![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mejor la quilla abatible, aunque al Movistar de la VOR le costó un buen susto
Ves un barco así en el mar y lo primero que se te pasa por la cabeza es que ha roto el palo e ir a echarle una mano, pero que la tripulación tiene una sangre fría tremenda al verlos tan tranquilos en una situación así. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Es una tabla de surf para ir sentado
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay algo que no me cuadra.
Para una misma intensidad y dirección del viento al abatir el palo el par de escora disminuye... pero también lo hace la resultante de ese par (viento/vela-agua/orza) y, por consiguiente, la velocidad. No veo como puede ejercer la misma fuerza, por ejemplo, un mastil erecto ( uy, perdón) con su plano vélico más o menos perpendicular a la dirección del viento, que un mastil... arrastrado con su plano vélico casi paralelo al viento (sí, ya sé eso del efecto venturi y tal y tal... pero no es lo mismo) Vamos, digo yo... aunque ya sabéis que soy hombre de campo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| TODO sobre minis | maka | Foro Náutico Deportivo | 6 | 01-02-2007 13:53 |
| Todo un Clasico | WICHITE | Foro Náutico Deportivo | 1 | 30-01-2007 22:02 |
| Escora normal en velero | m30 | Foro Náutico Deportivo | 22 | 03-12-2006 20:30 |
| Todo sobre las LANILLAS | Guetaria | Foro Náutico Deportivo | 10 | 12-11-2006 19:43 |
| y que ha pasao con todo el papeleo? | cantante | Foro Náutico Deportivo | 4 | 26-10-2006 23:12 |