![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas por adelantado
.El viernes dia 1, dia del trabajador, mi suegro me quiere hacer trabajar. Quiere hacer bajos a su motora, una faeton moraga de unos 7 metros de eslora. Quiere aprobechar para canviar aceite, filtros y esas cosillas que se hacen para tener el barquito bien cuidado y quiere aprobechar para canviar la estopada del presa estopa. Alguien me puede guiar teoricamente, supongo que debe de ser facil no ![]() .separar las 2 pletinas ya añadir estopa?? donde puedo conseguir la estopada??
Buena Proa!!!! ![]() El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar.... Jose Epronceda. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:![]() ![]() ![]() ![]() : brindis:![]() ![]() ![]() ![]() Rondas para todos..................... Seguro que alguien me puede orientar levemente
Buena Proa!!!! ![]() El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar.... Jose Epronceda. |
|
|
||||
|
||||
![]() añadir no toda nueva o nada se consigue donde los recambios o ferrreterias
|
||||
|
||||
|
Hola, lo que te dice Pipe, quítal toda y le pones nueca es un cordón grafitado de sección cuadrada, le vas dando vueltas al eje y azocandola contra el fondo del prensa, luego la cortas en bisel para que la tuerca del prensa la haga trabajar pareja. Aprietas, aflojas y vuelves a apretar, lo justo par aque no entre agua y el eje no quede apretado, sino lo quemarás (lo marcarás y te entrará agua) Suerte
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La estopada la puedes encontrar en ferreterias especializadas o en tiendas de suministros navales. Tendras primero que saber el diametro del cordon de estopada que lleva la bocina, debes sacar toda la estopada vieja.
Para sacar la estopada vieja necesitaras unas buenas pinzas de presion y fabricarte una especie de arponcillo con el que ir pinchandola y extrayendola, tambien te podras ayudar con un destornillador fino, suele ser trabajoso. cuando estes en faena cuenta los anillos de estopada que lleva, suelen ser tres o cuatro. Con la estopada nueva debes hacer tantos anillos como haya que ponerle, la medida la sacas rodeando el eje y cuando los coloques procura que los puntos de union de los anillos queden en distinta posicion respecto a los contiguos. Cuando pongas el primero lo haces entrar empujandole con la misma pieza que rosca y aprieta la estopada, cuando llegue al final desenroscas y a por el siguiente. Cuando hayas puesto el ultimo la fuerza de apriete de la bocina te debe permitir mover el eje con la mano. Una vez el barco en el agua navegar un rato que la estopada se vaya asentando y habra que dar otro pequeño apriete y comprobar que la bocina no se caliente (esto igual tendras que hacerlo algunas veces hasta encontrar el punto optimo), deben entrar algunas gotas de agua con el eje en funcionamiento para que vaya refrigerando el conjunto eje bocina. No es muy complicado. Un saludo Barbaroja94 |
| 3 Cofrades agradecieron a Barbaroja94 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
por experiecia, como te va a ser costoso sacar toda la estopada si sacas solo dos anillos tambien te vale, si ves que se pone dificil. todo lo demás tal y como te han dicho los cofrades.
![]() |
|
|
||||
|
||||
Rondas matutinas y gracias por los consejos... pensaba ir esta tarde a buscar la estopada pero esperaré a tener el barco apuntalado en el varadero y la estopada vieja fuera.![]()
|
|
||||
|
||||
|
Se monta como te ha dicho Barbaroja.
Para cortar los anillos (nunca la enrolles toda seguida!) la enrollas un poco mas de una vuelta sobre el eje o un trozo de tubo de la misma medida, y le das un corte transversal cortando las dos puntas a la vez. Te queda un anillo de la medida exacta. Luego lo introduces, primero las puntas y luego el resto, y lo empujas con el prensaestopas (la pieza que aprieta). Así vas montando los anillos alternando las zonas de unión, por ejemplo a 90º si son 4 anillos. Para extraer la vieja existen unas herramientas llamadas extractores que viene a ser un sacacorchos montado sobre un trozo de cable flexible y un mango en T. Aunque dudo que la encuentres fácilmente (yo no la tengo, sino te la prestaría). Pero no es imprescindible, solo mas fácil. Yo cambiaría todos los anillos, aunque cueste sacarlos. ![]() Edu
|
|
||||
|
||||
![]() yo nunca puse anillos siempre la puse entera sin cortes los anillos se pueden desplazar
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jon. |
|
|
||||
|
||||
|
Las anillas se ponen como dice Barbarroja94 y no se desplazan nunca. Cuando se pone toda entera no asienta bien. Poca gente lo pone de este modo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Burt....
bièn hecho esto de acicalar el barco, pero OJO!!! hay que ir engrasando la estopada a medida que la vas colocando tal como te han dicho los cofrades anteriores, no te puedo decir què tipo de grasa, por lo que deberàs asesorarte previamente, pero ès importante porque asì no se desgasta con el fregamiento del eje, permite que este ruede bièn lubricado y colabora en el hermetismo del conjunto. Te recomiento dispongas de la llave apropiada sino deterioraràs la tuerca. saludos y buèn curro, |
|
|
||||
|
||||
|
Ok gracias a todos por los consejos mañana es el gran dia ya hos contaré que tal me va.
Unos rones con hielo para el personal ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|