|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
toldo
Buenas tardes a todos y como hoy el tiempu ta pa ello botelles de sidra fresquina, acabo de "heredar" un toldo para mi nueva motora para el invierno cuando esta en el pantalan, y es la medida justa pa ella no tengo que cortarlo ni nada el problema es que no se como sujertarlo al casco ni que tipo de enganches puedo poner, de inox eso si lo tengo claro, el toldo viene con unos ojales de inox y todo pero me dicen con una goma entrelazada por los ojales y que aprete sobre el casco pero no me gusta la idea mucho porque si llueve mucho y me hace una bolsa de agua esta cedera y me lo tirara todo adentro y el toldo dejara de estar en su sitio y demas y cuando le ponga el mastil ese telescopico que tengo al tirar para arriba las gomas estiraran y me levantara por encima de la tapa de regala, en resumen no lo veo muy claro ademas el toldo pesa lo suyo esta nuevo del paquete y me estoy rompiendo la cabeza como ponerlo pero no lo veo..., haber si alguien con algo de esperiencia en esto me podia decir como colocarlo o poner una foto para yo verlo y hacerme una idea. muches gracies.
|
|
||||
|
||||
Re: toldo
calcula cuanto tiene el barco de babor a esrtibor pasando una cuerda por la quilla de babor a estribor, cuando tengas la medida a la mitad le quitas 2 palmos y pones un plomo pasas la mitad de las cuerdas por la proa esta ira al fondo por el peso de los plomos que al quedar 2 palmos por encima de la quilla no tocaran la panza del barco y despues vas artando los anillos de babos a los de estribor de proa a popa o viceversa segun te venga mas comodo por el tema del pantalan.
para que no te quuden bolsas de agua lo mejor es que antes de poner el toldo pongas una caña, tuvo o vara de eucalipto de la roda al codaste de manera que te levante el toldo y tenga caida en agua a los lados en toda la eslora de la embarcacion. |
|
||||
|
||||
muches gracies por las indicaciones trabañarru, algo asi hice para saber si me valia el toldo, pero sin las medidas que tu me das de quitarle dos palmos y demas, cosa que volvere a hacer otra vez ahora que ya se como ye exactamente, la duda la tengo en que tipo de ganchos le pongo al costau del bote para que la goma del toldo no se corra ni se vaya, o si con la goma apretando por todo el costau ya vale, cosa esta que dudo ya que el viento ya sabes trabaja mucho.
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
eso ya me gusta mas no soy muy amigu de hacer furacos, agujeros en el barcu, por cierto trabañarru, acaba de llamame mi suegru, eduardo del nueva emperatriz que esta hoy en aviles toda la flota del cantabrico, vascos cantabros mas los cuatro asturianos y algun gallego a la xarda, como decimos en latres, a la sonada, asi que hoy por la tarde o mañana por la mañana camara de fotos en mano y a hacer fotos como un loco y de paso saludar a boni y jesus mari, que desde haz dos años que entraron en lastres de arrivada de bonitos con averia y les fui yo con mi motora a llevar a bordo al mecanico ya que ellos fondiaron en la bahia no los vi.
|
|
||||
|
||||
si, ya se, ya saliero ayer temprano porque algun barco cantabro debio de pescar algo de verdel en aviles, a poco agua, la noche del domingo...parece que en algunas comunidades tienen libre hacer lo que les da la gana..................
Editado por trabañarru en 21-04-2009 a las 13:09. |
|
||||
|
||||
la emperatriz hasta donde yo se, y se bastante, respeta las vedas cupos y acuerdos, o por lo menos intenta respetarlo, hasta tal punto que para hacer carnada de tanqueu solo mete chicharrin del musel y pericata con lo que no le hace falta poner lonas en los viveros para que no les vean lo que tienen de carnada y estas semanas de atras me dicen que mucho bocarte les viene en el aparejo y solo cogen pa la cena de abordo ni yo los probe, ademas creo que asturias era de las que acepto el acuerdo de los cupos de xarda, los cantabros y demas ni lo se , tambien te digo que no les culpo de no respetar los cupos porque al precio que tiene el pescao en rula pa ganar algo hay que ser ilegal, y te lo digo yo que en mi familia hay pescadores y fresqueros que compran todos los dias en rula
|
|
||||
|
||||
tampoco hay por que ser tan ilegal, a 120.000 kg por semana a 0.30€ de media, si tienes bien preparado al barco y eres habil, dan para ganar "vastantes" miles de € por campaña a la tripulacion, y no te digo ya al armador.
Editado por trabañarru en 21-04-2009 a las 13:54. |
|
||||
|
||||
Joder, no me lo puedo de creer, ¿ilegal? ya no hay nada ilegal (creo) bueno yo no soy de letras, pero me lo dijo "Pepe el del Popular".
|
||||
|
||||
0.30 euros? dices?, que yo sepa el dia que se dan por contentos a 0,19 euros.......... y la de azuleu a 0.24 euros y pobre de ellos como vaya mas xarda pequeña que grande en les cajes que te va de vuelta, y les sardines que tiraron a la mar les semanes pasaes que ni las quisieron?, y les merluces a 0,33 euros, y el bonitu cada añu mas baratu, me parece que como algun barco del este venga con esos precios en la cabeza el viernes tan todos de vuelta en casa.
|
|
||||
|
||||
ya te dije que para eso habia que estar preparado:
los barcos de mi pueblo largan y si pescan 20 o 50 o 100 o 150 ton lo meten a los viveros de agua fria ,de 2º a 4º en circuito cerrado, y te ponen el pescado en el puerto que el comprador elija y al precio acordado, da igual si pasan 3 dias....el pescado no pierde calidad pues esta flotando en agua refrigelada a 2º, con una calidad en frescura y dureza INFINITAMENTE superior al de anzuelo, pues mediante este sistema pasa del saco al vivero sin estar apilado largas horas en cubierta....pero hay que estar preparado, hay incluso 2 barcos que el segun entra el pescado una maquina va seleccionando los verdeles por tamaños. pasate por el hilo del verdel, a partir de la pag 5, tengo algunas fotos colgadas. Editado por trabañarru en 21-04-2009 a las 19:34. |
|
||||
|
||||
¿Como habra quedado lo del toldo? Que forma mas rara de escribir tienen algunos.Este tema empieza con un toldo y termina............
|
|
||||
|
||||
Cofrade ya leo que no "quiés facer buracos". Yo te doy un par de consejos. En las náuticas suelen vender torniquetes, con ojales. El broche se atornilla alrededor de la borda, y el hojal (son dos piezas) , a la lona, de forma tal que con media vuelta tienes bien sujeta la misma. Son de latón niquelado con uno o dos tornillos de inox de 3mm rosca-chapa.
Tambien hay boches, pero yo te aconsejo los primeros. Entra en www.ruperez-nautica.com o escribe a correo@ruperez-nautica.com. No se que embarcación tienes, y si tiene patronera o es abierta. Te puedo dar consejos sobre la forma de que no se te formen bolsas de agua en el centro de la lona. Mandame un correo y te explico, soy un vicioso bricoleador , la última lona la frabricamos mi almiranta y yo. |
Ver todos los foros en uno |
|
|