La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-04-2009, 16:41
Avatar de globalsur
globalsur globalsur esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-01-2009
Edad: 52
Mensajes: 59
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado boya de submarinista

Buenas tardes a todos pago una ronda a la salud de todos vosotros.

Leyendo hoy en el foro discusiones antiguas, que hablaban sobre el si o no de las titulaciones nauticas me ha venido a la cabeza varios hechos acontecidos en en la mar.
Me ocurre a menudo que veleros de todos los tamaños, me pasan cerca de la boya de señalizacion de donde estoy haciendo inmersiones.
El porque?? pues no lo se.... no se si pensar que la boya de señalizacion los atrae magneticamente, o que el personal se aburre tanto que tiene que ir a ver y observar que ocurre con esa cosa ovalada que flota y que normalmente es de color naranja, o que realmente cuando sacaron el titulo nautico nadie les advirtio del posible peligro.
Tal es asi que el año pasado pescando en las cercanias de pinedo me pasaron varios veleros uno de ellos paso a escasos tres metros de mi, el susto fue de narices cuando me quito las gafas y le reclamo a la embarcacion del posible peligro, (insulto incluido) su respuesta fue sencilla, " ESTAMOS DE REGATAS" ahi que joderse.

Hace dos años un velero frances que navegaba alegremente con su piloto automatico nos abordo por completo, el resultado fue una semirrigida de 5 metros partida por la mitad. y un lio de seguros y papeles que no os podeis imaginar. afortunadamente no hubo daños fisicos.

Bueno señores esto suena a reprimenda...........y no es mi intencion.
Tomense otra ronda.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 21-04-2009, 17:08
Avatar de Capitanmorgan777
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-04-2007
Localización: Donde el viento me lleva
Edad: 60
Mensajes: 1,132
Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 292 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: boya de submarinista

La cosa funciona del la siguiente forma:

Cualquier embarcación, en regata o no, debe de respetar la señalización de un submarinista (a pulmón o con equipo autónomo) pues primero es la integridad de las personas.

Con lo cual la contestación que te dieron estuvo fuera de lugar y posiblemente denunciable.

Ahora bien, es cierto que cuando hay una regata (oficial) el campo de regatas o la zona tiene restricciones y una de ellas es la práctica del submarinismo. Con lo cual también es denunciable el submarinista.
Si la regata coincide con un lugar declarado oficialmente de práctica habitual de submarinismo, puede que la restricción sea inversa, es decir, las embarcaciones deberán evitar esa zona o ir con sumo cuidado atendiendo al balizamiento de los submarinistas “manteniéndose alejados y navegando despacio”.

Ahora bien, es cierto que la mayoría de los submarinistas desconocen cuál es el balizamiento reglamentario, que salvo en algunas ocasiones que se concede el uso de balizas fijas fondeadas mediante autorización administrativa, el balizamiento consiste en una embarcación tripulada mostrando en lugar visible el pabellón alfa del código internacional de señales.

Solo ese es el sistema reglamentario y que contará en caso de conflicto o accidente.

Las boyas personales son complementarias y potestativas pero en ningún caso substitutivas de la embarcación. Y en el caso concreto de los submarinistas con equipo autónomo, hace años se pretendió que fuera obligatoria y se llego a la conclusión que en si misma era un peligro llevarla.

Hay legislación estatal y autonómica que regula esto.

Espero que te haiga servido para aclarar algo.

Salud i Ron
__________________
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
(Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)


Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitanmorgan777
globalsur (21-04-2009)
  #3  
Antiguo 22-04-2009, 19:20
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 84
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 78 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: boya de submarinista

Desgraciadamente en el mar hay demasiada gente sin puta idea, haciendo el burro, y pasándose por el arco del triunfo las normativas, lo más frecuente entrar en el puerto a toda pastilla, aunque con ello organice un meneo divino a todos los barcos amarrados.

Cuando te sacas el título, si practicas con frecuencia, estás al tanto de casi todo, preacticando con ello. Desgraciadamente se tiene una embarcación que la mayor de las veces coges solo en vacaciones. Lógicamente olvidas cosas. Por consiguiente la señalización de un submarinista a veces la confunden con la de un pescador que ha encontrado un chollo de doradas , y la tiene puesta para volver.

Hace dos años estuve en un juicio, porque un papanatas pasó por encima de un buceador justo cuando este emergía. Lo destrozó y dejo en silla de ruedas de por vida, y no se enteró hasta que a las varias horas llegó a puerto y lo esperaba la guardia civil.

Yo he sido buceador con botella, y he hecho pesca submarina desde los 15.
Siempre que veo una boya, sea reglantaria o no, aminoro velocidad , me percato y me aparto. Procuro además avistar al buceador para saludarle con la mano, eso tranquiliza mucho.
Eso fúe lo que hice aquel día, y lo que no hizo el que pasó por encima. Gracias a eso el buceador testificó que no fué mi embarcación.

El no obstante cometió dos errores. Uno fondear la boya y moverse alrededor en un radio de 1o/15 metros. Dos , tener un mal abogado sin puñetera idea que hacía preguntas chorras.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 22-04-2009, 19:45
Avatar de formentera
formentera formentera esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 56
Mensajes: 166
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: boya de submarinista

en el mar no solo hay mucha gente sin puta idea sino tambien gente que solo piensa en ella, si tengo prisa entro al puerto a 15 nudos, si hay un submarinista pues que se aparte, las normas estan para cumplirlas pero el sentido comun y los valores - si los hay- para respetarlos.

este es el problema , ah por cierto cuantas veces vemos submarinistas en bocanas y les llamas la atencion -por su bien claro-y a cambio recibes gritos, insultos...
lo que digo el problema es la educacion, valores y respeto.

saludos y para todos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 22-04-2009, 20:30
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,540 Agradecimientos en 1,036 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: boya de submarinista

una ronnda !

Os cuento la historia : estabamos navegando en aguas de castellon, a unas cuentas millas de la costa ,habia una zodiac , abandonada , sin nadi a bordo , nos acercamos , a vela ,para poder leer la matricula y dar parte , cuendo ,a uno 500 mts por la amura de estribor vemos un soplo y una bola color negro emerger del agua , los miembros de la tripu gritan al unison : una foca !

cojo los prismaticos para identificar el bicho , y de repente emerge otra foca a menos de 10 mts de proa , orzamos con podamos , un tripulante casi cae por la borda por la brusquedad de la maniobra , la foca pasa a tocar el casco , de repente me entra las ganas de arrear al bicho ...

era un buzo , un idiota , a mas de 300 mts de su compañero y media milla de su zodiac !y sin boya de señalizacion !

no hay ronda pa' el
Citar y responder
  #6  
Antiguo 22-04-2009, 22:48
Avatar de globalsur
globalsur globalsur esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-01-2009
Edad: 52
Mensajes: 59
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: boya de submarinista

muy bien, todo esto es lo que queria oir o leer en este caso, hay gente para todo y muchas veces es verdad que los submarinistas no van con las señalizaciones adecuadas. pero desde aqui apelo al sentido comun, un buceador no tiene nada que hacer contra un barco, y aunque el buceador vaya, o no, bien señalizado, si tenemos la minima sospecha de que buceadores andan por la zona id con cuidado.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 22-04-2009, 22:55
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: boya de submarinista

Supongo que es como reza el dicho: el pez grande se come al chico. Muchas veces nos quejamos de los Ferrys que salen y entran a toda leche a puerto (por lo menos en almería) y no miran nada. Y luego muchos de los que se quejan no miran a los submarinistas

En alguna ocasión sí me ha pasado tener que bajar adentro a hacer rápidamente cualquier cosa y siempre he mirado bien alrededor. Al salir he visto algun sub bastante cerca. Los que se confían en el piloto ya ni te digo...

En mi puerto de cuando en cuando suelen verse junto a la bocana, peña buceando por allí. Y claro luego están los tractores que eso de reducir la velocidad al entrar a puerto se les olvida. ¿Quien lo hace peor, el que se expone estando en un lugar que no debiera o el que no tiene cuidado ni respeto? Afortunadamente no ha pasado nada aún... hasta que pase (sin ánimo de ser ceniza)
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #8  
Antiguo 22-04-2009, 22:55
Avatar de globalsur
globalsur globalsur esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-01-2009
Edad: 52
Mensajes: 59
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: boya de submarinista

creo que la distancia maxima a la que te puedes acercar a la boya de un buceador son 50 metros y lo normal es que si estas en pesca submarina y usted me lo dira porque si ha pescado sabe de lo que le digo.
si el pescador pesca en una profundidad de 30 metros el cabo que lleva en la boya sera aproximadamente de 35 metros con lo que cuando el pescador esta arriba en superficie lleva la boya a unos 35 metros de distancia suya, debido a la deriva de la boya por corrientes o viento.
saludos cofrade.
Cita:
Originalmente publicado por El Moro Juan Ver mensaje
Desgraciadamente en el mar hay demasiada gente sin puta idea, haciendo el burro, y pasándose por el arco del triunfo las normativas, lo más frecuente entrar en el puerto a toda pastilla, aunque con ello organice un meneo divino a todos los barcos amarrados.

Cuando te sacas el título, si practicas con frecuencia, estás al tanto de casi todo, preacticando con ello. Desgraciadamente se tiene una embarcación que la mayor de las veces coges solo en vacaciones. Lógicamente olvidas cosas. Por consiguiente la señalización de un submarinista a veces la confunden con la de un pescador que ha encontrado un chollo de doradas , y la tiene puesta para volver.

Hace dos años estuve en un juicio, porque un papanatas pasó por encima de un buceador justo cuando este emergía. Lo destrozó y dejo en silla de ruedas de por vida, y no se enteró hasta que a las varias horas llegó a puerto y lo esperaba la guardia civil.

Yo he sido buceador con botella, y he hecho pesca submarina desde los 15.
Siempre que veo una boya, sea reglantaria o no, aminoro velocidad , me percato y me aparto. Procuro además avistar al buceador para saludarle con la mano, eso tranquiliza mucho.
Eso fúe lo que hice aquel día, y lo que no hizo el que pasó por encima. Gracias a eso el buceador testificó que no fué mi embarcación.

El no obstante cometió dos errores. Uno fondear la boya y moverse alrededor en un radio de 1o/15 metros. Dos , tener un mal abogado sin puñetera idea que hacía preguntas chorras.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 22-04-2009, 22:59
Avatar de Capitanmorgan777
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-04-2007
Localización: Donde el viento me lleva
Edad: 60
Mensajes: 1,132
Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 292 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: boya de submarinista

Cita:
Originalmente publicado por globalsur Ver mensaje
creo que la distancia maxima a la que te puedes acercar a la boya de un buceador son 50 metros y lo normal es que si estas en pesca submarina y usted me lo dira porque si ha pescado sabe de lo que le digo.
si el pescador pesca en una profundidad de 30 metros el cabo que lleva en la boya sera aproximadamente de 35 metros con lo que cuando el pescador esta arriba en superficie lleva la boya a unos 35 metros de distancia suya, debido a la deriva de la boya por corrientes o viento.
saludos cofrade.
No, no hay ninguna normaiva que estipule distancia determinada, solo la del codigo internacional de señalización "alejado y despacio"

Por otra parte 50 metros es muy poca distancia para mantener resguardo de una actividad subacuàtica.

Si vemos una boya hay una sola regla: pasar lo mas lejos posible de ella.

Salut i Ron
__________________
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
(Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)


Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitanmorgan777
globalsur (23-04-2009)
  #10  
Antiguo 23-04-2009, 17:25
Avatar de capitan necora
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Vigo
Edad: 71
Mensajes: 7,143
Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,444 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: boya de submarinista

Cita:
Originalmente publicado por Capitanmorgan777 Ver mensaje
No, no hay ninguna normaiva que estipule distancia determinada, solo la del codigo internacional de señalización "alejado y despacio"

Por otra parte 50 metros es muy poca distancia para mantener resguardo de una actividad subacuàtica.

Si vemos una boya hay una sola regla: pasar lo mas lejos posible de ella.

Salut i Ron
Hola, a los submarinistas, debidamente señalizados, hay que darle un resguardo de 25 mts,
Ya buscare donde pone esto, pero es lo que yo enseño

salud
__________________
MMSI 224447770
Citar y responder
  #11  
Antiguo 23-04-2009, 19:06
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 84
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 78 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: boya de submarinista

Cita:
Originalmente publicado por globalsur Ver mensaje
creo que la distancia maxima a la que te puedes acercar a la boya de un buceador son 50 metros y lo normal es que si estas en pesca submarina y usted me lo dira porque si ha pescado sabe de lo que le digo.
si el pescador pesca en una profundidad de 30 metros el cabo que lleva en la boya sera aproximadamente de 35 metros con lo que cuando el pescador esta arriba en superficie lleva la boya a unos 35 metros de distancia suya, debido a la deriva de la boya por corrientes o viento.
saludos cofrade.
Hay unas normas reglamentadas, y luego está el sentidio común , que escasea bastante.
1ºNo ir nunca solo, bucear o pescar en pareja. Un puñetero sedal que se te enreda cuando estás subiendo, y tus nervios, pueden ser tu muerte. Son como serpientes que se te enroscan.
2ºSabiendo que el sonido en el mar se propaga entre 1400/1500 m/segundo, tienes tiempo de oir a un barco y hacerte ver. De lo contrario te la juegas.
3ºAntes de subir mirar hacia arriba.
4ºLLevar boya de señalización(pepino rojo con banderola). Es corriente ver a un tipo buceando con un cabo a la cintura, en cuyo extremo lleva un bidón de 5 litros, de los anticongelante.
5ºLa seguridad debe ser de 50 metros como margen de respeto a un flotador , o a un barco con indicación de que tiene a un buceador
6ºUn pescador que pesque a 3o mts de profundidad, sería un super-serie.Lo normal está entre 5/6 y 20 mts. No hace falta bajar al averno, para encontrarte con un buen bicho que te alegre el día. Esto aquí es cada día más dificil, por la cantidad de limitaciones y sobrexplotación pesquera.

La embarcación que arrolló al buceador que cito era lenta, de eje. Y el buceador un confiado imprudente, por ir solo y no subir antes.
Lo de los buceadores/pescadores en la bocana de los puertos forman parte de los gilipollas, que si no mueren, es porque no es su día. La zona es buena por la renovación de agua y corrientes, pero tambien está llena de sedales.
Tambien hay otra suerte de gilipollas que se dedican a cruzar la bocana a nado, con el riesgo de que lo parta en dos una motora que entre a toda pastilla doblando el espigón , encontrandose al tonto en el agua.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 23-04-2009, 20:21
Avatar de tio_ambeto
tio_ambeto tio_ambeto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-03-2008
Localización: Rias Baixas
Edad: 47
Mensajes: 279
Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 52 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: boya de submarinista

El problema que hay es que la gente o desconoce la normativa o se la pasa por el forro de los h...s.
Además de todo eso, hay algo que se llama sentido común, aunque no está muy de moda.
__________________
¿Sabes contar?
Pues cuenta conmigo.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 24-04-2009, 01:15
Avatar de Kiro
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: Por donde haya mar
Mensajes: 3,350
Agradecimientos que ha otorgado: 1,689
Recibió 1,790 Agradecimientos en 957 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: boya de submarinista

Salud para todos
Pues sí que cuando estudiamos nos dicen, y no lo he encontrado, que el resguardo a una boya de sub o a un barco con bandera alfa ha de ser de 25 ms y 50 ms respectivamente, navegando a velocidad de seguridad.
En la orden fomento de 14/10/1997 especifica en el buceo en apnea que el buceador no debe apartarse más de 25 ms de la boya.
Es buena la teoría, pero más importante es la buena práctica, esto es, no confiarse y permanecer OJO AVIZOR.
Toda precaución para salvaguardar la vida es poca, aunque sea la de un gilip.... que bucea SOLO, sin BOYA adecuada y en lugar INDEBIDO Ojalá no me encuentre nunca con un sub en tal situaciòn, pero haberlos, haylos...
Por nuestro lugar habitual de navegaciòn sabemos cuáles son las zonas más frecuentes de inmersión... luego EXTREMEMOS la prudencia.
Por las desconocidas, debemos EXREMAR la VIGILANCIA, máxime cuando la carta y el derrotero nos dicen que los fondos son predominantemente rocosos, navegamos próximos a caletas, es zona de corrientes, vemos lanchas de pescadores en sus marcas...
Como dice tio-ambeto, sentido común, que es el menos común de los sentidos...
Salud y buena mar
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

http://www.anavre.org/

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
  #14  
Antiguo 24-04-2009, 07:21
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,519
Agradecimientos que ha otorgado: 1,022
Recibió 764 Agradecimientos en 373 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: boya de submarinista

Remarcar que, debajo del agua, el ruido de los motores se oye desde lejos, pero a un velero navegando a vela .......
La solución es la de siempre ... ponerse en el lugar del otro .... debemos respetar la normativa y aplicar el sentido común, sea como buceador sea como navegante.
__________________
Navigare necesse est .............
Citar y responder
  #15  
Antiguo 24-04-2009, 10:43
Avatar de capitan necora
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Vigo
Edad: 71
Mensajes: 7,143
Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,444 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: boya de submarinista

Hola,

Adjuntos 13702

es lo que tengo,

salud
__________________
MMSI 224447770
Citar y responder
  #16  
Antiguo 24-04-2009, 10:57
Avatar de Capitanmorgan777
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-04-2007
Localización: Donde el viento me lleva
Edad: 60
Mensajes: 1,132
Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 292 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: boya de submarinista

Cita:
Originalmente publicado por capitan necora Ver mensaje
Hola,

Adjuntos 13702

es lo que tengo,

salud
Capi.. es ilegible, pero nos fiamos de ti

¿cual es la procedencia y a que tipo de actividades subacuaticas hace referencia (apnea y/o autonomo)?
Podrias transcribir el textos

Saludos
__________________
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
(Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)


Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
  #17  
Antiguo 24-04-2009, 11:01
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 84
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 78 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: boya de submarinista

Cita:
Originalmente publicado por GermanR Ver mensaje
Remarcar que, debajo del agua, el ruido de los motores se oye desde lejos, pero a un velero navegando a vela .......
La solución es la de siempre ... ponerse en el lugar del otro .... debemos respetar la normativa y aplicar el sentido común, sea como buceador sea como navegante.
Normalmente los pescadores de apnea , suelen estar relativamente cerca de rocas visibles, islotes, espigones, porque debajo tambien hay rocas. Los veleros no pasan tan cerca.
Hay que tener mucho cuidado con las escolleras que hay detrás de los muros de los puertos. Por ahí se pasa relativamente cerca,cuando se va en "tractor", porque se vá a entrar a puerto. A veces te encuentras a "un menda", que va a "pelo" porque ha bajado del muro a la escollera andando, sin boya o con ella. Cuidado insisto , como boya a veces se utiliza cualquier cosa , y sobre todo el tractorista "pipiolo" se acerca a ver si es algo aprovechable. ( Uno ya tiene "tiros" en todo esto).
Al hilo de todo esto, ¿ en cuantas calas no nodemos fondear, por aquello de las posidoneas, y sin embargo que destrozos hacen los arrastreros a veces a 500 metros de una playa?.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 24-04-2009, 11:33
Avatar de capitan necora
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Vigo
Edad: 71
Mensajes: 7,143
Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,444 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: boya de submarinista

Cita:
Originalmente publicado por Capitanmorgan777 Ver mensaje
Capi.. es ilegible, pero nos fiamos de ti

¿cual es la procedencia y a que tipo de actividades subacuaticas hace referencia (apnea y/o autonomo)?
Podrias transcribir el textos

Saludos
Hola, si pulsas sobre la pagina, no se aumenta ?

salud
__________________
MMSI 224447770
Citar y responder
  #19  
Antiguo 24-04-2009, 11:35
Avatar de capitan necora
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Vigo
Edad: 71
Mensajes: 7,143
Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,444 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: boya de submarinista

Cita:
Originalmente publicado por capitan necora Ver mensaje
Hola, si pulsas sobre la pagina, no se aumenta ?

salud
Hola, mejor . pulsa sobre ella, dos veces.

salud
__________________
MMSI 224447770
Citar y responder
  #20  
Antiguo 24-04-2009, 11:45
Avatar de capitan necora
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Vigo
Edad: 71
Mensajes: 7,143
Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,444 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: boya de submarinista

Hola, tambien tenemos esto .

En la ORDEN de 14 de Octubre de 1997, por la que se aprueba las Normas de Seguridad para el Ejercicio de Actividades Subacuaticas establece sólo la obligatoriedad (en el buceo recreativo) de señalizacion para los apneistas ("... cuya posición debe estar localizada por una boya roja o amarilla unida a un cabo, que porte la bandera del código de señales «Alfa»."; "Los buceadores estarán dentro de un radio de 25 metros de la boya.")y para las embarcaciones que participen en ese tipo de operaciones ("Toda embarcación que participe en operaciones de buceo, deberá izar la bandera ALFA del Código Internacional de Señales y, a ser posible, balizará con la misma señal DOS puntos de la zona de inmersión.")

salud
__________________
MMSI 224447770
Citar y responder
  #21  
Antiguo 24-04-2009, 13:55
Avatar de globalsur
globalsur globalsur esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-01-2009
Edad: 52
Mensajes: 59
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: boya de submarinista


1º No hay ninguna norma reglamentada que obligue a un buceador en apnea a ir solo a practicar su deporte sin embargo el sentido comun dice lo contrario.
2º si un velero no va a motor te aseguro que no escuchas nada.
3º segun a la profundidad que estes y de lo apurado que vayas en apnea es desaconsejable mirar hacia arriba en subida pues habria posibilidad de sincope ya que en esa postura regamos en menor cantidad nuestro cerebro de sangre y ya sabemos que si no llega bien se puede producir un desmayo con la posible muerte del buceador.
4º no digo yo que antiguamente no hubiesen buceadores que llevasen alguna garrafa como señalizacion pero hoy en dia eso no es asi no es corriente lo normal es llevar boya de pepino roja o amarilla tambien es verdad que nadie lleva la banderola.
Cita:
Originalmente publicado por El Moro Juan Ver mensaje
Hay unas normas reglamentadas, y luego está el sentidio común , que escasea bastante.
1ºNo ir nunca solo, bucear o pescar en pareja. Un puñetero sedal que se te enreda cuando estás subiendo, y tus nervios, pueden ser tu muerte. Son como serpientes que se te enroscan.
2ºSabiendo que el sonido en el mar se propaga entre 1400/1500 m/segundo, tienes tiempo de oir a un barco y hacerte ver. De lo contrario te la juegas.
3ºAntes de subir mirar hacia arriba.
4ºLLevar boya de señalización(pepino rojo con banderola). Es corriente ver a un tipo buceando con un cabo a la cintura, en cuyo extremo lleva un bidón de 5 litros, de los anticongelante.
5ºLa seguridad debe ser de 50 metros como margen de respeto a un flotador , o a un barco con indicación de que tiene a un buceador
6ºUn pescador que pesque a 3o mts de profundidad, sería un super-serie.Lo normal está entre 5/6 y 20 mts. No hace falta bajar al averno, para encontrarte con un buen bicho que te alegre el día. Esto aquí es cada día más dificil, por la cantidad de limitaciones y sobrexplotación pesquera.

La embarcación que arrolló al buceador que cito era lenta, de eje. Y el buceador un confiado imprudente, por ir solo y no subir antes.
Lo de los buceadores/pescadores en la bocana de los puertos forman parte de los gilipollas, que si no mueren, es porque no es su día. La zona es buena por la renovación de agua y corrientes, pero tambien está llena de sedales.
Tambien hay otra suerte de gilipollas que se dedican a cruzar la bocana a nado, con el riesgo de que lo parta en dos una motora que entre a toda pastilla doblando el espigón , encontrandose al tonto en el agua.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto