La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-04-2009, 16:14
garfield garfield esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 134 Agradecimientos en 47 Mensajes
Predeterminado "regularizacion" de amarres en ibiza

pues mucho se estan pasando con el temita...nos estan echando de todos los fondeaderos y en la isla por un amarre de 8 mts para todo el año ya puedes rascarte el bolsillo y sacarte un 5000€ minimo y como ante estos abusos se ve que estan los puertos deportivos vacios no se les ocurre nada mejor, estan siguiendo por la zona de San Antonio y por lo visto este sabado toca a talamanca seguramente no tardaran en ir a cala vadella, cala moli, portinatx...etc, si nos juntaramos unos cuantos tal vez no conseguiriamos nada pero al menos meter un poco de ruido, en el caso de San Antoni habia barcos en los que vivian familias (supongo que por no tener otra cosa) y los han echado...a ver ibicencos tabernarios...VAMOS A HACER UN POCO DE RUIDO.

buena mar y buena proa
Antiguo 15-04-2009, 16:21
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes
Predeterminado Re: "regularizacion" de amarres en ibiza

Gradfield, pudes explicarlo mejor, quien os está echando, con que procedmiento ¿viene la GC?, ¿y si en el barco no encuentran el armador? disculpa mi ignorancia, pero ¿a todos os tiene fichados con dni, dirección etc? ¿os han notificado reviamente?

tengo curiosidad por el tema...

Antiguo 15-04-2009, 16:45
Capitán pirata

en san antonio lo publicaron en la prensa local, esto es mas bien de costas y ayuntamientos, por lo visto si que te avisan dejandote un aviso en el barco pero se preocupan poco de quien es el armador en un principio, despues ya buscaran si es necesario y si no retirada de barco y ya reclamaras.
Antiguo 15-04-2009, 17:05
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Y cuál es el motivo por el cual se está haciendo esto? Te agradeceríamos que nos lo explicases...

salud!!!!
Citar y responder
Antiguo 15-04-2009, 17:43
Capitán pirata

pues sera por que no les gusta ver barcos fondeados en las playas cuando los puertos deportivos estan mas bien vacios... si no es por eso...estan haciendo campañas de limpieza y les da por "limpiar a fondo"
Antiguo 16-04-2009, 00:38
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 808
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes

Ya el año pasado, en verano, el Director del Náutico de San Antonio, en una entrevista publicada en el diario local, decía..." me parece muy lamentable que habiendo atraques vacíos en el puerto, esté la bahía llena de barcos fondeados y contaminando y las autoridades no hagan nada..."
Qué gracioso y qué cara dura. Pensará que esos mismos barcos amarrados en su puerto y pagando, ya no contaminan. Unos vecinos transeuntes (50 pies) pagaron 190 euros por una noche y el agua aparte. Tiene c....es...!!!
No hay que olvidar que los puertos usan espacio de propiedad pública ( de todos ) para una gestión/beneficio privada o semiprivada. Y encima no pueden soportar verte fondeado tranquilamente.
¡¡¡UN PICO Y UNA PALA LOS DABA YO !!!
Citar y responder
Antiguo 16-04-2009, 08:13
Capitán pirata

ya te digo, yo no tengo el barco en talamanca pero por lo visto van a empezar el sabado por alli, no se si los del muellecito se salvan o no, ya al menos estare por alli y si puedo dae un poco por el (ya me entiendes) les dare como decimos los ibicencos
"s'ha perdut una corda i un sac
no donara res per sa corda
pero si que es dara p'es sac"
traduzco:
se ha perdido una cuerda y un saco
por la cuerda no se dara nada
pero si que se dara por el saco.
buena proa
Antiguo 16-04-2009, 12:02
jdarellano jdarellano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 30 Agradecimientos en 25 Mensajes

Buenas, yo soy "afortunado" y tengo un precario amarre en Autoridad Portuaria de S. Antonio pero aunque realmente es puerto base estamos pagando el doble por ser ... TRANSEUNTES. La verdad es que es una vergüenza porque aunque pueda estar de acuerdo que la masificación de la Bahia puede ser peligrosa en verano, tendrían que dar una alternativa RAZONABLE a los propietarios.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2009, 21:35
KANALOABACK KANALOABACK esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

