![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Mejor y mas sólido es poner una pletina de madera de iroco o teca de 15 mm mas o menos y sobre ella la de inox.
La de madera pegada con sika u otra marca. De esta manera, el conjunto no es tan rígido ya que si sólo colocamos inox, resulta demasiado rígido y puede producir grietas con el tiempo. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
No siempre es posible acceder al otro lado de la cornamusa para poner el refuerzo. Yo las cambié por unas nuevas y algo mayores, y me
porque me dejé los nudillos , y era dificilísimo utilizar una llave de vaso con carraca, dado que tenías que acertar a encajar en la tuerca en un espacio muy reducido y con medio brazo metido. Si las pones mayores y lógicamente más largas al menos un taladro te vale, quizá tengas que agrandrarlo un pelin. El otro lo tapas con: una espiga de madera que entre durita, las hay en paquetitos, o si no te la fabricas. La parte visible la rematas con araldit dos componentes, o masilla arreglatodo, dejas secar alisas, y le das un toquecillo de pintura, si la tienes en spray,y si no un blanco parecido, el "parche" pequeño te va a quedar seguramente debajo del trozo horizontal de la cornamusa y no se notará. ![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
Una ronda desde el ventarron de NO que barre el Levante.¿Y poner unos muelles en las amarras de proa?
__________________
Si no duu xarxa, ni orsa, ni timó, no penseu mai que ho hagi perdut tot..... |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso se da por hecho, siempre es mejor, yo los llevo siempre. ![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos . Ya lo tengo claro. Pondre los refuerzos por debajo con madera y pletina de acero inox. Los muelles ya los tengo. A ver si amaina un poco el viento y me puedo poner manos a la obra.
Una ronda para todos. Os la mereceis. |
|
#6
|
||||
|
||||
|
No tengo ninguan experiencia en estas reparaciones, pero una pletina del tamaño de la cornamusa me parece pequeña y el intermedio de madera, imprescidible, como se ha dicho.
Sobre el lugar del casco donde se puede colocar, yo tengo entendido que el casco esta reforzado en algunos puntos que es donde se pueden colocar elementos que soporten mucha fuerza, como las cornamusas o los puentes de agarre de las poleas. Unas ![]()
__________________
drugstore-catalog.com |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tanto la pletina como la madera debe ser mas grande ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Cambio de avatar. | SEGARIO | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 12 | 08-02-2007 07:59 |
| Cambio de barco | lacazan | Foro Náutico Deportivo | 17 | 03-02-2007 18:07 |
| cambio de estopada | Barbarossa | Foro Náutico Deportivo | 26 | 21-11-2006 19:21 |
| Cambio de apodo | Barbarossa | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 4 | 14-11-2006 08:21 |