![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrades! me podrian asesorar si haciendo el timon mas grande de fondo, el barco me haria mejor la maniobra de atracar de popa,ya que mi valero es muy pesado,(es un dufour 35 del 73) y para poderlo hacer tengo que empezar la maniobra de atraque fuera de la entrada del muelle y si no hay mucho viento,me podrian decir si es verdad y como podria hacerlo,gracias y unas birras para todos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade,... mi opinion es que no creo que sea muy recomendable variar el diseño del timon. Si el timon se hizo así por algo sería.
un saludo ![]()
Winter is coming... Editado por goneva en 27-04-2009 a las 14:02. |
|
|
||||
|
||||
![]() Es más un tema de hélice atrás. Avante maniobra bien no? Lo mejor sería empezar la maniobra lo suficientemente antes para llegar con arrancada atrás al atraque, luego una vez dentro una palaita avante y te haces con él. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
no te lies,hazle caso a lo que dice Numancia,lo que te ayudaria es una helice de tres palas,eso en el caso de que lleves una de dos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso sería hacer un chapú, cualquier día se te cae el añadido. Si quieres más pala, timón nuevo, y no lo vas a hacer porque vale un ojo de la cara. Yo pregunté para mi barco de 24 pies, y me pedían creo unos 1500 o 2000 leuros.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
gracias,pero tengo una helice de tres palas,avante muy bien pero atras con un poquito de viento fatal
|
|
|
||||
|
||||
|
..alargar la pala de fondo, de calado, supongo que te ayudaría en planeadas de ola en las que pierdes contacto pala-agua pero para lo que comentas.. no se.. creo que no.. aún que si es cierto que más pala siempre ayuda..
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|