La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-04-2009, 15:30
Avatar de Sergyfox
Sergyfox Sergyfox esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-11-2007
Localización: litoral catalan
Edad: 53
Mensajes: 278
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 40 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Transporte por carretera y "fondeo en el campo"

Hola a todos

Os cuento, si la cosa no cambia voy a tener que sacar mi Jouett 22 del amarre y dejarlo en un terreno en el campo hasta que la crisis me deje volver a navegar.
Desde el puerto en Segur de calafell hasta el terreno hay unos 35 kms, la duda que se me presenta es que la empresa que me haga el transporte cargara el barco en el puerto mediante el travelit, ¿pero una vez que lleguemos al destino como lo bajo a la cama ?, ¿tendré que contratar aparte un camión con pluma?
Cuando me lleve el barco a cadiz, lo hicierón con un todoterreno en un remolque pequeño.
Si alguno de vosotros lo ha hecho, me gustaria que me aconsejarais y la mejor manera de hacerle la cama, contanto que va a estar un tiempo indefinido en tierra, ¿ se puede construir algún soporte o cama para que ya venga el barco montado en el ?.
Quisiera vuestras opiniones antes de hablar con la empresa de transporte para tener más opciones.
En fín , es una putada no poder navegar este verano por no poder pagar el amarre ni poder cambiar la puñetera emisora, ya llegarán tiempos mejores, eso sí ,si necesitais navegantes servidor esta libre, dinero no puedo aportar, pero para unas botellitas de vino o cervecitas aun me llega.
Salud para todos y mejores vientos, se que no soy el único que lo esta pasando mal, pero no pienso renunciar al placer de navegar por culpa del dichoso dinero, mi barquito me ha colmado de felicidad durante cinco años, ahora tendré que ir más a menudo al terreno de mis padres y despues de regar los tomates y las cebollas me echaré la siesta bajo la sombra que proyecte mi querido Eolo , quien me iba a decir que acabaria como el de Chanquete, a secano y rodeado de huerta. jejeje
Citar y responder
  #2  
Antiguo 23-04-2009, 15:38
Avatar de breogan33
breogan33 breogan33 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-03-2008
Localización: RIA DE AROUSA
Mensajes: 394
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 29 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Transporte por carretera y "fondeo en el campo"

Y no tienes posibilidad de un fondeo? el mar por ahora sigue siendo de todos...
Citar y responder
  #3  
Antiguo 23-04-2009, 15:40
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Transporte por carretera y "fondeo en el campo"

Buenas tardes, si no me equivoco hay camiones con pluma incorporada que pueden hacerte el trabajo completo, es cuestión de consultarlo a una agencia de transportes de tu zona.

Si no le haces una cuna, puedes hacer como en los varaderos, tacos de madera bien calzado.

Yo tenia un barquito más pequeño pero igual la idea te vale. Con dos ejes de seat panda, un poco de hierro y soldadura, le hicimos una cuna para poder subirlo a una plataforma de transportar coches, a la vez que servia para dejarlo en "terrenos de cosecha".

Lo de tener el barco en tierra es más común de lo que la gente piensa, tu por lo menos puedes darte con un canto en los dientes ya que no tienes que pagar por dejarlo, otros tenemos que pagar en los parkings de caravanas, que encima te cobran de más solo por ser "barco".

En fin, esto es un lujo digamos lo que digamos, ya vendrán momentos mejores para todos.

