La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-04-2009, 18:22
Alboroque Alboroque esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 102 Agradecimientos en 65 Mensajes
Predeterminado Re: Nota de prensa contra ANEN

Cita:
Originalmente publicado por CORFÚ Ver mensaje
Buens tardes a todos: Me da igual la ANEN, el Correo Gallego y la sota de bastos... pero aqui nadie a pedido subvenciones para nadie. Lo que todo el mundo con dos dedos de frente sabe y si lo dejan lo dice, es que la nautica de recreo, incluidos los yatecitos de 20, 40 y 80 metros, es un sector economico muy importante, del que comen muchisimas familias. No hacen falta subvenciones no. Solo con que dejen de joder los de siempre basta. Con que la nautica de recreo y su industria tengan una normativa similar a los paises de nuestro entorno y una fiscalidad europea ya se podria paliar en mucho los efectos de la crisis.
Y por cierto, tengo tanto derecho a tener un barco de la eslora que el bolsillo me permita, como muchos de los amantes de lo politicamente correcto que pululan por aqui tienen de un cochecito de marca, que igual de lujo es lo uno que lo otro, y para esos si que hay planer PREVER o como se llamen ahora.
Creo que has dado en el clavo!

La industria naútica es una industria como cualquier otra que genera trabajo y crecimiento, y que produce un bien de consumo como cualquier otro, y que tiene derecho a reclamar ayuda en tiempos de crisis como cualquiera. Ahora bien, si la ayuda que solicitase fuese que se subvencionase la compra de ese bien (y ahí está la demagogia) estaría deacuerdo con el periodista y con titulofalso (aunque con éste último sólo lo estaría con el fondo, nunca con las formas que me resultan un tanto ofensivas). Pero el hecho es que no es así, poque lo que piden es apoyo (así en sentido general, tal como hacen la mayoría de los países de nuestro entorno), la supresión temporal del impuesto de matriculación (que sin ser tiempos de crisis ya es un tema que admite discusión por lo desórbitado, tanto más ahora) y una regulación específica (como también la tienen nuestros vecinos).

En fin! Que lo que solicita la ANEN no me parece nada del otro jueves y lo que escribe el periodista sí me parece "mear fuera del tiesto".

Salud y buen viento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alboroque
Eirín (23-04-2009)

Smartsails

Reglas del foro