se sabe cuanto valen.... ni por cuanto se venden. ![]()
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--- Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas. (José Saramago. El cuento de la isla desconocida)
Editado por Aunlargo en 22-04-2009 a las 23:46. |
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#4
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Yo compré mi first 28 en Francia. Y te aseguro que me salió mas barato que en España con diferencia. De esto ya hace 5 años.
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#5
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no se si solo los first 28... cuando miro la paginita de casos de barcos, los precios en francia me llaman la atencion, en casi todos los modelos y marcas, tambien en inglaterra en sus paginas aparecen barcos increiblemente baratos. a lo mejor es lo que dice el cofrade de que en españa se sube mucho el precio de salida para despues venderlos en una supuesta rebajaza espectacular... es asi ciertamente? porque dejaria de mirar barcos en otrs paises y dividiria por dos el precio de los que hay a mi alrrededor.
larga vida al cachalote.
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como me arrepiento de no haber hecho caso de lo que decia mi padre. por que ? que decia tu padre? no lo se, no te digo que no le hacia caso.
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#6
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Cita:
.. Perdón por la broma.Lo cierto es que temas culturales a parte, la ley de mercado impera en todas partes. Los franceses tienen los barcos en precio (caracteristicas, edad, condiciones, etc) Esto de "te cuelgan el teléfono en 1 segundo por "negociar", me parece que viene más bien de la impotencia que sufrimos por estar jodidos. El franchute, sencillamente, se reira de tu oferta y educadamente te dira que NO. Porqué su mercado esta más sano. Y ellos no estan pasando tantas dificultades. |
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#7
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Bos días
![]() Acabo de viajar la SS a la Bretaña francesa![]() ![]() Sabéis cuantos veleros de más de 10m he visto? Menos de la mitad que aquí ![]() Sabéis cuantos barcos de más de 15 años he visto? Muchos más que en cualquier puerto español. Sabéis cuantos coches de más de 25000€ he visto? Menos de la mitad que en cualquer parking de cualquier hipermercado español (no recuerdo haber visto ningún BMW100 y apenas unos o dos A3 tras pasar 8 días allí) Ellos son más de comprar barato para gastar mucho practicando sus aficiones y a nosotros nos mola gastar en poseer (casa, coche y barco) para después no usar ![]() Saúdos ![]()
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Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
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#8
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Recuerdo que cuando fui a comprar mi barco, la persona que me acompañaba le resultaba chocante ver el parque movil tan antiguo que tenian los franceses.
Pero también observó que les gustaba hacer esa palabra bricolage. ![]() |
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#9
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Cualquiera diría que los españoles somos poco menos que trogloditas. En España estamos mal, pero si no recuerdo mal la crisis es global
![]() Marauca, me interesaría saber como fueron los trámites para adquirir una embarcación del país vecino y si las gestiones fueron ágiles o por el contrario te marearon mucho. Y una pregunta más, indiscreta, que no tienes obligación de contestar, pero aproximadamente ¿a cuanto ascendió la cifra sumando desde que te lo compras hasta traertelo, excluido el precio? Es decir, abanderamiento etc y traslado a tu puerto.. es para hacer una comparativa y ver si realmente merece la pena y aún siguen saliendo más baratos sumando esos gastos ![]()
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Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
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#10
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El impacto del primer precio es muy atractivo segun que barcos compres fuera, pero en realidad yo creo que no hay tantisima diferencia.
Por ejemplo. Hay unos cuantos Sun Fast 37 de la flota de Sunsail en UK con un precio superrompedor de 62.000€, http://www.cosasdebarcos.com/barco_2...056544845.html cuando aqui estan en los 110.000 (sin regatear el precio todavía). Peasso de oferta ![]() ![]() , peeeeeero...1) Son de charter...... El mismo barco de 110.000 en España http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...857704550.html para comparar imaginemos un 10% a la baja si el español fuera también de una flota de charter. Así que comparemos 62.000 contra 100.000. 2) Falta el Iva, por ser de charter: Ya estamos en 70.000 3) No hay instrumentación, más que una simple corredera y viento. Los barcos "españoles" están equipados.....Pongamos 4.000 euros para igualar nivel considerando depreciación por viejo en negativo y costes de instalación en positivo Ya estamos en 74.000 4) Para despachar en zona 2 no sirve la balsa, no hay "rabo-baliza" ni transpondedor ni todas esas cosas maravillosas que velan por nuestra pureza de espiritu.... 4000 leuros más depreciando el material pero incrementando el coste de instalación Ya estamos en 78.000 5) Los españoles, version propietario, estan equipados con velas de crucero y regata, relativamente nuevas. Creo recordar que los de UK lleva las de dracon con cierta tralla (se debe suponer) Pongamos otros 4000 euros en diferencial de velas (valen mucho más nuevas, pero se puede suponer que las "españolas estarán algo cascadas) Ya estamos en 82.000 6) Hay que ir a UK a ver el barco, alquilar el coche, se come, se cena, se duerme.......siendo conservadores un diferencial de 1000 euros Ya estamos en 83.000 7) Hay que bajarse el barco de UK....no tengo ni idea pero...¿3000 euros? Ya estamos en 86.000 8) Hay que abanderar , para ser transparente la comparativa, lo hacemos por gestoría para no "descontar el trabajo extra". No tengo mucha idea, seguro que alguno de vosotros puede aportar más luz pero...¿3000 euros? Ya estamos en 89.000 9)Los ingleses no tienen piloto automatico......¿4000 euros con la misma cuenta de que el del español no es nuevo, pero ya está instalado? Ya estamos en 93.000 11) La helice plegable. Unos 2000 euros Ya estamos en 95.000 10)Y para el final, el glorioso tankk....este lo cuento como nuevo, porque al 2º día ya esta "echo una mierda" ...1000 euros.Ya estamos en 96.000 Y ahora tenemos 2 barcos "comparables" de 96.000 contra 100.000. ¿Creeis que el español no te lo vendería por 96.000?. ¿Vale la pena por 4.000 euros en un barco de aprox.100.000 meterse en este lio? ¿Cuanto vale el tiempo de navegar desde el minuto 1 a navegar después de un par o 3 meses de ajetreo...?¿Cuanto vale conocer al propietario, la historia anterior del barco, la nautica que te lo vende....? Seguro que hay chollos por ahí fuera, pero no es oro todo lo que reluce... PD.: Y que conste que si tuviera la oportunidad, me iba a UK a ver esos Sun Fast...porque si bien no los considero más "baratos", son una manera de comprarse un buen barco "a plazos" si te gusta el brico y piensas ponerlo al día poco a poco. Pero al final la pasta es "maomeno" la misma
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...cada uno tiene sus cadaunadas...
Editado por Jota en 23-04-2009 a las 18:18. |
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