![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, ronda para empezar
![]() ![]() Quería saber si a alguien se le ha presentado este problema y cómo lo ha resuelto. Tengo la antena GPS conectada al Plotter y al VHF-DSC, como es normal. Pues bien si llevo el VHF encendido, el plotter pierde de vez en cuando la señal que le tendría que llegar desde la antena GPS. Si apago el VHF no tengo ningún problema. ¿Podría ser culpa del clableado de la antena, de la conexión de ésta con el plotter, del empalme donde se separa la señal de la antena, de que sea la antena la que deja de emitir la señal o de alguna masa que tenga humedad?. ¿ Qué os parece, por dónde empezaríais a buscar? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo, de entrada pondría la combinación de cables que tienes conectados entre los aparatos.
Esa misma configuración te fue bien antes? Lo digo porque a mi humilde entender, pocos datos pones.. ![]() ![]()
Girasol (03-05-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La señal de la antena no se tiene que separar. Tiene que ir directamente al "IN NMEA" del aparato que tenga "IN/OUT NMEA", luego de ese "OUT NMEA" al "IN NMEA"del otro aparato
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues ese podría serl el problema, pero no lo acabo de entender.
Del cable que manda la señal del GPS no puedo "robarle" un poco de señal para el VHF? de los pòst que he leido en la Taberna no hay ninguno que diga que no se puede |
|
|
||||
|
||||
|
En Garmin aconsejan un maximo de 3 dispositivos NMEA In conectados a una salida NMEA out, el problema no esta ahi, revisa bien las conexiones y si hace falta quitalo todo y empieza de nuevo haciendo bien los empales, tengo hechas muchas instalaciones como la tuya y sin problemas.
|
|
||||
|
||||
|
Haz lo que te digo. Para repartir la señal NMEA para enviarla a dos recptores al mismo tiempo necesitarías un multiplexor NMEA. Seguro que tanto el plotter como la emisora, tienen entrada y salida NMEA. No te compliques la vida y haz eso. OUT NMEA antena a IN NMEA receptor 1, OUT NMEA receptor 1 a IN NMEA receptor 2. Así la señal NMEA te llegará a los dos receptores. Ya me contarás
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
lo que si esta seguro es que no se puede dividir el flujo de informacion gps SIN MAS tienes que entrar y volver a salir desde la radio , utilizandola de caja de derivacion , de lo contrario la señal se debilita y desaparese cuendo mas falta hace , lease con mucha niebla o cielo nuboso
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
|
|
|
|
Cita:
Un mutilplexor es otra batalla, lo que hace es que una serie de receptores puedan, cada uno por su entrada, recibir las señales de varios transmisores, pongamos: GPS, Instrumentos de navegación y AIS hacia un plotter o un PC. Salud y buenos vientos ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() A ver alguien que nos dé razones técnicas y probadas pues yo hablo por lo que he leído sobre protocolo NMEA. Ya me iría bien a mi que se pudiera repartir de esa manera tan sencilla la señal. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Lo de la salida única de NMEA a más de un receptor NMEA está claro que sí se puede. Yo tengo un Garmin 120XL (Viejete viejete) que alimenta el PC, un multi y la radio, sin problema alguno. Otra cosa es que la salida NMEA no llegue a la radio por algún otro motivo.
¿La señal la pierdes en la radio sólamente? A veces la radio se queda sin señan NMEA por culpa de la configuración del GPS (ir a un waypoint, por ejemplo). ![]() ![]()
|
|
Girasol, yo tuve ese mismo problema al principio de conectar mi radio vhf a una antena GPS, perdia la señal, como ya comunique en otro hilo sobre este mismo tema, revisé y volví a hacer bien las conexiones, segun el diagrama suministrado por la antena. Y hasta la fecha funciona de maravilla. Coincido en la apreciacion de Islanautica.
Solo una cosa más, durante la mencionada revisión, medí con un polimetro la señal de salida NMA de la antena GPS, es del orden de milivoltios, dicho de otro modo, o las conexiones son buenas ó pierdes la señal. Un saludo y birra para todos ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Revisa bien las conexiones que has hecho. Yo tengo la emisora VHF y el piloto conectados a la salida NMEA del mi GPS Garmin 128 y funcionan perfectamente.
Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cualquier tester digital medio bueno te permite medirlo.
![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, Gracias A Todos.
Vuelvo A Tener La Señal. El Esquema De Conexiones Que He Seguido Es El De Nmea Out De La Antena ( En Mi Caso Cable Amarillo) A Entrada De La Vhf (en Mi Caso Cable Rojo) Y Salida Del Vhf (cable Negro) Y De Ahí Otra Vez Al Cable Amarillo Que Va Al Plotter. Es Decir He Puesto "en Serie" La Radio Con El Cable Nmea Out De La Antena. ¿era Esto Lo Que Había Que Hacer?.supongo Que Sí Porque Funciona. Lo Que Si Noto Es Que Tarda Algo Más En Encontrar Los Satélites. ¿por Qué Será? |
|
|
||||
|
||||
|
Islanautica. Lo había leído bien y no dudaba de ti. Dudaba de la información que yo tengo sobre la conexión NMEA. De ahí que le veía utilidad al multiplexor.
![]() Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Islanautica. Lo había leído bien y no dudaba de ti. Dudaba de la información que yo tengo sobre la conexión NMEA. De ahí que le viera utilidad al multiplexor.
![]() Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y cuando usas el puerto serie de un ordenador sin molestarme en ir a recordar las especificaciones RS232 son +/- 14 V, más o menos, valga la redundancia. ¿Así que el standard NMEA especifica una señal de transferencia de milivoltios? ¿O es que hay algún cortocircuito por cualquier sitio?
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com Editado por Kane en 03-05-2009 a las 22:37. Razón: Acabo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|