La cuestion, parece ser, no es estar fondeado, sino tener un "muerto ilegal" (dicho asi, parece un asesinado...).
No tengo ni idea de si hay normativa al respecto, aunque es una practica muuuy habitual, si algun cofrade sabe algo, estaria bien tener algo de informacion sobre si es o no legal echar un peaso hormigon en medio de un fondeadero y usarlo de fondeo habitual.
A estas alturas del cuento ya no me sorprende ninguna hijaput..z de los poderes publicos, ya ha quedado claro que solo responden a intereses economicos, pero si estoy de acuerdo con Garfield en que por lo menos podriamos hacer un poco de ruido con esto... que el siguiente paso es que el que viva en una autocaravana en medio de la calle le obligaran a pagar contribucion urbana, tasa de basuras y mininos de luz y agua... (osti, habre hablado demasiado alto? les estare dando ideas?)
Es penoso que la ultima frontera de libertad real que era el mar... la hayan abierto a base de normativas y tasas. cagonto¡

ala, unos chupitos pa olvidar...

La gente inteligente habla de ideas, la gente mediocre habla de cosas... y la gente ignorante habla de la gente. (Proverbio Cubano)
Citar y responder
Antiguo 16-04-2009, 23:31
walrus walrus esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 11 Agradecimientos en 4 Mensajes

Buenas noches y
El tema en san antonio es más complicado que lo que aquí se dice. La bahia de san antonio tiene unos cuantos barcos hundidos y alguno flotando pero abandonados. es normal que las autoridades esten hasta las narices de que cada vez que halla temporal más de tres barcos embarranquen. De todas formas, lo de la regularización es por lo de siempre $$$$$$$. Por ejemplo en talamanca los abandonos no son tantos y parece que van a regularizr el fondeo; como siempre el dinero es el dinero, sino que se lo digan a todos los que se han tenido que ir de ibiza nueva actual, marina ibiza, pero no es de estrañar, esta marina tiene que pagar un canon anual de 6 mill de euros, ver para creer, cuando en las bases de autoridad portuaria, esta, exigia sólo 3 mill de euros.
En fin, que como siga así la cosa, colgaremos el consabido cartel de se vende...
Citar y responder
Antiguo 17-04-2009, 02:19
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes

.....na Nit!!
Por comentar. Y solo `por comentar.
Ibiza Nueva, o como se quiera llamar ahora, es un fiasco ¡¡CARO!! de cohones.
Trapsa, según las lenguas que bla bla, tiene su 30% en venta. El de Mahón, parece ser que también. No pongo la mano en el fuego pero eso me han comentado.
Pero a lo que iba:
Santa Eulària, amarre de 18 metros, alquiler mes de junio y julio, ¡¡Ojo!! 5.500€ más agua y luz. ¡¡Dos meses!! No quiero saber Agosto.
¿Van a dejar fondear habiendo amarres vacíos? Nooooooo. Hay mucha tela a ganar.
La tontería es que este país tiene sitios, playas y rincones, tremendos donde ir a pasar unos días sin que te "atraquen" de esa manera. Donde se puede comer como un señor y donde te tratan bien. Nos ha dado, única y exclusivamente, por las baleares y.......p'allá. Y, a las cinco de la tarde, bañarse en Espalmador es mas guarro que bañarse en el puerto de Barcelona.
Y, sigo pensando, las pitiusas son un paraíso.
Saludos
Luis

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
Antiguo 17-04-2009, 08:26
Capitán pirata

es curioso... a fecha de hoy no piden voluntarios en el diario, se de fuentes creo que fieles que hay "tormenta politica" mañana en talamanca me imagino que tal vez vayan a ver lo que quieren hacer y al proximo finde la lien intentare averiguar algo y ya os dire cosillas
Antiguo 17-04-2009, 14:08
Capitán pirata

ah, pue si que sale algo si, de momento no dicen nada de retiro de barcos (se supone que cuando balicen la zona de baño retiraran los que queden dentro) y tal vez alguno que aparente estado de abandono hace unos meses ya retiraron las "pateritas" para ir hasta los barcos...en fin ya se vera pero me dan mas miedo que un mono con una pistola.

aqui la noticia: http://www.diariodeibiza.es/seccione...ca-este-sabado

buena proa
Antiguo 17-04-2009, 22:12
Corsario

En mi opinión hay dos aspectos en este asunto que parece que coinciden, pero no es así.
1- barcos hundidos,abandonados, etc. Creo que ningún navegante está a favor de que permanezcan hundidos o a la deriva, etc. con el peligro que eso supone. Pero la solución no es complicada: Aplicación de la Ley con sentido común. La administración se pone en contacto con el propietario y en caso de ausencia se cumplen los plazos ( que dicho de paso habría que acortarlos - 6 meses como en EE.UU. es suficiente) para ponerlos en subasta y recuperar los gastos etc. Y ya tenemos un barco nuevamente en circulación-
2-Situación de fondeo temporal o permanente. Esto es perfectamente regulable. Y digo regulable no estafable ( de estafa).

Pero estamos en lo de siempre: mientras no haya conciencia de la situación y los afectados no hagamos nada, (ANAVRE) el problema continuará empeorando. Y si no ¡ al tiempo !

¡ un pico y una pala los daba yo !

Citar y responder
Antiguo 17-04-2009, 22:24
Capitán pirata

que mas quisiera yo que poder tener aunque fuera un muerto "legal" aunque fuerapagando algun tipo de cuota...
Antiguo 18-04-2009, 21:49
formentera formentera esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

dicen que pronto se pagara un impuesto por utilizar el viento...
raro verdad ? tonteria verdad?, no es que estees que valorando las situacion: que por un trozo de agua salada- de todos- se tenga que pagar 6000 eurillos por un mes de estancia creo que es una locura,
y ahora me huelo que preparan una... el problema es que aprovechandose de escusas las admisistraciones implantan a lo estilo epoca feudal mas obligaciones economicas, y es que:
  1. se ensucia el mar igual en puerto que en cala- la educacion de la tripulacion es la que ensucia o no-
  2. no es lo mismo un barco abandonado que otro fondeado.
  3. si para fondear acaba pagandose esto me huele cuando empezaron con las zonas azules- que siguen con las verdes...-
o sea que estoy de acuerdo en que los barcos abandonados = responsable armador y en su defecto la administracion.
estoy de acuerdo tambien en barco fondeado= tripulacion responsable que ya paga sus impuestos y que utiliza su

saludos y es que me ponen.... siempre pensando en meternos miedo para despues inventarse un impuesto....

cofrades un saludo a todos y unas
Citar y responder
Antiguo 18-04-2009, 22:17
lucero lucero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes

Unas birras para todos, esto de la nautica recreativa cada vez se pone peor, antes era que todo el mundo tenia dinero, ahora es la crisis y mañana ¿que será? más de lo mismo, expoliar a los de siempre, que tenemos una afición de la que nos quieren echar o masacrar a impuestos o tasas o lo que se le ocurra al guripa de turno.
Hay que unirse como en otros paises de nuestro entorno, la opción de ANAVRE, puede ser una buena solución.
Citar y responder
Antiguo 18-04-2009, 22:27
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 681
Recibió 498 Agradecimientos en 240 Mensajes

Buenas cofrades

ésto que hablais con los amarres pasa con los coches.

En Barcelona capital, en miciudad Vilanova y otros sitios hacen los mismo: hacen un parking para coches. A continuación prohiben aparcar en toda la zona de los alrededores del parking o ponen zona azul (zona de pago). Y el negocio ya esta asegurado.

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
Antiguo 25-04-2009, 20:00
hooguie hooguie esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

eatamos pensando hacer una asociación de fondeos en ibiza si estáis interesados podemos ponernos en contacto
saludos
Citar y responder
Antiguo 27-04-2009, 10:32
jdarellano jdarellano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 30 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por hooguie Ver mensaje
eatamos pensando hacer una asociación de fondeos en ibiza si estáis interesados podemos ponernos en contacto
saludos
Idea interesante, cuenta más. Saludos
Citar y responder
Antiguo 27-04-2009, 11:27
Capitán pirata

a quien quiera le paso mi telef.por privado, solo comentar que antes de dar por...con los amarres diciendo que contaminan os pongo unas boñigas fotoa de lo que me encuentro cuando voy paseando a ver mi barquito segun ellos contaminante de la muerte y que provoca un impacto visual desagradable de la muerte....mirad y juzgad vosotros mismos esto es la playa de figueretas (muy visitada por turistas) y es vive (pegado a un hotel de 4*)...

bonito eh?

cada vez mejorando el paisaje

sin comentarios...bonita foto de recuerdo a los turistas

...

y ahora la parte trasera del hotel...
...

...

esto es solo una paequeña zona de costa.

pues sera que si, que los barcos fondeados es lo mas antestetico y contaminante del mundo...SIN COMENTARIOS.
buena proa
Antiguo 27-04-2009, 18:18
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes

Erase una vez una pequeña isla muy lejana a la que las órdenes del Rey de la Metrópoli llegaban con dificultad. Los comerciantes hacía mucho tiempo que soportaban gran indignación porque las tasas que el Rey imponía a los barcos que fondeaban en la rada les parecían arbitrarias y abusivas.

Héte aquí un día en que el Gobernador, harto de las quejas de los comerciantes que hacían cola frente a su palacio y, estando en el fondo de acuerdo con sus reivindicaciones, decidió desobedecer las órdenes insaciables de la Hacienda Real y, rebelándose, declaró el fondeo libre de cargas en la rada. Hubo gran fiesta durante unos días, y los comerciantes iniciaron una suscripción para erigir una estatua en honor de tan buen Gobernador.

Al cabo de un año, la cola frente al despacho del Gobernador volvía a tener la misma longitud que antes. El problema era que, siendo el fondeo gratuito, todos los comerciantes de las islas vecinas dejaban sus buques ociosos en la rada en espera de mejores fletes o de tener capital para reparar. Varios de estos buques, en franco estado de abandono, se habían hundido en el fondeadero, haciendo peligrosa la navegación en algunos lugares. Además, el agua corrompida por los restos putrefactos de esos barcos había empezado a oler mal.

Acuciado por las reclamaciones, el Gobernador decidió que sólo se permitiría el fondeo en la rada a aquellos buques que tuviesen en regla una serie de documentos que aseguraban el buen estado de los mismos y la competencia de sus capitanes.

La cola de reclamantes no se resintió en su longitud. Al año, las quejas se dirigían a la ineptitud de los funcionarios que controlaban las documentaciones, a la corrupción de quienes expedían las patentes de capitanía y a la absurdidad de algunas de las extrañas máquinas que se les obligaba a instalar a bordo.

El gobernador pensó entonces que el problema era causado por la masificación, y decidió expedir un número limitado de permisos para utilizar la rada, que serían sorteados entre los solicitantes. Casi toda la población de la isla presentó su solicitud. Aún sin tener barco, pero alegando que pronto lo tendrían.

La cola del año siguiente la formaban sobre todo quienes se quejaban de la existencia de un mercado negro de permisos de fondeo cuyos precios duplicaban largamente la antigua tasa real. Además, estando la Gobernación escasa de fondos, la rada se había degradado muchísimo y no reunía ya las mínimas condiciones de salubridad. La reputación del gobernador había caído por los suelos y se rumoreaba que él era el gran beneficiario de la ausencia de fondos y de la venta ilegal de los permisos. Alguien pintó su estatua de rosa y escribió en el pedestal "Viva el Rey".

Seis meses después, la escuadra real hundió a cañonazos todo cuanto flotaba en la rada para abrirse paso hasta el embarcadero. Los trozos de desembarco tomaron el palacio del Gobernador al asalto y arrojaron a este al fondo de la mazmorra más húmeda de la isla.

El Almirante del Rey, contemplando la humeante rada, de la que sobresalían algunos restos de naves destrozadas, comentó: "hermosa rada puede ser esta; limpiándola un poco de restos y obstáculos se podría obtener una buena tasa de fondeo por ella".

Cuando el pueblo soberano supo que era intención del Rey adecentar la rada y cobrar impuestos por el fondeo, aplaudieron encantados la decisión.

Frente al despacho del Almirante comenzó a formarse una cola de comerciantes poco después de que el humo de los incendios se hubiese disipado sobre la rada.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Tahleb este mensaje:
Antiguo 27-04-2009, 21:09
Capitán pirata

¿podeis ver las fotos? de no ser asi antes las subia a traves de imageshack y ok ahora no se por que se me bloque ael navegador y no me deja subirlas y utilizo otra pagina, si no las veis decidmelo. buscare la forma de que os funcione o las paso a traves de megaupload un enlace para que podais descargarlas...la verdad que es una verguenza.
por cierto tahleb bonito mensaje pero no se lo que que quieres decir con el, supongo que por decirlo de un modo abreviado "nunca llueve al gusto de todos"...pero la verdad es que si te miras las fotos veras que la cantidad de mierda(nunca mejor dicho) que va directa al mar ademas por parte los primeros interesados en el turismo en las pitiusas...
buena proa
Antiguo 28-04-2009, 00:14
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Yo no he conseguido ver ni una foto....

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 28-04-2009, 00:55
Corsario