![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No sé lo que empieza a parecer, pero cambio y corto.
|
|
|
||||
|
||||
Sólo quería decir que habiendo hecho aparecer el ETE al hablar del VMG me daba la impresión de estar liando más el tema en lugar de aclararlo. Salut |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡Felicidades a Carles, Atnem y Keith 11!!!
Y no lo digo por vuestros conocimientos (que se ve que son muchos), sino por vuestra compostura anterior, con gente así al fin del mundo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Ultimamente me he planteado dudas sobre los rumbos hacia la boya de barlovento relacionados con la velocidad del barco. Despues de darle muchas vueltas y haberme decidido a preguntar aquí sobre este particular, hete aquí que me encuentro con este post, que me ha aclarado (casi) todas las dudas que yo tenía.
Ahora bien: 1..- ¿Alguien conoce alguna fórmula trigonométrica concreta que pueda poner aquí para calcular el VMG sobre papel (no con maquinitas)conociendo el ángulo de viento real y la velocidad? 2.- ¿Alguien conoce algún libro en el que consultar esto más a fondo?(ahora que vienen los reyes....) 3.- Y ya puestos a pedir alguien tiene o sabe donde conseguir (si existen) los valores de VMG para un Fortuna 9? (las polares ya las tengo) Muchisimas gracias a todos por lo que habeis aportado. Una copita de Moët Chandon y unas peladillas para todos. Un saludo. Javier ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La formula sin considerar la deriva y el abatimiento es esta: VMG = Vr · cos(a) donde - VMG es el VMG - Vr es la velocidad real (de corredera) - cos(a) es el coseno del angulo Si quieres saber la VMG considerando la deriva y el abatimiento, solo le tienes que restar (o sumar) a la formula las componentes paralelas al viento de estas fuerzas/velocidades.
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias Mike. Claro como el agua. Ahora a ver si yo soy capaz de darle utilidad a esta fórmula porque torpe soy un rato.
A ver si alguien se anima con las otras dos preguntas. Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Sobre el fin de la concesión de un amarre | Capanegra | Foro Náutico Deportivo | 14 | 04-11-2006 19:48 |
| Dudas sobre compras de barcos procedentes de la lista 6ª | Trotamar | Foro Náutico Deportivo | 19 | 30-10-2006 10:43 |
| Sobre los nicks | Nonick | Foro Náutico Deportivo | 3 | 27-10-2006 20:55 |
| Trivia nautica sobre barcos, navegacion y seguridad | Pfdb | Foro Náutico Deportivo | 0 | 27-10-2006 05:56 |