La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-04-2009, 20:39
terranova terranova esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 502
Recibió 222 Agradecimientos en 122 Mensajes
Predeterminado Re: Operación de rescate en Almería ahora

Unas rondas de lo que gusten Uds. Buena discusión....por una lado comprendes el miedo y lo desamparado que te puedes encontrar cuando está la cosa dura y la tripulación hechao polvo, y por otro lado lo cada vez más fácil que es llamar a salvamento marítimo (todo lo que digamos de ellos es poco, conviene recordar que hasta hace muy pocos anos el salvamento marítimo era voluntario en medios humanos y en recursos, el estado no intervenía, menos mal que ahora hay medios; os recomiendo que busqueis los libros que editan para ver lo que se ha avanzado)
La verdad es que creo que la única manera de graduar el tipo de mensaje o de petición de ayuda sólo se puede hacer con la práctica.
Insisto e insistiré muchas veces (será un tema para ANAVRE?) deberiamos hacer cursos en épocas de menor navegación (invierno por ejemplo) de llamadas (panpan, mayday) para conocer como actuar correctamente, de la misma manera que lanzar bengalas o balsas. Intentemos actuar correctamente y no malgastar esfuerzos de salvamento, y no angustiarnos si podemos graduar la urgencia de la llamada.
Citar y responder
Antiguo 27-04-2009, 21:58
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: Operación de rescate en Almería ahora

Señores cofrades una ronda para todos , he leido detenidamente este hilo y me gustaria poner también mi opinion al respecto. Y lo que pienso es que prejuzgar si una situación de emergencia es real o no, es algo muy dificil, ya que no hemos estado en el fregado, no conocemos circustancias agravantes.....etc

Que discutamos de si se ha producido un gasto, que se podria haber evitado, si tenemos que contribuir o no con estos gastos. Me parece un tema secundario y poco relevante. Para decidir sobre este tema ya estan las autoridades competentes.

Lo que si me parece muy importante es que todo patron,que asi se aprecie y salga a navegar, esté lo suficientemente preparado para afrontar con su barco y seguridad una situacion dificil por causa de la mala mar y/ó averia a bordo.

Pero lo que más me preocupa es que se llame a SSMM para atender a una embarcación que se ha quedado sin combustible, o no sepa navegar con mala mar, y mientras pueda haber una emergencia muy real, naufragio, hombre al agua ...etc y por estar ocupados con el primer caso, no puedan llegar a tiempo de atender la verdadera situacion de peligro. Y esto por desgracia, alguna vez ha ocurrido.

Por favor, seamos prudentes, preparemonos para saber afrontar situciones dificiles, y nadie deberia aventurarse más alla de donde está preparado. Ante todo hay que mantener siempre la calma y por supuesto si necesitamos ayuda pidamosla por radio en sus justos terminos.

Una ronda y buena mar para todos

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro