Cita:
Originalmente publicado por Islanautica
Es un hecho conocido por todos nosotros que en algunas capitanias la incompetencia o mala leche del personal esta perjudicando y mucho a la nautica de recreo.
Ya he manifestado anteriormente mi postura en cuanto a presuntas ilegalidades al exigir equipos superiores al de la zona de navegacion, os voy a poner una nota informativa enviada por Fomento el año pasado a las Capitanias y un par de nuevos casos ocurridos a clientes, dignos de denuncia:
1- Para solicitar el MMSI le "secuestran" la documentacion del barco y no se la devuelven hasta tener todo el tramite terminado.
2- Para solicitar el MMSI le exigen el certificado de idoneidad, el cual no se puede hacer mientras no se programe el MMSI en la emisora.
Adjuntos 13787
|
El MMSI se puede solicitar por internet, creo, y te lo mandan al domicilio del propietario del barco, desde MM de Madrid, no te solicitan nada, de hecho nosotros (lo hizo el vendedor de mi barco) lo hicimos antes incluso de comprar fisicamente los equipos, radio+gps. Te lo asignan, despues se intalan, se introduce el numero, el instalador expide el certificado de idoneidad, y solicita la intalación de equipos radioeléctricos.
Es raro que te pidan tener los equipos intalados antes del MMSI, de hecho, es imposible conceder el certificado de idoneidad sin MMSI.