Ánimo.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA
Sergyfox (23-04-2009)
  #4  
Antiguo 23-04-2009, 15:45
Avatar de garfield
garfield garfield esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-10-2008
Localización: eivissa (ibiza) y formentera
Edad: 51
Mensajes: 778
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 134 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Transporte por carretera y "fondeo en el campo"

en mi caso vino un camion de 4 ejes con pluma y travel ni toco el barco el mismo lo pesco y el mismo me lo tiro al agua...sin problemas en mi caso tengo un tractor de 8mts supongo que para tu velero si es de orza abatible no tendras problemas.



y listos sin mas historias
__________________
[SIGPIC][/SIGPIC]que dura es...la vida de un pirata
Citar y responder
  #5  
Antiguo 23-04-2009, 15:56
Avatar de javier lloret
javier lloret javier lloret esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-02-2008
Edad: 70
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Transporte por carretera y "fondeo en el campo"

si el barco es de orza abatible no hay problema,sino el camion que lo cargue tiene que ir con una cuna para veleros, porque sino no hay manera de apoyarlo para el transporte
Citar y responder
  #6  
Antiguo 23-04-2009, 16:09
Avatar de Sergyfox
Sergyfox Sergyfox esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-11-2007
Localización: litoral catalan
Edad: 53
Mensajes: 278
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 40 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Transporte por carretera y "fondeo en el campo"

El problema es que cuando las cosas van mal pues todo se junta, tengo la itb caducada, me piden 260 euros por pasarla, navego en la zona cinco y la broma de la emisora más la antena de gps por lo menos serán otros 350 euros, por el amarre pago 2400 anuales y así suma y sigue., Por nuestra zona no hay fondeaderos y otro de los motivos de sacarlo del agua es para que no se nos deteriore más, le daremos el antifouling y lo retractilaremos preparandolo para la invernada anticipada.

Tanto mi mujer como yo nos hemos quedado en paro, somos dos simples trabajadores que a base de esfuerzo y privándonos de muchas cosas hemos disfrutado de nuestra pasión, pero me parece que de cara a la administración y puertos deportivos no nos lo merecemos, es como si nos dijerán SI NO SOIS RICOS QUE HACEIS CON ESTAS AFICIONES, BUSCAROS ALGO DE VUESTRO NIVEL..., en el puerto tengo que pagar el amarre de golpe para que me salga bien de precio, al consultar si lo podia hacer en 2 veces me dijerón que sí ,pero entonces me facturan el monto de los meses por precio mensual ( o sea cada mes individualmente a su precio con los palos que te meten los de emporada alta ), afortunadamente nuestra hipoteca es relativamente baja y podemos vivir, pero claro al dia y sin derroches, por eso lo dicho son rachas malas que pasan, este año navegaremos en los de los amigos o en los que nos acojais
Citar y responder
  #7  
Antiguo 23-04-2009, 16:18
Avatar de Sergyfox
Sergyfox Sergyfox esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-11-2007
Localización: litoral catalan
Edad: 53
Mensajes: 278
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 40 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Transporte por carretera y "fondeo en el campo"

Cita:
Originalmente publicado por javier lloret Ver mensaje
si el barco es de orza abatible no hay problema,sino el camion que lo cargue tiene que ir con una cuna para veleros, porque sino no hay manera de apoyarlo para el transporte


No tiene orza abatible, el calado es de 1,20
Citar y responder
  #8  
Antiguo 23-04-2009, 20:19
Avatar de simplex
simplex simplex esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-11-2007
Localización: rias baixas
Edad: 60
Mensajes: 1,565
Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 575 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Transporte por carretera y "fondeo en el campo"

Hola
si da la altura maxima permitida en un camion grua, con una cuna que tendras que hacer es lo mejor
si no transporte con gabarra baja y contratar una grua que te lo baje ahorras la cuna,apollandolo sobre la quilla y apuntalando
todo son gastos..que tengas suerte

saudos
__________________

Citar y responder
  #9  
Antiguo 23-04-2009, 21:05
Avatar de javier lloret
javier lloret javier lloret esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-02-2008
Edad: 70
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Transporte por carretera y "fondeo en el campo"

para hacer el transporte yo no tengo ningun problema ya que la plataforma va preparada para transporte de barcos , tu tendrias que buscar una pluma para la descarga y algunos maderoa para apuntalarlo. javier tlf.659940046
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto