La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-04-2009, 21:42
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado FIRST 28 ¿mitad de precio en francia?

Husmeando en foros de compraventa no ha dejado de sorprenderme que de los FIRST 28 vendidos en España a los que se encuentran en Francia la diferencia de precio es abismal, llegando a ponerse los franceses a mitad de precio o menos en más de una ocasión (mismos años, mismo barco, distinta procedencia)

¿Esto tiene truco? ¿Qué sucede? Porque es que no me cuadra
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #2  
Antiguo 22-04-2009, 22:17
Avatar de Mescalino
Mescalino Mescalino esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-12-2007
Localización: BCN-PORT DE LA SELVA
Edad: 56
Mensajes: 369
Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 84 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FIRST 28 ¿mitad de precio en francia?

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Husmeando en foros de compraventa no ha dejado de sorprenderme que de los FIRST 28 vendidos en España a los que se encuentran en Francia la diferencia de precio es abismal, llegando a ponerse los franceses a mitad de precio o menos en más de una ocasión (mismos años, mismo barco, distinta procedencia)

¿Esto tiene truco? ¿Qué sucede? Porque es que no me cuadra
¿Pero tu has hecho alguna oferta? Porqué lo que es pedir, puedes pedir lo que quieras ... otra cosa es que te lo vayan a pagar..... Ahora seguro que estan más baratos aquí que en Francia. En precio real...
Citar y responder
  #3  
Antiguo 22-04-2009, 22:22
Avatar de Greisa
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-06-2007
Localización: mas allá de Cap Bear
Mensajes: 3,413
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FIRST 28 ¿mitad de precio en francia?

A mi no me gusta regatear con los precios. Si es muy alto no llamo y punto. Eso de ponerlo alto y bajarlo luego me parece poco serio.
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
Citar y responder
  #4  
Antiguo 22-04-2009, 22:28
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FIRST 28 ¿mitad de precio en francia?

Cita:
Originalmente publicado por Mescalino Ver mensaje
¿Pero tu has hecho alguna oferta? Porqué lo que es pedir, puedes pedir lo que quieras ... otra cosa es que te lo vayan a pagar..... Ahora seguro que estan más baratos aquí que en Francia. En precio real...
Una cosa es regatear el precio y otra es rebajarlo a un 40-60%

Y sigo sin entender el por qué de la diferencia tan bestia en los precios de salida ¿los franceses no regatean?
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #5  
Antiguo 22-04-2009, 22:30
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 52
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FIRST 28 ¿mitad de precio en francia?

Me parece que Polen no tiene que hacer oferta alguna. Supongo que el Cachalote tiene cuerda para rato. Simplemente le llama la atención la diferencia de precios y pregunta si hay alguna explicación (sobretodo fiscal, supongo).
__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marconcio
Polen (22-04-2009)
  #6  
Antiguo 22-04-2009, 22:31
Avatar de Greisa
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-06-2007
Localización: mas allá de Cap Bear
Mensajes: 3,413
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FIRST 28 ¿mitad de precio en francia?

Solo en el campo de regatas. JA, JA
Alguien escribio en un hilo que los barcos españoles solian venderse por la mitad de lo que se anunciaban. Eso cuadraria con los first 28.
En cambio los first 27.7 estan a precio similar en francia y españa ?¿
Eso va en contra de mi teoria
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
Citar y responder
  #7  
Antiguo 22-04-2009, 22:34
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FIRST 28 ¿mitad de precio en francia?

Cita:
Originalmente publicado por Greisa Ver mensaje
Alguien escribio en un hilo que los barcos españoles solian venderse por la mitad de lo que se anunciaban.

Joer, que p*tada pa los vendedores. Esa afirmación da pie a que los que busquen barco directamente oferten la mitad con el consiguiente rebote del vendedor

Cuando diga de vender el mío pienso pedir el triple por él por lo menos

si hubiese algún motivo fiscal sería interesante saberlo, pues aún incluyendo el abanderamiento siguen siendo más baratos


Convendría saber qué tal estuvo el Salón naútico francés para hacernos una idea de como está el mercado por allí. ¿alguien lo ha visitado?
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Editado por Polen en 22-04-2009 a las 22:42.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 22-04-2009, 22:38
Avatar de Aunlargo
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mar Menor, y más...
Edad: 59
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 287 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FIRST 28 ¿mitad de precio en francia?

Pues yo creo......

1) Que en Francia son más baratos. En España estamos atascados con el tema de la bandera. Es un mercado cerrado solo a bandera española, y pocos se atreven a comprar bandera extranjera y cambiarla. Así que se crea un mercado propio, y claro, aquí todos queremos mucho nuestros barcos. Veleros con 40 años los queremos vender como si estuviesen comprados ayer..... sé que es un tema conflictivo, pero creo que nos pasamos con eso...envejecen despacio, pero envejecen....miles de piezas, el diseño, etc....

2) Que también es verdad que: los franceses regatean menos; ofrecele la mitad y te cuelgan el teléfono en 1 segundo. Los españoles pedimos mucho, pero a saber por lo que se vende. A veces no se rebaja tanto, a veces se rebaja muchísimo. La verdad, a mi me parece pesado esto del regateo en la compraventa, pero es lo que hay.... Uno se cree que los barcos valen lo que pone la web, pero no....no se sabe cuanto valen.... ni por cuanto se venden.


__________________
---
Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
(José Saramago. El cuento de la isla desconocida)

Editado por Aunlargo en 22-04-2009 a las 22:46.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 23-04-2009, 09:32
Avatar de marauca
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 2,813
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 331 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FIRST 28 ¿mitad de precio en francia?

Yo compré mi first 28 en Francia. Y te aseguro que me salió mas barato que en España con diferencia. De esto ya hace 5 años.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 23-04-2009, 09:49
Avatar de jose4d
jose4d jose4d esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-11-2007
Localización: comunidad valenciana
Edad: 65
Mensajes: 811
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 40 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FIRST 28 ¿mitad de precio en francia?

no se si solo los first 28... cuando miro la paginita de casos de barcos, los precios en francia me llaman la atencion, en casi todos los modelos y marcas, tambien en inglaterra en sus paginas aparecen barcos increiblemente baratos. a lo mejor es lo que dice el cofrade de que en españa se sube mucho el precio de salida para despues venderlos en una supuesta rebajaza espectacular... es asi ciertamente? porque dejaria de mirar barcos en otrs paises y dividiria por dos el precio de los que hay a mi alrrededor.
larga vida al cachalote.
__________________
como me arrepiento de no haber hecho caso de lo que decia mi padre.
por que ? que decia tu padre?
no lo se, no te digo que no le hacia caso.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 23-04-2009, 10:02
Avatar de Mescalino
Mescalino Mescalino esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-12-2007
Localización: BCN-PORT DE LA SELVA
Edad: 56
Mensajes: 369
Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 84 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FIRST 28 ¿mitad de precio en francia?

Cita:
Originalmente publicado por marauca Ver mensaje
Yo compré mi first 28 en Francia. Y te aseguro que me salió mas barato que en España con diferencia. De esto ya hace 5 años.
Desde hace 3 meses en España vivimos en otro mundo. Dentro de 3 meses viviremos en otro planeta .... 5 años A.C.? .. Perdón por la broma.

Lo cierto es que temas culturales a parte, la ley de mercado impera en todas partes. Los franceses tienen los barcos en precio (caracteristicas, edad, condiciones, etc) Esto de "te cuelgan el teléfono en 1 segundo por "negociar", me parece que viene más bien de la impotencia que sufrimos por estar jodidos. El franchute, sencillamente, se reira de tu oferta y educadamente te dira que NO. Porqué su mercado esta más sano. Y ellos no estan pasando tantas dificultades.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 23-04-2009, 10:32
Avatar de TorredeHércules
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-03-2007
Edad: 53
Mensajes: 1,159
Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 168 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FIRST 28 ¿mitad de precio en francia?

Bos díasAcabo de viajar la SS a la Bretaña francesa
Sabéis cuantos veleros de más de 10m he visto? Menos de la mitad que aquí
Sabéis cuantos barcos de más de 15 años he visto? Muchos más que en cualquier puerto español.
Sabéis cuantos coches de más de 25000€ he visto? Menos de la mitad que en cualquer parking de cualquier hipermercado español (no recuerdo haber visto ningún BMW100 y apenas unos o dos A3 tras pasar 8 días allí)
Ellos son más de comprar barato para gastar mucho practicando sus aficiones y a nosotros nos mola gastar en poseer (casa, coche y barco) para después no usar
Saúdos
__________________
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
El negro del Narcissus. Joseph Conrad
Citar y responder
  #13  
Antiguo 23-04-2009, 10:54
Avatar de marauca
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 2,813
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 331 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FIRST 28 ¿mitad de precio en francia?

Recuerdo que cuando fui a comprar mi barco, la persona que me acompañaba le resultaba chocante ver el parque movil tan antiguo que tenian los franceses.
Pero también observó que les gustaba hacer esa palabra bricolage.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 23-04-2009, 11:14
Avatar de TioPiter
TioPiter TioPiter esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-01-2007
Localización: Cantábrico - Mediterráneo
Edad: 53
Mensajes: 926
Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 88 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FIRST 28 ¿mitad de precio en francia?

¡Salu2 y rondas!
Por desgracia, con nuestra normativa resulta poco práctico comprar un barco francés antiguo no marcado CE, ya que con los trámites y proyectos, los precios se igualan. Y eso es algo con lo que el vendedor español juega (bueno, es el mercado)...
Por cierto, con la paridad de la libra, he visto muy buenas ofertas en UK.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 23-04-2009, 11:53
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FIRST 28 ¿mitad de precio en francia?

Cita:
Originalmente publicado por Mescalino Ver mensaje
Lo cierto es que temas culturales a parte,
Cualquiera diría que los españoles somos poco menos que trogloditas. En España estamos mal, pero si no recuerdo mal la crisis es global

Marauca, me interesaría saber como fueron los trámites para adquirir una embarcación del país vecino y si las gestiones fueron ágiles o por el contrario te marearon mucho. Y una pregunta más, indiscreta, que no tienes obligación de contestar, pero aproximadamente ¿a cuanto ascendió la cifra sumando desde que te lo compras hasta traertelo, excluido el precio? Es decir, abanderamiento etc y traslado a tu puerto.. es para hacer una comparativa y ver si realmente merece la pena y aún siguen saliendo más baratos sumando esos gastos

__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #16  
Antiguo 23-04-2009, 17:14
Avatar de Jota
Jota Jota esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Med
Edad: 59
Mensajes: 1,532
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 604 Agradecimientos en 285 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FIRST 28 ¿mitad de precio en francia?

El impacto del primer precio es muy atractivo segun que barcos compres fuera, pero en realidad yo creo que no hay tantisima diferencia.

Por ejemplo. Hay unos cuantos Sun Fast 37 de la flota de Sunsail en UK con un precio superrompedor de 62.000€,
http://www.cosasdebarcos.com/barco_2...056544845.html
cuando aqui estan en los 110.000 (sin regatear el precio todavía).
Peasso de oferta, peeeeeero...

1) Son de charter...... El mismo barco de 110.000 en España http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...857704550.html
para comparar imaginemos un 10% a la baja si el español fuera también de una flota de charter. Así que comparemos
62.000 contra 100.000.

2) Falta el Iva, por ser de charter:
Ya estamos en 70.000
3) No hay instrumentación, más que una simple corredera y viento. Los barcos "españoles" están equipados.....Pongamos 4.000 euros para igualar nivel considerando depreciación por viejo en negativo y costes de instalación en positivo
Ya estamos en 74.000
4) Para despachar en zona 2 no sirve la balsa, no hay "rabo-baliza" ni transpondedor ni todas esas cosas maravillosas que velan por nuestra pureza de espiritu.... 4000 leuros más depreciando el material pero incrementando el coste de instalación
Ya estamos en 78.000
5) Los españoles, version propietario, estan equipados con velas de crucero y regata, relativamente nuevas. Creo recordar que los de UK lleva las de dracon con cierta tralla (se debe suponer) Pongamos otros 4000 euros en diferencial de velas (valen mucho más nuevas, pero se puede suponer que las "españolas estarán algo cascadas)
Ya estamos en 82.000
6) Hay que ir a UK a ver el barco, alquilar el coche, se come, se cena, se duerme.......siendo conservadores un diferencial de 1000 euros
Ya estamos en 83.000
7) Hay que bajarse el barco de UK....no tengo ni idea pero...¿3000 euros?
Ya estamos en 86.000
8) Hay que abanderar , para ser transparente la comparativa, lo hacemos por gestoría para no "descontar el trabajo extra". No tengo mucha idea, seguro que alguno de vosotros puede aportar más luz pero...¿3000 euros?
Ya estamos en 89.000
9)Los ingleses no tienen piloto automatico......¿4000 euros con la misma cuenta de que el del español no es nuevo, pero ya está instalado?
Ya estamos en 93.000
11) La helice plegable. Unos 2000 euros
Ya estamos en 95.000
10)Y para el final, el glorioso tankk....este lo cuento como nuevo, porque al 2º día ya esta "echo una mierda" ...1000 euros.
Ya estamos en 96.000


Y ahora tenemos 2 barcos "comparables" de 96.000 contra 100.000. ¿Creeis que el español no te lo vendería por 96.000?. ¿Vale la pena por 4.000 euros en un barco de aprox.100.000 meterse en este lio? ¿Cuanto vale el tiempo de navegar desde el minuto 1 a navegar después de un par o 3 meses de ajetreo...?¿Cuanto vale conocer al propietario, la historia anterior del barco, la nautica que te lo vende....?

Seguro que hay chollos por ahí fuera, pero no es oro todo lo que reluce...

PD.: Y que conste que si tuviera la oportunidad, me iba a UK a ver esos Sun Fast...porque si bien no los considero más "baratos", son una manera de comprarse un buen barco "a plazos" si te gusta el brico y piensas ponerlo al día poco a poco. Pero al final la pasta es "maomeno" la misma
__________________
...cada uno tiene sus cadaunadas...

Editado por Jota en 23-04-2009 a las 17:18.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jota
Polen (23-04-2009)
  #17  
Antiguo 23-04-2009, 17:16
Avatar de marauca
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 2,813
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 331 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FIRST 28 ¿mitad de precio en francia?

polen te contesé en privado.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 23-04-2009, 17:19
Avatar de marauca
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 2,813
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 331 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FIRST 28 ¿mitad de precio en francia?

contesté. Jo, como me sienta la bebida
Citar y responder
  #19  
Antiguo 23-04-2009, 20:53
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FIRST 28 ¿mitad de precio en francia?

Cita:
Originalmente publicado por marauca Ver mensaje
contesté. Jo, como me sienta la bebida
Gracias por tu respuesta... dedos rápidos

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje
El impacto del primer precio es muy atractivo segun que barcos compres fuera, pero en realidad yo creo que no hay tantisima diferencia.

Por ejemplo. Hay unos cuantos Sun Fast 37 de la flota de Sunsail en UK con un precio superrompedor de 62.000€,
http://www.cosasdebarcos.com/barco_2...056544845.html
cuando aqui estan en los 110.000 (sin regatear el precio todavía).
Peasso de oferta, peeeeeero...

1) Son de charter...... El mismo barco de 110.000 en España http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...857704550.html
para comparar imaginemos un 10% a la baja si el español fuera también de una flota de charter. Así que comparemos
62.000 contra 100.000.

2) Falta el Iva, por ser de charter:
Ya estamos en 70.000
3) No hay instrumentación, más que una simple corredera y viento. Los barcos "españoles" están equipados.....Pongamos 4.000 euros para igualar nivel considerando depreciación por viejo en negativo y costes de instalación en positivo
Ya estamos en 74.000
4) Para despachar en zona 2 no sirve la balsa, no hay "rabo-baliza" ni transpondedor ni todas esas cosas maravillosas que velan por nuestra pureza de espiritu.... 4000 leuros más depreciando el material pero incrementando el coste de instalación
Ya estamos en 78.000
5) Los españoles, version propietario, estan equipados con velas de crucero y regata, relativamente nuevas. Creo recordar que los de UK lleva las de dracon con cierta tralla (se debe suponer) Pongamos otros 4000 euros en diferencial de velas (valen mucho más nuevas, pero se puede suponer que las "españolas estarán algo cascadas)
Ya estamos en 82.000
6) Hay que ir a UK a ver el barco, alquilar el coche, se come, se cena, se duerme.......siendo conservadores un diferencial de 1000 euros
Ya estamos en 83.000
7) Hay que bajarse el barco de UK....no tengo ni idea pero...¿3000 euros?
Ya estamos en 86.000
8) Hay que abanderar , para ser transparente la comparativa, lo hacemos por gestoría para no "descontar el trabajo extra". No tengo mucha idea, seguro que alguno de vosotros puede aportar más luz pero...¿3000 euros?
Ya estamos en 89.000
9)Los ingleses no tienen piloto automatico......¿4000 euros con la misma cuenta de que el del español no es nuevo, pero ya está instalado?
Ya estamos en 93.000
11) La helice plegable. Unos 2000 euros
Ya estamos en 95.000
10)Y para el final, el glorioso tankk....este lo cuento como nuevo, porque al 2º día ya esta "echo una mierda" ...1000 euros.
Ya estamos en 96.000


Y ahora tenemos 2 barcos "comparables" de 96.000 contra 100.000. ¿Creeis que el español no te lo vendería por 96.000?. ¿Vale la pena por 4.000 euros en un barco de aprox.100.000 meterse en este lio? ¿Cuanto vale el tiempo de navegar desde el minuto 1 a navegar después de un par o 3 meses de ajetreo...?¿Cuanto vale conocer al propietario, la historia anterior del barco, la nautica que te lo vende....?

Seguro que hay chollos por ahí fuera, pero no es oro todo lo que reluce...

PD.: Y que conste que si tuviera la oportunidad, me iba a UK a ver esos Sun Fast...porque si bien no los considero más "baratos", son una manera de comprarse un buen barco "a plazos" si te gusta el brico y piensas ponerlo al día poco a poco. Pero al final la pasta es "maomeno" la misma

Redondeas muy al alza no? Es cuestión de ir mirando, no creo que todo sean charter, ni desde francia (que es lo que está más cerquita) sea tan costoso traer el barco. En cuanto a la instrumentación, poquito a poco. Pero algo si que me ha asombrado ¿los ingleses no tiene piloto automático???? Al menos los barco s que anuncian franceses vienen bastante equipados

Sea como fuere hay que mirar con lupa, y si te puedes ahorrar unos pocos miles de euros... el bolsillo lo agradece. Bien mirado hay familias enteras que tratan de vivir con menos de mil euros al mes. Y tal y como están las cosas se pueden invertir en un plan de pensiones
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Editado por Polen en 23-04-2009 a las 20:57.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 23-04-2009, 21:21
Avatar de Aunlargo
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mar Menor, y más...
Edad: 59
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 287 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FIRST 28 ¿mitad de precio en francia?

Polen, yo que vivo también por el sur, estuve mirando barcos de francia hace algún tiempo, por si acaso, movido por los buenos precios de allí.

Mi conclusión es que para barcos de mas de 40.000 euros merece la pena, para menos no. Así que como mi caso era el segundo, desistí.

Para catalanes, vascos, cántabros y demás es fácil ir a verlos, a probarlos, trasladarlos....

Para veleros de menos de 40.000, y unos 8 metros....así, muy a ojo:

1) La distancia es un lio, y caro. No puedes ver con calma todo lo que quieres, navegarlos y demás. y Quizás debas volver para papeleos o confirmar la compra que vas a hacer. Digamos, con todos los gastos, 1000e al menos.

2) Cambia bandera. (entre 1000 y 3000 según sea el caso)

3) Traelo en camión, desarbolalo y arbolalo: estará cerca de 2000e

4) Adapta equipamiento según zona: de 500 a 2000

eso sale entre 4.500 y 8.000..... se pone al mismo precio de un barco que está en tu puerto de al lado, y lo miras y remiras con calma, lo navegas, hablas con el dueño sin prisa......etc...

__________________
---
Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
(José Saramago. El cuento de la isla desconocida)
Citar y responder
  #21  
Antiguo 23-04-2009, 22:35
Avatar de Jota
Jota Jota esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Med
Edad: 59
Mensajes: 1,532
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 604 Agradecimientos en 285 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FIRST 28 ¿mitad de precio en francia?

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Redondeas muy al alza no? Es cuestión de ir mirando, no creo que todo sean charter, ni desde francia (que es lo que está más cerquita) sea tan costoso traer el barco. En cuanto a la instrumentación, poquito a poco. Pero algo si que me ha asombrado ¿los ingleses no tiene piloto automático???? Al menos los barco s que anuncian franceses vienen bastante equipados

Sea como fuere hay que mirar con lupa, y si te puedes ahorrar unos pocos miles de euros... el bolsillo lo agradece. Bien mirado hay familias enteras que tratan de vivir con menos de mil euros al mes. Y tal y como están las cosas se pueden invertir en un plan de pensiones
Solo es un ejemplo de un barco en Inglaterra con un precio muy atractivo......a primera vista. Por supuesto que no todo es charter. Pero en este caso, este barco si que lo es (flota Sunsail).

En cuanto a que redondeo muy al alza..... no sé. Yo creo que son los precios aproximados del material (algo depreciado en un barco con 4-5 años) Y LA INSTALACION para un 37 pies. Y tampoco creo que sea mucho más barato de 3000 euros bajarse un barco de 37 pies de Inglaterra (salvo que se haga navegando con destino en el norte de España...).

En cualquier caso, algún armador que conozco que se ha traido el barco de fuera, al final algo ha ahorrado, pero nunca ha sido lo que parecía a primera vista. Y ahora en nuestro país, tal como estan las cosas, buscando se puede comprar en las mismas condiciones, como mínimo

Y bien mirado, por desgracia, a las familias mileuristas les debe de patinar bastante la gran mayoría de cosas que discutimos por aquí.
__________________
...cada uno tiene sus cadaunadas...
Citar y responder
  #22  
Antiguo 23-04-2009, 22:50
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,118
Agradecimientos que ha otorgado: 4,413
Recibió 2,820 Agradecimientos en 1,086 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FIRST 28 ¿mitad de precio en francia?

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Husmeando en foros de compraventa no ha dejado de sorprenderme que de los FIRST 28 vendidos en España a los que se encuentran en Francia la diferencia de precio es abismal, llegando a ponerse los franceses a mitad de precio o menos en más de una ocasión (mismos años, mismo barco, distinta procedencia)

¿Esto tiene truco? ¿Qué sucede? Porque es que no me cuadra
Te lo han dicho todo ya, pero yo lo he vivido recientemente, hice cuentas y definitivamente no, en entornos de 25-30.000€ ahora mismo no te merece la pena. A lo sumo por la excursión a Francia. Hay barcos que han bajado desde mayo de 2008 un 40% y más.

Es más, creo que me equivoqué hacia abajo con los franceses, viendo el hilo del cambio de bandera de Potolito, y es SU barco, y vive más o menos tiempo en España, luego como te han contado, sale muuuucho más caro, no compares ni te creas el precio de Cosasdebarcos, el español será más bajo, el extranjero, mucho más caro.

__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #23  
Antiguo 24-04-2009, 19:37
Avatar de Chagho
Chagho Chagho esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-07-2007
Localización: Bahía de la ducha y ensenada de la bañera
Mensajes: 645
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FIRST 28 ¿mitad de precio en francia?

Traer un barco de Francia, Holanda o UK tiene como sobrecoste más significativo el impuesto de matriculación, la homologación (si no tiene certificado CE, es decir anterior al 1992?) y las pijadas esas de la LEB, la instalación certificada por catedrático y demás. Las compras intracomunitarias de segunda mano están exentas de IVA. Claro que todo esto hay que pagarlo en el momento de abanderar no antes. La matriculación es un 14% del valor y el proyecto va desde 1000 a 3000€. Claro que hay quien se busca la vida y conoce a algún perito naval y lo consigue más barato. Pero todo esto son problemas que sólo aparecen en el momento de abanderar. Mientras se navega feliz de no tener problemas con la burocracia española, por arte de mágia no hay ni ITB, ni certificaciones, ni homologaciones... Sí que hay inquietud porque realmente es ilegal y parece que hay casos en los que la autoridad llegó a precintar barcos ...

Aún si se decide abanderar, habrá quién lo haga con un vater químico de quita y pon (no un tanque de kk) y para la zona 3 o 4, que a lo mejor es suficiente para el uso habitual y menos exigente.


Pero hay cuestiones que según como se miren serán ventajas, a mi me parece apetecible que un viaje al extranjero a ver barcos y tanto o más una travesía cuasi-oceánica para traerlo. Es dificil valorar el ocio como gasto: gasto 1000 en viaje, pero disfruto 1000!

En cuanto a la electrónica: corredera, radio, sonda, un GPS de mano es suficiente, o no? Y si hay piloto maravilloso.

Es verdad que los precios han bajado, desde mi punto de vista el mercado europeo de segunda mano sigue siendo atractivo.

Perdón por el tostón

.. y una ronda a mi cuenta

__________________
E cercaronme as ondas...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:51.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto