![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrades, aqui teneis unas fotos sacadas el jueves por la tarde, del navío ruso Kruzenshtern ya en el muelle, impresionaba ver a los tripulantes subidos a los mastiles.. y lo dicho protestar por la poca repercusion en los medios de un acontecimiento importante para Vigo....
|
|
|
||||
|
||||
|
Incumple las normas del foro...
Editado por Tabernero en 03-05-2009 a las 02:16. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CyanoPenta | ||
Camaron (02-05-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para los que no pueden acercarse:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Añado unas pocas más desde el agua:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a anlago este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tengo fotos muy similares a las de birbiricho, haha.
Parece que hacemos todos el mismo recorrido dentro del puerto. La foto que tengo de Jolie Brise es casi idéntica. De vuelta a Moaña seguimos un par de dornas y lo cierto es que andan muy bién! Mañana va ser un grand día. Estaremos al "Rendez-vous". ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
como me gustan estos barcos¡¡¡¡
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() anda que este no tenia ganas de llegar al sur ![]() ![]() .ron para todos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El Hidria 2 , un bonito vapor restaurado que surca desde hace unos años nuestros mares ¡A vapor!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Antiguo Aljibe (así les llamaban). Yo todavía lo recuerdo abarloado, dando agua a los buques de pasaje y mercantes. Cuando iba cargado calaba casi ... casi, hasta los imbornales.
No sabía que lo habían restaurado. Una buena noticia. Saludos Editado por papaventos en 03-05-2009 a las 21:02. |
|
|
||||
|
||||
|
que mayor eres papaventos. Mira que acordarte de ese barco cuando estaba en la ria de vigo?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Borneira | ||
Brullos (04-05-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La parada naval vista en LocalizaTodo:
![]() ![]() La presalida: ![]() La salida del primer grupo a las cinco (Kruzenstern, Jolie Brise, Spirit of Bermuda son los que llevan AIS): ![]() Salida del segundo grupo a las cinco y media (Viña Mein, Arosa, Urania, Peter von Danzig son los que llevan AIS): ![]() En estos momentos se siguen viendo en localizatodo.com el Urania y Kruz* a 56 millas al Oeste de Oporto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Que día mas bonito, la ria no defraudo y los aficionados tampoco (descontando alguna motora que se lucen pasando a toda maquina) la organización como siempre, mala. Un muy fuerte a todos los aficionados que disfrutamos de esta regata. Una ronda a nuestra salud. |
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo para todos los que habeis tenido el placer de vivirlo en vivo. Ahí van unas fotos y unos barriles de ron para los demás.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a los participantes no sé como va eso, ya que tres que también son del puerto de O Grove ya están fondeados aqui de nuevo (Miña Meniña, Mizar y Zorba); así que no sé cuantos realmente tiran hacia Tenerife. Me da a mi que ya había pocos en Vigo y algunos eran para hacer bulto, no sé. Un saludo, |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Bueno lo que voy a decir, creo que entre todos ya se ha dicho en diversos hilos : 1.- Organización fatal, en tierra y en mar "menos fatal" 2.- Personal de acompañamiento en la "Parada Naval", y salida : a).- Parada naval : la mayoría de los traperos correctos, los tractoristas y perdonad a la gran mayoría les falta cultura, ya no nautica sino general. b).- Salida al SW de Cies, pues estábamos pocos y sabíamos lo que había, correcto. 3.- El de la Federación Rusa, impresionante, hasta me vendieron polos y gorras, se lo merecían. 4.- El resto pues se salvan los de bandera extranjera : Los gémelos franceses, el Holandés, los del "Bermudas" el "Jolio Brise" y poco más. 5.- Los españoles teníamos que estar por obligación, y sólo van unos pequeñajos de la Armada. 6.- Los particulares Españoles, pues a lucir barco y ahora mismo ya están todos amarrados en Puerto. 7.- Se echaba de menos al "Elcano", o a alguno más de estos buques escuela aunque sólo fuera para ver y hacer bulto. 8.- Después de esta experiencia, creo que Vigo va a tardar en tener otro espectáculo naval importante, y nos amenazan asimismo con eliminar parte de las escalas de cruceros. 9.- lo mejor, el tiempo de este fin de semana. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Durante un ratito seguimos el Kruzenstern (a vela)
por la parte norte. Algún momento tenía que estar muy atento que me venían motoras casí por encima!! Un velero grande que iba a motor cambió de rumbo para dejarme sitio, pero...a regaña dientes. Como el barco ruso iba hasta Rande para luego volver cambiamos de rumbo para estar cerca del remolcador que hechaba los chorros de aguas. Una vez pasado el barco ruso y todo el mogollón justo de detrás, pudimos saludar a los otros veleros a medida que iban pasando. Por la tarde aprovechamos el tiempo estupendo para abarloarnos al barco de Simplex en Limens y pasar la tarde juntos. Hasta me pequé el primer baño del año! Ha!, se me olvidaba decir: me comentaron que cuando fue acompañar los niños a la playa, un velero de cierta eslora (35 pies creo) se pego contra unas pedras a salir de Limens. Primero un golpe fuerte y luego una segunda vez al intentar salir de nuevo. El regreso fue movido! El viento se levantó ibamos a unos 6 Knts y ibamos de par en par con otro velero de unos 11m (el nuestro 6.5m y todos los tripulantes en banda). Y como sorpresa, al llegar a Moaña, encontramos a un grupo de roaces jugando cerca de una batea. Vaya día estupendo!! ![]() ![]() ![]()
__/)____________ ______(\________ Editado por ivanlc en 04-05-2009 a las 12:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos humos....y
![]() Un dia para recordar, aunque no tubo nada que ver con aquella cuty sark,los que salimos por la isla sur si que lo disfrutamos....Dia soleado, un viento no demasiado fuerte, el mar tranquilo y haciendo unos bordos entre unos veleros increibles y por si fuera poco, con la presencia de delfines y caldeirones... Uuffff que josada... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Haze | ||
Brullos (04-05-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se veían unas cuantas cosas curiosas.
Suso Leiro el navegante de Portonovo y su "Finese" con su aparejo de doble palo. ![]() Para mi uno de los más bonitos. La foto no es muy buena, pero era lo más cerca que se podía pasar. ![]() Un proa en el Jolie Brise. Este barco es el ganador de la primera edición de la Fastnet, un barco de regatas del año 1925, toda una curiosidad. ![]() Una popa con viento y esa mayor tiene que ser "interesante". ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
algunas fotillos mas....
|
|
|
||||
|
||||
|
Es una pena que con el buen día que hizo, no hubiera una buena regata que ver.
![]() ¿Cuanto habrá costado hacer esta pantomima? pa todos¡¡¡ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Espectacular regata del Viña Mein. Salida a las cinco y media de la tarde rumbo a Tenerife. A las diez de la noche, ya estaba amarrado en Punta Lagoa. Navegó justamente una hora rumbo SW hasta que puso proa de vuelta a Vigo. ¿Que pasó? ¿Alguna avería? ![]() ¿Aprovechó el escaparate publicitario de este fin de semana para sacar adelante el resto de la cosecha? ![]() ¿Aprovechó la organización para meter barcos y hacer bulto y por lo menos, medio llenar la dársena de A Laxe? ![]() Si alguien sabe algo que lo diga, pero a mi me suena a estafa. ![]() Estaremos atentos a ver cuantos llegan a Tenerife. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Borneira, si te refieres a alguna avería por parte de los acompañantes de la regata, yo me quede sin motor. Solicite ayuda para entrar en puerto sobre las 17:00 h. Saludos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Localizado KRUZENSHTERN a 170 millas de Madeira, a más de 500 millas de la salida y en mi radio de alcance que en estos momentos es de 666 mn.
Unas 40 mn por detrás, el URANIA. ![]() www.localizatodo.com :cheers: |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|