La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-04-2009, 16:58
Avatar de galerna
galerna galerna esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-07-2008
Localización: Cantábrico
Mensajes: 335
Agradecimientos que ha otorgado: 530
Recibió 123 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Opiniones Sun Fast 26

Buenas tardes cofrades, y cofradas
Hacia tiempo que no escribia por estos lares pero nunca he dejado de leeros cada cierto tiempo...
Navego en un 6m, sobretodo de julio a octubre, y tenia en mente pasarme a un velero como el Sun Fast 26. Trayendomelo de Francia, pagaria 4% de tasas, estaria exento de matriculacion (ahora hasta 8m) y me quedaria en unos 25000 gazapos...

A los que lo habeis probado ¿Que tal navega de ceñida? ¿Aguanta bien o hay que rizar rapido? ¿Es suficiente el yanmar 9cv? ¿Hay mucha diferencia entre lo que aguanta y lo que puede aguantar un 30 pies tipo Fortuna 9?

Tambien pensaba en hacer con el cruceros por el cantabrico, seriamos cuando mas 4 personas 10 dias. ¿Es muy justo? ¿Si mido 1,82m, tengo que agacharme mucho dentro??? Hay mucha diferencia con un Ro 265 en altura interior??
Que corra la bebida a mi cuenta!!

Editado por galerna en 15-04-2009 a las 19:44.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 16-04-2009, 11:07
Avatar de galerna
galerna galerna esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-07-2008
Localización: Cantábrico
Mensajes: 335
Agradecimientos que ha otorgado: 530
Recibió 123 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones Sun Fast 26

Nadie sabe nada de este velero?? tabernero, otra ronda, por favor!!
Citar y responder
  #3  
Antiguo 16-04-2009, 11:59
Avatar de eilnet
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2008
Localización: Garraf y alrededores
Edad: 57
Mensajes: 1,564
Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 461 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones Sun Fast 26

Te saldrán algunos hilos sobre este modelo en el foro francés Hisse et oh.
Clica http://www.hisse-et-oh.com/search/index.php y en el apartado "Recherche", escribe SUN FAST 26.
Te pongo el enlace directo a uno de estos hilos http://www.hisse-et-oh.com/forum/ind...message=330252
Las opiniones son muy contrastadas, sobre todo porque lo comparan con el First 260 que, en general, se considera mejor.
No he encontrado nada más, ni en la web de los propietarios de Jeanneau, ni en la web del propio Ph. Briand ...

Queda la web de Jeanneau, para la documentación, fotos, manula de propietario, características ... http://www.jeanneau.fr/2007/?r=yacht...&n=72&cas=desc
Citar y responder
  #4  
Antiguo 20-04-2009, 19:16
Avatar de galerna
galerna galerna esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-07-2008
Localización: Cantábrico
Mensajes: 335
Agradecimientos que ha otorgado: 530
Recibió 123 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones Sun Fast 26

Hola eilnet, muchas gracias por el link ese q pone absolutamente de todo.
Veo que no es un velero del que se haya hablado mucho en la taberna... Por si a alguien en el futuro tambien le interesara encontre esta prueba del sun fast 26
http://www.skipperocasion.com/PERLAS...FAST%2026.html
Dicen que no tiene muchas prestaciones y que se queda corto de vela, sobre todo en portantes incluso con espi...
De altura interior con 1,83 esta justo pero bueno...son 26 pies
Sigo esperando opiniones sobre cómo navega.
Tabernero, una ronda.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 20-04-2009, 21:03
Avatar de abordaxe
abordaxe abordaxe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-11-2006
Localización: Galicia y el mundo
Mensajes: 993
Agradecimientos que ha otorgado: 255
Recibió 258 Agradecimientos en 179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones Sun Fast 26

Los he visto y me he fijado bastante aunque no he navegado en ellos. Me parece que el cofrade Aleix de Baleares tiene (o tenía) a la venta un Sun Odyssey 26, que esencialmente es el mismo casco, aunque co apéndices más de crucero (supongo que con más mástil y más calado/peso en la orza).
Yo creo que se trata de barcos muy habitables para su eslora, dan la manga máxima a popa, por lo que van bien en portantes; tienen botalón retráctil para asimétrico y no se que tal ceñirán, aunque seguro que no mal.
Para el plan de crucero de 4 personas DIEZ DIAS me parece un poco pequeño y ligero a la hora de aguantar mar. Desde luego en esa faceta nada que ver con un fortuna 9 o similar, donde ganas eslora y desplazamiento.
__________________
abordaxe
Citar y responder
  #6  
Antiguo 24-04-2009, 09:18
Avatar de Estelamarina
Estelamarina Estelamarina esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 732
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 107 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones Sun Fast 26

Yo he navegado en su hermano, el Sun Odissey 26, y las sensaciones que me transmitió no fueron buenas .

A ver si me explico....a mi me da la sensación de que le "falta eslora", es un barco muy habitable, con altura interior, con buen acastillaje, que seguro que es muy buen barco, peeeeeero....a la hora de navegar, es como si le hubieran cortado un par de metros de popa.

Su diseño está más enfocado a ganar volumen interior y manga, que a navegar bien (que nadie que tenga ese barco se moleste, no es mi intención ). Con ventolinas no navega bien, le "cuesta mucho" moverse.

Rondas virtuales
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto