![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
acabo de acoplarle un 30 cv honda 4t a mi pequeño barco de 370 metros de eslora (lo maximo que me dejan los papeles),que pesa 130 kilos,todavia no lo he probado ya que esta en revision
mi pregunta es podre hacer esqui sufre mucho el motor,cuantos nudos cojera un saludo y gracias amigos |
|
|
||||
|
||||
|
Quítale metros o súmale motor.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
yo daria por hecho que seria 3'70 mts , por lo que es de calcular la velocidad habria que tener mas datos , como el paso de la elice ...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
menos mal que es un "pequeño barco de 370 mtrs" si llega a ser un gran barco no quiero ni pensar lo que mediria
![]()
|
||||
|
||||
|
Dando por sentado que son 3,70 m yo diría que el primer problema es que irá empopada hasta que planee, entre peso del motor y probablemente el patrón en la parte trasera la embarcación quedará algo hundida de popa.
Por potencia es de suponer que planeará pronto pero deberás repartir muy bien el peso y a ser posible colocar algo de peso en proa, unos flaps o aletas en el motor también pueden ayudar. Solo un consejo por mi experiencia con barcos pequeños: no lo pongas al límite ni cerca siquiera, con tan poco peso cualquier olita lo va a levantar y prácticamente volará lo que dejará el motor en vacío y además con el consiguiente peligro para el barco. |
|
|
||||
|
||||
370 mts y 120 kg...sera que si que son 370cms
|
|