La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-05-2009, 13:27
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,089 Agradecimientos en 623 Mensajes
Predeterminado Re: Hombre al agua en Málaga

La DGMM tiene homologados los equipos que creen oportunos para cada zona de navegacion asi como el material de seguridad que tienes que llevar, hay radiobalizas homologadas que son las que puedes instalar en la embarcacion y asi cumplir con la obligacion del equipo de seguridad.

Las radiobalizas personales no homologadas por la DGMM salvan cientos de vidas cada año y nadie te puede prohibir que lleves una.

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
Antiguo 01-05-2009, 13:46
Koala Koala esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 50 Agradecimientos en 19 Mensajes

Acabo de ver en la CNN que siguen buscandolo, demasiadas horas desde que se dió el alerta MOB. La cosa pinta mal
Citar y responder
Antiguo 01-05-2009, 13:51
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes

Un salvamar y por lo menos el Clipper Moon siguen apatrullando la zona

Pero no se ven helicópteros

Más información de escanerfrecuencias.es:
Hola a todos, después de 12 horas y media el dispositivo de búsqueda sigue activo, han estado toda la noche sin obtener resultado alguno.

Los Helimer y el Helicóptero de la Armada han estado repostando en el Aeropuerto de Málaga en dos ocasiones esta noche y esta madrugada.

Ahora mismo, 10:45 toda la coordinación la está llevando Salvamento Marítimo Almería a través de la frecuencia 2.272 USB

Nuevo aviso de Málaga Radio:
http://www.subir-archivos.com.ar/ind...p3&directory=&

Buena escucha.

Si funciona No Lo Toques!

Editado por Falken en 01-05-2009 a las 14:29.
Citar y responder
Antiguo 01-05-2009, 16:35
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Cada vez estoy más convencido del uso de chalecos automaticos (comodidad) y arnes con linea de vida en regatas. Y en cruceros en cuanto refresca el viento. ¿Ha habido alguna novedad Falken?.

Hoy no hay brindis.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 01-05-2009, 18:05
Hermano de la costa

Pues no parece: el salvamar y el Clipper Moon siguen peinando la zona, también me ha parecido ver al Capitán Teach dirigiéndose a la zona desde Benalmádena...

Esto es lo que dicen los radioaficionados:
Hola a todos,
toda la coordinación la está llevando Salvamento Marítimo de Almería y debido a la distancia que hay, las comunicaciones con este centro son por HF en la frecuencia 2,272 USB, tanto anoche, esta mañana y ahora mismo se les puede oir.
A esta hora de la tarde se han dividido en dos canales de trabajo, medios aéreos en el canal 74 y medios acuáticos en el 67

Se han incorporado a las labores de búsqueda Salvamar Alnitak de Málaga y el Patrullero Vigia P73 de la Armada Española.

Saludos.

Editado por Falken en 01-05-2009 a las 18:28.
Citar y responder
Antiguo 01-05-2009, 18:58
tropicaxarquia tropicaxarquia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 33 Agradecimientos en 9 Mensajes

Yo participaba en esa regata junto a otras 23 embarcaciones.
La regata tenía 2 recorridos: uno costero de El Candado a Motril y otro de altura igual pero dejando la isla de Alborán por Babor.

Al salir se dieron 3 estrategias unos hicieron un bordo al E, otros tomamos rumbo directo con el viento de popa pero a orejas de burro era cómodo y otros hicieron el bordo al SW.
El Bethelguese (velero de la Escuela de la Armada de Cadiz según creo) era de los del E según creo yo.
A las 22h TODOS recibimos el aviso y se nos comunico por la organización el punto del MOB y que todos fuéramos hacia ese punto a participar en la búsqueda y así lo hicimos. Nosotros tardamos más de 2h en subir las millas que nos separaban y además fué una subida muy incómoda de ceñida con mar formada de más de 3m.

Estuvimos más de 3 horas dando vueltas junto con otras 10-12 embarcaciones, Salvamento, un elicoptero y un avión.

El MOB era un Capitan de Navío de 68 años que calló al agua sin protección ninguna a las 22h y con la temperatura a 7 grados (eso nos indicaba nuestro registro) MAR muy formada.

Al cabo de 3 horas dando vueltas (03:00h) nos mandan para el puerto de Motril a toda la flota. Nosotros llegamos a las 05:30h

Esto es lo que os puedo contar a la vuelta.

Juan
Citar y responder
23 Cofrades agradecieron a tropicaxarquia este mensaje:
bairiki (04-05-2009), Captain Teach (01-05-2009), cokul (04-05-2009), dertusa (02-05-2009), El Piloto (01-05-2009), Fazer1000 (04-05-2009), Gerret (03-05-2009), Hook (03-05-2009), Jadarvi (06-05-2009), jan (04-05-2009), Koala (01-05-2009), mistral 23 (01-05-2009), Mundo Redondo (01-05-2009), olaje (02-05-2009), Pin y Pon (01-05-2009), Rommel (04-05-2009), ROyOR (01-05-2009), sintripulación (04-05-2009), Taranus (02-05-2009), tatoperez (01-05-2009), teteluis (03-05-2009), VERYFLOW (01-05-2009), yulxxx (01-05-2009)
Antiguo 01-05-2009, 19:10
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Gracias por tu información Tropicaxarquia, creo que estareis todos muy abatidos por lo que ha ocurrido, animo.

Saludos.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 01-05-2009, 20:19
tropicaxarquia tropicaxarquia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 33 Agradecimientos en 9 Mensajes

No se si os lo podéis imaginar, pero vas a una regata con toda la ilusión del mundo, además una regata como esta que es bonita (la Isla de Alborán, 170Mn de regata!!!) y cuando escuchas un PAn-PAN y escuchas a una chica decir que se ha caído un tripulante al agua hace 10 minutos y que no lo ven (es de noche), que no lleva chaleco ni luz.... hace unas horas estuvimos todos comiendo juntos en 'La Taberna del Puerto' un potaje de berza.. y sigues a la escucha y no lo ven y no lo ven y que ademas se le ha enredado una driza rota con la hélice intentando buscarlo... pues eso... que deshaces el camino navegado y te tiras un montón de horas recorriendo la zona aprovechando el reflejo de la luna que es lo único que tienes para iluminar la mar y te duelen los ojos intentando distinguir algo....
Un par de horas antes otro incidente, otro tripulante que cayó pero lo recogieron y se dislocó el hombro....

En fin, esta PARA OLVIDAR..

Juan
Citar y responder
Antiguo 01-05-2009, 20:54
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

definitivamente ,chaleco con un baston de luz quimica ... mis felicitacion a todos los que han , y que estan participando en la busqueda , animo !
Citar y responder
Antiguo 01-05-2009, 21:04
josetorre4 josetorre4 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado como va labusqueda de hombre al agua

compis buenas aunque un poco preocupado por este compañero desaparecido de la regatadel alboran, alguien sabe algo de como va la busqueda
Citar y responder
Antiguo 01-05-2009, 21:14
VERYFLOW VERYFLOW esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 170 Agradecimientos en 85 Mensajes

Mi barco suele participar normalmente en esa regata, este año no ha sido posible. Lamento mucho una desgracia tan grande porque 7 grados son muy pocos, mi pesar mas profundo por esa perdida. Por favor informad de que embarcacion es el del hombro dislocado. Gracias
Antiguo 01-05-2009, 21:41
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa

Agradecimientos que ha otorgado: 689
Recibió 1,948 Agradecimientos en 649 Mensajes
Predeterminado Re: como va labusqueda de hombre al agua

Josetorre4: Ya hay un post abierto sobre este asunto, y no me parece adecuado que abras otro igual, así que te lo uno al otro

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 01-05-2009, 21:42
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tropicaxarquia Ver mensaje
No se si os lo podéis imaginar, pero vas a una regata con toda la ilusión del mundo, además una regata como esta que es bonita (la Isla de Alborán, 170Mn de regata!!!) y cuando escuchas un PAn-PAN y escuchas a una chica decir que se ha caído un tripulante al agua hace 10 minutos y que no lo ven (es de noche), que no lleva chaleco ni luz.... hace unas horas estuvimos todos comiendo juntos en 'La Taberna del Puerto' un potaje de berza.. y sigues a la escucha y no lo ven y no lo ven y que ademas se le ha enredado una driza rota con la hélice intentando buscarlo... pues eso... que deshaces el camino navegado y te tiras un montón de horas recorriendo la zona aprovechando el reflejo de la luna que es lo único que tienes para iluminar la mar y te duelen los ojos intentando distinguir algo....
Un par de horas antes otro incidente, otro tripulante que cayó pero lo recogieron y se dislocó el hombro....

En fin, esta PARA OLVIDAR..

Juan
Ánimo y mi reconocimiento por vuetro esfuerzo.

Mundo Redondo
Citar y responder
Antiguo 01-05-2009, 21:42
konz konz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 143 Agradecimientos en 78 Mensajes

Gracias Tropiaxarquia por aclararnos el tema.Hoy he recibido informaciones de que los participantes estaban tomando cervezas en el CN Motril mientras se buscaba a su compañero.Lógicamente no me lo he creido y he supuesto que había ordenes de retirarse de la búsqueda.
Siento lo ocurrido, porque además creo conocer de vista al desaparecido.
Antiguo 01-05-2009, 22:17
raider raider esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por churruca Ver mensaje
Este barco pertenece a la Comisión Naval de Regatas de Cádiz, J.L.C.G. es un Capitán de Navío retirado con sesenta y muchos años o más. Muy fuerte, muy preparado y con una gran experiencia.
Espero que todo salga bien.

A su hijo que seguro que iba a bordo mucho ánimo y aunque seguro que no habría mayor orgullo para Juan Luis que morir en el mar que tanto ama, creo que todavía no es su tiempo.

Saludos
Con todo mi dolor....el barco es de la ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA ARMADA ESPAÑOLA.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a raider
teteluis (03-05-2009)
Antiguo 01-05-2009, 22:24
Pirata pata palo

Animo...........el RAIDER esta por ti y cree en tu fuerza.

¡¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 01-05-2009, 22:39
sir_charli_drake sir_charli_drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 158
Recibió 116 Agradecimientos en 48 Mensajes

Hemos estado navegando todo el dia por el área de Benalmádena-Malaga. Mar formada, viento W 4-5. Y oyendo el PAN-PAN. La verdad es que se te encoge el alma. Me ha servido para, sin otras explicaciones, ponernos arnés. Tambien me he cruzado (14h UTC) con el C-Teach que partía con portante rumbo al Roquetas. Y despues, a Grecia. Buena singladura deseo a nuestro cofrade.
Antiguo 01-05-2009, 22:44
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes

Acabo de atracar en Caleta de Velez. Cada poco se escucha por el canal 16 a Málaga radio repitiendo el "Pan-Pan" dando la llamada general de que a las 20:00 de ayer...

He salido de Benalmádena con viento de poniente fresquito y a la altura de Caleta ha cambiado a Levante, llegando frente a La Herradura a ser de 30 nudos. La mar blanca durante el contraste, luego muy revuelta... La temperatura del agua era de 13 grados...

Aqui, en el puerto nadie toma cervezas. Hay tres barcos que han participado en la busqueda... a bordo silencio
Fuera hace frio, mucho frio...

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Antiguo 01-05-2009, 22:50
Pirata pata palo

¡¡¡Mi comandante,fuerzaaaaaaaa!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 01-05-2009, 23:36
tatoperez tatoperez esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 190 Agradecimientos en 131 Mensajes

Lo conozco y he tenido el honor de regatear bajo su mando muchas veces, espero que tenga suerte y alguien lo localice.
Un fuerte animo para la familia, que debe estar deshecha.
Y gracias a todos los que participasteis en le busqueda.

¡Viva España!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tatoperez
teteluis (03-05-2009)
Antiguo 01-05-2009, 23:40
formentera formentera esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

por lo que veo no hay novedades sobre la busqueda, siendo tan mayor y con la tempertura ...me cuesta escribirlo pero la situacion ya paso de ser critica a ser ..........., espero que todo sea un cumulo de casualidades y que todo gire a favor del desaparecido.

un tristre saludo.
Citar y responder
Antiguo 02-05-2009, 00:42
Hermano de la costa

Salvamento Marítimo y la Armada buscan a uno de los tripulantes del barco Betelgueuse, que cayó al mar anoche en la costa granadina cuando participaba en la XXXII regata Mar de Alborán que partió ayer desde el club El Candado de Málaga, ha informado Salvamento Marítimo.
La búsqueda, que comenzó sobre las 22.15 horas de anoche, se desarrolla a unas 21 millas al sur de Almuñécar (Granada) y ha resultado complicada durante la noche, debido a la fuerza del viento y al oleaje, aunque el temporal ha amainado esta mañana.
Las fuentes han indicado que el desaparecido es un capitán de navío de la Armada, en cuya búsqueda participan un helicóptero y un avión de Salvamento marítimo, éste último desplazado desde Almería.
Además, intervienen en estas labores dos patrulleras de la Armada, la embarcación Salvamar de Málaga y tres de los barcos participantes en la regata, entre los que figura el Betelgueuse.
Un total de veinticinco embarcaciones partieron ayer a la vez desde Málaga, unas para realizar el recorrido costero con un total de 82 millas desde el club El Candado de Málaga pasando por el RCN de Motril (Granada) y concluyendo en el mismo lugar de la partida.
Otras optaron por el recorrido de altura, que supone muchas horas sin ver la costa y que transcurre desde El Candado hasta la llegada al RCN Motril, después de haber tomado por babor la isla de Alborán, situada a unas ochenta millas del club malagueño para completar, con la vuelta al Candado, unas 161 millas en total.

Fuenteiario Sur Málaga

Citar y responder
Antiguo 02-05-2009, 00:56
capitan.sailor capitan.sailor esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Mucha suerte y mucho ánimo !!!!!!

con todo mi apoyo a los que trabajan por encontrarle (esta vez desde tierra, aunque me gustaría estar echando una mano desde el mar !!!).
Antiguo 02-05-2009, 01:01
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,764 Agradecimientos en 891 Mensajes

He hablado esta tarde con Cap Teach y me lo ha contado.

Además de que hay algunos amigos en la regata, incluso cofrades como Paloma (Grupilla) que está haciendo el tramo que va hasta la isla de Alborán.

Seguiremos entrando de vez en cuando en el foro a ver cómo acaba la cosa, que esperemos que todo salga bien.

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 02-05-2009, 01:15
Barranquilla Barranquilla esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 50 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Barranquilla
No lo entiendo . ¿ Los demás participantes de la regata no se han enterao del MOB ? Que alguien me lo explique porque seguro que me estoy perdiendo...

Cita:
Originalmente publicado por tropicaxarquia Ver mensaje
Yo participaba en esa regata junto a otras 23 embarcaciones.
La regata tenía 2 recorridos: uno costero de El Candado a Motril y otro de altura igual pero dejando la isla de Alborán por Babor.

Al salir se dieron 3 estrategias unos hicieron un bordo al E, otros tomamos rumbo directo con el viento de popa pero a orejas de burro era cómodo y otros hicieron el bordo al SW.
El Bethelguese (velero de la Escuela de la Armada de Cadiz según creo) era de los del E según creo yo.
A las 22h TODOS recibimos el aviso y se nos comunico por la organización el punto del MOB y que todos fuéramos hacia ese punto a participar en la búsqueda y así lo hicimos. Nosotros tardamos más de 2h en subir las millas que nos separaban y además fué una subida muy incómoda de ceñida con mar formada de más de 3m.

Estuvimos más de 3 horas dando vueltas junto con otras 10-12 embarcaciones, Salvamento, un elicoptero y un avión.

El MOB era un Capitan de Navío de 68 años que calló al agua sin protección ninguna a las 22h y con la temperatura a 7 grados (eso nos indicaba nuestro registro) MAR muy formada.

Al cabo de 3 horas dando vueltas (03:00h) nos mandan para el puerto de Motril a toda la flota. Nosotros llegamos a las 05:30h

Esto es lo que os puedo contar a la vuelta.

Juan

Que decir... ánimo compañeros.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro