La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-05-2009, 16:08
grimpolon grimpolon esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Documentacion necesaria y consejo

Buenas a todos los cofrades y una rondita para todo el mundo.
Llevo mucho tiempo en contacto directo o indirecto con este foro, de tipo laboral y personal pero nunca he participado en el, hasta hoy.
Os comento mi situacion a ver si alguien me puede echar una mano:
Me han regalado un motor furaborda de 7.5CV y voy a comprar mi primera embarcacion, una semirigida 3.10M o una con quilla hinchable 3.50M nueva, en ambos casos la tengo que guardar en casa por lo cual tiene bastantes mas puntos la hinchable, pero bueno eso es otro tema, la gran duda que tengo es soble los papeles necesarios:¿¿La tengo que matricular??¿¿tengo que sacarle seguro??¿¿necesito licencia??. Alguien sabe algun enlace donde te indiquen que hacer ( en cristiano, por que lo de fomento no hay quien lo entienda )

Gracias de antemano.
Citar y responder
Antiguo 02-05-2009, 17:55
rasra rasra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 220 Agradecimientos en 167 Mensajes
Predeterminado Re: Documentacion necesaria y consejo

leete las condiciones para pertenecer a esta taberna
roncito para todos
Citar y responder
Antiguo 02-05-2009, 18:13
rasra rasra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 220 Agradecimientos en 167 Mensajes

perdona grimpolon pero no habia leido bien tu post
roncito para todos
Citar y responder
Antiguo 02-05-2009, 19:22
Gladiador Gladiador esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 244 Agradecimientos en 114 Mensajes

Hola grimpolon. Bienvenido a esta santa casa.

Si la neumática excede de 2,5 metros de eslora, com es tu caso, no te queda otra solución, para ir de legal, que matricularla. Para ello solo necesitas la factura, tanto del motor como de la neumática, las cuales deberás presentar en la Capitanía Marítima que mas te convenga.

Saludos.

José

Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia
Citar y responder
Antiguo 02-05-2009, 19:41
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

tienes que matricular , el seguro es obligatorio , el titulo no , pero no puedes alejarte de la zona fijada por la capitania , salut y disfrutalo
Citar y responder
Antiguo 02-05-2009, 19:51
Grumete Pirata

Gracias por la pronta respuesta.

Vale, empiezan los problemas...No tengo los papeles del motor, pero supongo que para la matricula les puedo decir que voy a remos, ¿no?.

Aclarado tema seguro y titulo, ¿sabeis que cuesta el seguro y sobre todo que compañia es la mas barata? ¿y la matriculacion?.

Visto la celeridad de las respuestas me atrevo con la segunda - CONSEJO -
¿Vale la pena en sacrifio de no llevar la neumatica en una bolsa ( o sea la quilla hinchable ) y tener que pelearme con el casco de la semi??

Gracias nuevamente.
Citar y responder
Antiguo 02-05-2009, 20:02
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

si no tienes los papeles del motor , pide al que te lo regalo que te haga un contrato de venta , por un precio simbolico , donde aparesca su nombre y DNI , tus datos y los del motor ( gravados en este ultimo ) , por lo del seguro es mas bien barato , yo pago 150€ / año por un velero de 30 pies , lo de no declarar el motor y ponerlo en la barca ni de coña ! si te pilla la GC del mar te lo van a meter por el c... y luego lo van a arrencar !
Citar y responder
Antiguo 03-05-2009, 15:40
Grumete Pirata

Gracias vertijean por tu grafica respuesta. me informare en capitania antes de comprar la embarcacion.
Citar y responder
Antiguo 03-05-2009, 22:26
lorakis lorakis esta desconectado
Piratilla

Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Saludos Grimpolon, tomate una que hoy invito yo
Yo estoy en un caso parecido al tuyo, en cuanto a las dudas, porque acabo de comprarme una neumática de 3,00 metros y ahora estoy buscando motor.
Te digo lo que he podido averiguar hasta el momento: por encima de los 2,50 metros tienes que matricular. Cuando la matricules la inscribes en la zona de navegación que te permita la propia embarcación. Yo la voy a poner en la zona 6 porque puedes alejarte de la costa hasta 2 millas y NO estás obligado a llevar equipo de radiocomunicaciones. Si la inscribes en la zona 5, te podrás alejar hasta 5 millas pero SÍ que debes llevar radiocomunicaciones, por tanto, no creo que te interese porque supongo que tú pretenderás costear, al igual que yo, porque con estas embarcaciones no puedes hacer mucho más.
También tienes que sacarte el seguro. Para unas embarcaciones como las nuestras cuesta aproximadamente unos 70 o 80 € al año (yo voy a mirar en Axa, Mapfre, etc..).
También tienes que llevar material de seguridad (chalecos, bengalas, espejo de señales, etc..: todo el material conjunto lo venden en una bolsa con cremallera que te facilita el llevarlo muy cómodo. A mi me costó todo el material de seguridad 120 €).
Aparte me he pillado un rezón (ancla de 4 puntas) con cadena y cabo, para fondear y pegarme un bañito donde encuentre un sitio chulo.
Volviendo al tema de la matriculación te aconsejo que vayas a Capitanía Marítima porque te piden unos cuantos papeles (no recuerdo como se llaman pero son varios) o si te pilla lejos, llama por teléfono y que te informen bien.
Para llevarla no necesitas titulación alguna porque para embarcaciones de hasta 4 metros y hasta 13, 5 cv no la necesitas.
En cuanto a semirrigida o neumática: según me han informado (gente que sabe mas que yo), la navegación en una semirrigida es un 50 % mejor que en una neumática, pero todo depende del sitio que tengas para guardarla, de como la vayas a transportar, etc., por tanto la última palabra la tienes tú. De hecho, yo me he tenido que comprar una neumática porque no tengo donde guardar una semirrígida y porque pesa mucho menos y quiero transportarla sobre la baca del coche sin utilizar remolque.
Espero haberte ayudado y si tienes alguna duda y te puedo ayudar, me mandas un privado, que no sé como se hace porque soy nuevo en esto, pero ya me buscaré la vida.
Un abrazo y a disfrutaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrr este verano.
Citar y responder
Antiguo 03-05-2009, 23:12
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 298 Agradecimientos en 117 Mensajes

Solo te puedo decir que la diferencia entre una semirrígida y una neumática es muy grande, en navegación, a favor de la semi, claro.

Puedes encontrar semirrígidas en buen estado, de entre 3 y 4m, desde 2 o 3 mil euros, con motor de 30, 40, o 50cv, y eso te coge 25 nudos, pasa la ola estupendamente, y no te preocupa ni el buen ni el mal tiempo.

Otra cosa es que no tengas donde guardarla o cómo transportarla......

Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro